#517 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte
Originalmente publicado por
msolcito
Hola a todos!
Quisiera que me recomendaran cátedras de Derecho Civil y de Constitucional, preferentemente a la mañana. Si pueden contar como son, mejor. Tuve una mala experiencia con Civil este cuatrimestre y no me gustaria que me volviera a pasar.
Para Recomendar:
Teoria General del Derecho: Curse con Carcova-Wolfzun. La materia se divide en tres. La primera es todo Kelsen y Iusnaturalismo, y es muy denso. Ahi te toman un parcial escrito a desarrollar con tres o cuatro preguntas. La segunda parte es mas amena y tenes como parcial uno domiciliario sobre un caso. La tercera parte es al final del curso y no te la evaluan en parcial sino en un final de tipo obligatorio (no toman finales en otras fechas, lease, julio, diciembre, etc). Si te fue bien en los dos parciales (mas de 6 en cada uno) te toman la tercera parte oral. Si te fue mal, te toman toda la materia en el final oral.
Teoria del Estado Yo hice Lopez-Waddel. Debo decir que fueron las mejores clases de mi vida. Wadell es excelente en cuanto como explica los temas (que a veces son embolantes). No hay bilbiografia obligatoria, sino que te pide que vayas a la biblioteca. Tambien tomo un trabajo practico sobre una novela, pero no influia en la nota.
Derechos Humanos y Garantias esta la hice este cuatrimestre con Pinto-Felgueras. Es mucha la cantidad de material a leer, y las fotocopias son caras. Sin embargo Felguera explica bien y son muy buenas sus clases.
En cuanto a los parciales, el primero son dos casos a resolver (como si fueras el juez o el abogado defensor) y un multiple choise de v o f. El segundo es domiciliario mas dos multiples choise.
Espero que sirva
Saludos
civil ameal bravo, yo la curse el año pasado,
no es robo, pero se puede promocionar
es mas te dejan estudiar del manual de borda, ya que uno llega a la facu y le dan los 2 tomos de llambias y no sabe como hacer.
tampoco es facil, pero la intencion de la catedra es que adquieras conocimientos pero de a poco, la recomiendo mas que nada para tener una buena base de civil , pero que tampoco te maten