De nada
Si si, no hay problema, te cuento:
- La cátedra divide el programa en dos partes: En el primer cuatrimestre ves Derecho Penal parte general. En el segundo cuatrimestre ves Derecho Penal parte especial (los delitos) y Derecho Procesal Penal.
- Son dos parciales escritos: El primero sobre la parte general (1º cuatrimestre) y el segundo sobre la parte especial y procesal (2º cuatrimestre). Como verás, el segundo parcial es más complicado porque ves dos temas: Todos los delitos (parte especial del derecho penal) y además tenés que estudiar el procedimiento penal (es bastante denso).
Pero igual los parciales son aprobables, no tiran a matar. Tenés que estudiar bastante, eso si. Sobre todo para la segunda parte que son como dos libros, uno de la parte especial de derecho penal y otro sobre el procedimiento penal.
- Los profesores son buenos. Cuando la curse yo, dictaba clases el dr. TORRES, que es un juez penal. Aparece cada tanto en los diarios porque está muy vinculado con los juicios contra los represores de la dictadura militar argentina. El tipo es un capo como explica, y te cagas de risa encima
Después hay una mina que tambien da clases, que trabaja en la Cámara de Casación Penal. Y hay otros dos también, uno que creo que es Fiscal y el otro no me acuerdo.
- Hay una clase introductoria dictada por ZAFFARONI. Da una charla en el salón de actos. No sé si seguirá estando esa charla.
- Hacen visitas guiadas. Yo fui a la Carcel de Devoto. La verdad que fue muy pero muy interesante. Conversamos con los presos sobre distintas cosas y nos explicaban mucho tambien. Después salis diciendo "que buenos pibes parecen" pero luego me enteré que están procesados o condenados por homicidio, violación, estafa, etc
- No hay final obligatorio.
Yyyyyyy, no se que más
Cualquier cosa preguntá
Saludos
La verdad que no tengo ni idea. En los diarios no sale nada todavía.
Pero si el tema de la gripe sigue igual o más complicado que ahora, no les van a quedar otra que cerrar la facu
Reales creo que la hice en ALTERINI- VAZQUEZ
Fijate si está.
Si es esa, entonces te la recomiendo. Muy buena cátedra.
No es complicada (tampoco una boludez). Estudiando la aprobas tranqui porque no matan a nadie.
Los parciales creo que eran escritos con casos prácticos. Y usan el libro de Alterini.
Saludos
PD: Me olvidaba, la dan a la noche