Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Abogacía UBA | 4rta. parte

Participa en el tema Abogacía UBA | 4rta. parte en el foro Estudios.
Originalmente publicado por palimero...53

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 10 meses

#1 Abogacía UBA | 4rta. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #521 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por palimero Ver mensaje
    Hola! qué tal armella barbon en contratos? Se aprende en el curso? qué tal los parciales y los profesores?
    El profesor es un muchacho joven muy simpatico (atencion chicas, y muy buen mozo) que realmente sabe como dar una materia que per se podria considerar muy larga y pesada en su bibliografia. Las clases son esencialmente magistrales aunque tamb hay participacion de los alumnos dado que hay bastante fomento del pensamiento critico sobre los temas que se dan durante la hora y media NETA que se da de clase. Hay 4 parciales escritos y nada dificiles dado que versan sobre los temas que se dieron durante las clases en donde se alcanza a desarrollar practicamente casi todo el programa. Por lo general se ven notas altas (varios 8,9 y 10) y salen pocos reprobados al punto de que para el ultimo parcial habia alrededor de 75 alumnos en condiciones de rendirlo. Ojo, Armella-Barbon no es ningun robo ya que hay que estudiar para poder aprobar, aunque tampoco es algo que no se pueda hacer pues Los resultados estan a la vista: yo no soy una de las mejores alumnas y no obstante ello pude promoverla sin mayores problemas .
    Hay 3 o 4 TPS, realmente muy simples y se utiliza jurisprudencia que no son mas que unos pocos leading cases que se explican en clase y que el profesor envia por mail a los alumnos al igual que el programa, cronograma y algo de bibliografia optativa que envia durante el año y tamb las respuestas a las consultas sobre dudas que uno tenga y que el profesor contesta sin problemas.
    En fin,
    es un curso que a mi parecer linda casi con la perfeccion y que creo que con el tiempo se va a convertir en la mejor comision de contratos de la facultad al estilo de lo que es Bueres Calvo Costa para obligaciones. al final del curso uno sale con la materia aprendida sin que ello implique tener que padecerla.
    aspectos llamativos: Hay un buzon de quejas para que uno anonimamente pueda plantear aspectos que no gusten del curso. las fechas para tomar el primer y tercer pracial son sometidas a votacion para decidirlas. la Bibliografia es libre, aunque el profesor avisa cuales son los mejores libros. las clases duran exactamente de 15.30 a 17hs casi siempre y son muy entretenidas y las da absolutamente todas el mismo profesor que es super puntual y nunca falta
    Todos estos aspectos hacen de esta catedra sea altamente recomendable.
    Cualquier pregunta sobre la comision, en la medida que pueda, no tendria problemas en responderla.
    Me gusta este mensaje
  • #522 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por jorge_fiction Ver mensaje
    Necesito que me recomienden catedras en donde se aprenda.

Obligaciones, derecho comercial, analisis economico( esta fácil por favor) y teoria del derecho.
    una de analisis bien pero bien facil: Bermudez-Rodriguez Rossi Myv 1830hs (son dos comisiones y la segunda comision es aun mas facil que la primera)
    Me gusta este mensaje
  • #523 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Estimados: Solicito info sobre catedras de constitucional, TGD y comercial que sean faciles, es decir que no sean robo pero tampoco inaprobables.
    Saludos!!.
    Me gusta este mensaje
  • #524 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por jbond007si Ver mensaje
    Estimados: Solicito info sobre catedras de constitucional, TGD y comercial que sean faciles, es decir que no sean robo pero tampoco inaprobables.
    Saludos!!.
    De TGD te recomiendo Russo-Demczuk...
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Que me pueden decir sobre estas catedras? Si alguien curso alguna, que me informe un poco, porque las inscripciones son dentro de poco y todavia no elegi ninguna.

CONTRATOS
    * Armella-Minniti A (Lu-Ju/11.30-13.00)
    * Ghersi-Weingarten (Lu-Ju/10.00-11.30)

PROCESAL
    * D. Solimine-Sirkim (Lu-Ju/14.00-15.30)
    * Gozaini-Herrero (Lu-Ju/15.30-17.00)
    * Kielmanovich-Quiroz (Lu-Ju/11.30-13.00)
    * Kielomanovich-Guahnon (Lu-Ju/14.00-15.30/15.30-17.00)
    * Ledesma-Madariaga (Lu-Ju/15.30-17.00)
    * R. Saiach-Nicolaris (Lu-Ju/15.30-17.00)

COMERCIAL
    * Arecha-Fontes (Lu-Mi-Ju/10.00-11.30)
    * Escuti-Contini (Lu-Mi-Ju/15.30-17.00)
    * Gebhardt-Ojea (Lu-Mi-Ju/15.30-17.00)
    * Gerscovich-Meincke (
    Lu-Mi-Ju/15.30-17.00)
    * Manovil-Bazan (
    Lu-Mi-Ju/10.00-11.30)
    * Manovil-Barreiro (
    Lu-Mi-Ju/15.30-17.00)
    *
    Muguillo-Castrogiova (Lu-Mi-Ju/14.00-15.30)
    * Nissen-Gallo (
    Lu-Mi-Ju/10.00-11.30)
    * Vitolo-Jurado (
    Lu-Mi-Ju/13.00-14.30)
    * Vitolo-Pelaez (
    Lu-Mi-Ju/15.30-17.00)
    Me gusta este mensaje
  • #525 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por romy_87 Ver mensaje
    De TGD te recomiendo Russo-Demczuk...
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Que me pueden decir sobre estas catedras? Si alguien curso alguna, que me informe un poco, porque las inscripciones son dentro de poco y todavia no elegi ninguna.

CONTRATOS
    * Armella-Minniti A (Lu-Ju/11.30-13.00)
    * Ghersi-Weingarten (Lu-Ju/10.00-11.30)

PROCESAL
    * D. Solimine-Sirkim (Lu-Ju/14.00-15.30)
    * Gozaini-Herrero (Lu-Ju/15.30-17.00)
    * Kielmanovich-Quiroz (Lu-Ju/11.30-13.00)
    * Kielomanovich-Guahnon (Lu-Ju/14.00-15.30/15.30-17.00)
    * Ledesma-Madariaga (Lu-Ju/15.30-17.00)
    * R. Saiach-Nicolaris (Lu-Ju/15.30-17.00)

COMERCIAL
    * Arecha-Fontes (Lu-Mi-Ju/10.00-11.30)
    * Escuti-Contini (Lu-Mi-Ju/15.30-17.00)
    * Gebhardt-Ojea (Lu-Mi-Ju/15.30-17.00)
    * Gerscovich-Meincke (
    Lu-Mi-Ju/15.30-17.00)
    * Manovil-Bazan (
    Lu-Mi-Ju/10.00-11.30)
    * Manovil-Barreiro (
    Lu-Mi-Ju/15.30-17.00)
    *
    Muguillo-Castrogiova (Lu-Mi-Ju/14.00-15.30)
    * Nissen-Gallo (
    Lu-Mi-Ju/10.00-11.30)
    * Vitolo-Jurado (
    Lu-Mi-Ju/13.00-14.30)
    * Vitolo-Pelaez (
    Lu-Mi-Ju/15.30-17.00)
    che de donde sacaste la ofera?
    por que no la encunetro por ninún lado! Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #526 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por jbond007si Ver mensaje
    una de analisis bien pero bien facil: Bermudez-Rodriguez Rossi Myv 1830hs (son dos comisiones y la segunda comision es aun mas facil que la primera)
    Por que decís que bien pero bien fácil? Bibliografia, lo que exige, como da las clases, aprueba a todos ?
    Me gusta este mensaje
  • #527 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Son las del Segundo Cuatrimestre del Año pasado. Las ofertas se publican el Viernes
    Me gusta este mensaje
  • #528 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Chicos necesito saber como vienen estas catedras:

-penal: Spolonsky-valle -mart y vier. De 20 a 21.30
    -obligaciones: Ghersi-roselo g. -lun y juev. De 14 a 15.30
    -analisis: Perez-rabinovich -lun. Y juev. De 15.30 a 17

si ya cursaron alguna de estas y tienen otra caedra no hay drama...
    Me gusta este mensaje
  • #529 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

La clase obligatoria del curso de invierno q es este viernes...se da en el aula q me salio publicada y en el mismo horario q elegi no??
    Me gusta este mensaje
  • #530 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

De obligaciones te recomiendo Alterini-Piaggio, se aprende en las clases, y en los parciales toma lo dado.

Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 563 RESPUESTAS
  • 41303 VISTAS
  • 124 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB