Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Abogacía UBA | 4rta. parte

Participa en el tema Abogacía UBA | 4rta. parte en el foro Estudios.
Originalmente publicado por daialexia...52

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 10 meses

#1 Abogacía UBA | 4rta. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #511 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por daialexia Ver mensaje
    para daiana_fr
    yo este cuatri hize esas materias mira

civil la hize con ameal-del azar toma final obligatorio y la verdad es q los parciales tenes mucho para estudiar pero es re aprobable de 8 y med a 10 martes y viern

teoria del derecho la hize con carcova-wolfzum muy buena catedra te toma lo de la clase tenes un final olbigatorio pero es una pavada! De 7 a 8 y med mart y viern

teoria del estado la hize con sanquineti-costa exelente catedra la jefa d tp debora es una genia explicando aprobas y salis aprendiendo no tiene final obligatorio solo dos tps re faciles de diez a 11 y med los mats y vier

espero haberte ayudado besoo
    hola diste con natalia garozzo? Yo estoy dando contratos con ella y es una genia
    Me gusta este mensaje
  • #512 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Hola, gente, necesito pedirles recomendaciones (como todos, bah). Estaba pensando en cursar OBLIGACIONES, CONSTITUCIONAL y TEORÍA GRAL. DEL DERECHO a la noche. Pero, además, necesitaría que me pasen cátedras de LyJ o de Miércoles.

¿Será posible tanto pedir?
    Gracias desde ya a quien me tire una mano.
    Me gusta este mensaje
  • #513 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Hola Amigos!

Acabo de terminar Contratos; debería comenzar administrativo y Laboral + las 5 obligatorias del CPO; De todas estas materias, ¿Que me comendarian hacer? ¿En que cátedras? Algo sencillo y siempre a la noche (a partir de las 18.30)

MUCHAS GRACIAS POR AYUDAR.

Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #514 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Para Procesal te recomiendo Diaz Solimine - Tamborenea. Solo los miercoles de 17 a 20
    Me gusta este mensaje
  • #515 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Necesito catedras para INTERNACIONAL PUBLICO y FINANZAS a la mañana....que no tiren a matar!!! y qe me digan como son las modalidades de la catedra, parciales escritos u orales, si hay tp's...etc.
    Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #516 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Hola a todos!
    Quisiera que me recomendaran cátedras de Derecho Civil y de Constitucional, preferentemente a la mañana. Si pueden contar como son, mejor. Tuve una mala experiencia con Civil este cuatrimestre y no me gustaria que me volviera a pasar.

Para Recomendar:
    Teoria General del Derecho: Curse con Carcova-Wolfzun. La materia se divide en tres. La primera es todo Kelsen y Iusnaturalismo, y es muy denso. Ahi te toman un parcial escrito a desarrollar con tres o cuatro preguntas. La segunda parte es mas amena y tenes como parcial uno domiciliario sobre un caso. La tercera parte es al final del curso y no te la evaluan en parcial sino en un final de tipo obligatorio (no toman finales en otras fechas, lease, julio, diciembre, etc). Si te fue bien en los dos parciales (mas de 6 en cada uno) te toman la tercera parte oral. Si te fue mal, te toman toda la materia en el final oral.
    Teoria del Estado Yo hice Lopez-Waddel. Debo decir que fueron las mejores clases de mi vida. Wadell es excelente en cuanto como explica los temas (que a veces son embolantes). No hay bilbiografia obligatoria, sino que te pide que vayas a la biblioteca. Tambien tomo un trabajo practico sobre una novela, pero no influia en la nota.
    Derechos Humanos y Garantias esta la hice este cuatrimestre con Pinto-Felgueras. Es mucha la cantidad de material a leer, y las fotocopias son caras. Sin embargo Felguera explica bien y son muy buenas sus clases.
    En cuanto a los parciales, el primero son dos casos a resolver (como si fueras el juez o el abogado defensor) y un multiple choise de v o f. El segundo es domiciliario mas dos multiples choise.

Espero que sirva

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #517 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por msolcito Ver mensaje
    Hola a todos!
    Quisiera que me recomendaran cátedras de Derecho Civil y de Constitucional, preferentemente a la mañana. Si pueden contar como son, mejor. Tuve una mala experiencia con Civil este cuatrimestre y no me gustaria que me volviera a pasar.

Para Recomendar:
    Teoria General del Derecho: Curse con Carcova-Wolfzun. La materia se divide en tres. La primera es todo Kelsen y Iusnaturalismo, y es muy denso. Ahi te toman un parcial escrito a desarrollar con tres o cuatro preguntas. La segunda parte es mas amena y tenes como parcial uno domiciliario sobre un caso. La tercera parte es al final del curso y no te la evaluan en parcial sino en un final de tipo obligatorio (no toman finales en otras fechas, lease, julio, diciembre, etc). Si te fue bien en los dos parciales (mas de 6 en cada uno) te toman la tercera parte oral. Si te fue mal, te toman toda la materia en el final oral.
    Teoria del Estado Yo hice Lopez-Waddel. Debo decir que fueron las mejores clases de mi vida. Wadell es excelente en cuanto como explica los temas (que a veces son embolantes). No hay bilbiografia obligatoria, sino que te pide que vayas a la biblioteca. Tambien tomo un trabajo practico sobre una novela, pero no influia en la nota.
    Derechos Humanos y Garantias esta la hice este cuatrimestre con Pinto-Felgueras. Es mucha la cantidad de material a leer, y las fotocopias son caras. Sin embargo Felguera explica bien y son muy buenas sus clases.
    En cuanto a los parciales, el primero son dos casos a resolver (como si fueras el juez o el abogado defensor) y un multiple choise de v o f. El segundo es domiciliario mas dos multiples choise.

Espero que sirva

Saludos

civil ameal bravo, yo la curse el año pasado,
    no es robo, pero se puede promocionar
    es mas te dejan estudiar del manual de borda, ya que uno llega a la facu y le dan los 2 tomos de llambias y no sabe como hacer.
    tampoco es facil, pero la intencion de la catedra es que adquieras conocimientos pero de a poco, la recomiendo mas que nada para tener una buena base de civil , pero que tampoco te maten
    Me gusta este mensaje
  • #518 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Hola!

La consulta es la siguiente: Tengo pensado anotarme el proximo cuatrimestre en

Internacional privado
    Derecho a la integracion
    Cuatro puntos de filosofia
    Dos puntos de procesal

Necesito que me recomienden catedras y materias (los cuatro de filosofia pueden ser dos y dos). De internacional privado, me recomendaron Fermé-Cordoba... Alguien la conoce?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #519 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

este cuatrimestre hice constitucional con badeni laplacette, si lees para cada clase la aprobas de taquito. Te exigen un solo trabajo practico que es grupal y do parciales.
    Me gusta este mensaje
  • #520 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Necesito que me recomienden catedras en donde se aprenda.

Obligaciones, derecho comercial, analisis economico( esta fácil por favor) y teoria del derecho.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 563 RESPUESTAS
  • 41295 VISTAS
  • 124 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB