Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Abogacía UBA | 4rta. parte

Participa en el tema Abogacía UBA | 4rta. parte en el foro Estudios.
Originalmente publicado por jbond007si...54

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 10 meses

#1 Abogacía UBA | 4rta. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #531 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por jbond007si Ver mensaje
    Estimados: Solicito info sobre catedras de constitucional, TGD y comercial que sean faciles, es decir que no sean robo pero tampoco inaprobables.
    Saludos!!.
    Si podes ir a la mañana en constitucional badeni laplacette
    Me gusta este mensaje
  • #532 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por elbuo Ver mensaje
    Por que decís que bien pero bien fácil? Bibliografia, lo que exige, como da las clases, aprueba a todos ?
    mira, en las dos comisiones toman 2 parciales escritos con 5 preguntas que salen de un cuestionario de 15 que te dan una semana antes del parcial donde hasta te aclaran en que pagina esta cada respuesta. Las notas son altisimas y no hay final asi que se puede promocionar con 4. en mi comision aprobaron todos, absolutamente todos y con muchos 10.
    Sobre la bibliografia usan el libro de ferrucci (yo lo use para responder el cuestionario el 5 dias antes del parcial y promocione con 10) y alguna pavada que dejan en la pecera como lectura optativa. las clases son muy buenas, explican bien y te hacen matar de la risa.
    Me gusta este mensaje
  • #533 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

ALguien es de la comision de civil Tobias Santi de Martes y viernes de 8:30 a 10:00 aula 206.
    Dieron las notas porque no recibi nada!!!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #534 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Chicos recien lo leo del facebook de La nuevo derecho...

"LA NUEVO DERECHO TE INFORMA IMPORTANTE!!! El día de la fecha el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho ha decidido suspender el dictado de clases desde el día 6 de julio al 18 de julio. Esto se debe al avance de la Gripe A o Influenza H1N1 en todo el país."

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #535 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por romy_87 Ver mensaje
    Chicos recien lo leo del facebook de La nuevo derecho...

"LA NUEVO DERECHO TE INFORMA IMPORTANTE!!! El día de la fecha el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho ha decidido suspender el dictado de clases desde el día 6 de julio al 18 de julio. Esto se debe al avance de la Gripe A o Influenza H1N1 en todo el país."

Spoiler
    osea que los cursos de invierno quedan en la nada!!!
    Me gusta este mensaje
  • #536 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Lo saque del mismo lugar...

"El hecho no afecta a los parciales o finales ya programados. Estos se realizarán en la fecha prevista y bajo las condiciones predeterminadas. Los cursos de invierno comenzarán a dictarse el día 20 de julio (quedando sin efecto la clase del 3 de julio)."
    Me gusta este mensaje
  • #537 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por romy_87 Ver mensaje
    Lo saque del mismo lugar...

"El hecho no afecta a los parciales o finales ya programados. Estos se realizarán en la fecha prevista y bajo las condiciones predeterminadas. Los cursos de invierno comenzarán a dictarse el día 20 de julio (quedando sin efecto la clase del 3 de julio)."
    Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #538 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por jbond007si Ver mensaje
    -Reales: Kiper-Rodriguez
    Cualquier consulta sobre estas comisiones pueden hacermela que en la medida de mis posibilidades las voy a responder sin ningun problema
    ¿Cómo es la cursada? Los parciales, cuantos y como son?. Que libro usas, como es el trato de los profesores, cómo corrijen? Hay tps? Je... creo que te pregunte todo!
    Gracias

Originalmente publicado por Juanfra01 Ver mensaje
    De nada

Si si, no hay problema, te cuento:

- La cátedra divide el programa en dos partes: En el primer cuatrimestre ves Derecho Penal parte general. En el segundo cuatrimestre ves Derecho Penal parte especial (los delitos) y Derecho Procesal Penal.

- Son dos parciales escritos: El primero sobre la parte general (1º cuatrimestre) y el segundo sobre la parte especial y procesal (2º cuatrimestre). Como verás, el segundo parcial es más complicado porque ves dos temas: Todos los delitos (parte especial del derecho penal) y además tenés que estudiar el procedimiento penal (es bastante denso).

Pero igual los parciales son aprobables, no tiran a matar. Tenés que estudiar bastante, eso si. Sobre todo para la segunda parte que son como dos libros, uno de la parte especial de derecho penal y otro sobre el procedimiento penal.

- Los profesores son buenos. Cuando la curse yo, dictaba clases el dr. TORRES, que es un juez penal. Aparece cada tanto en los diarios porque está muy vinculado con los juicios contra los represores de la dictadura militar argentina. El tipo es un capo como explica, y te cagas de risa encima

Después hay una mina que tambien da clases, que trabaja en la Cámara de Casación Penal. Y hay otros dos también, uno que creo que es Fiscal y el otro no me acuerdo.

- Hay una clase introductoria dictada por ZAFFARONI. Da una charla en el salón de actos. No sé si seguirá estando esa charla.

- Hacen visitas guiadas. Yo fui a la Carcel de Devoto. La verdad que fue muy pero muy interesante. Conversamos con los presos sobre distintas cosas y nos explicaban mucho tambien. Después salis diciendo "que buenos pibes parecen" pero luego me enteré que están procesados o condenados por homicidio, violación, estafa, etc

- No hay final obligatorio.

Yyyyyyy, no se que más

Cualquier cosa preguntá

Saludos

La verdad que no tengo ni idea. En los diarios no sale nada todavía.

Pero si el tema de la gripe sigue igual o más complicado que ahora, no les van a quedar otra que cerrar la facu

Reales creo que la hice en ALTERINI- VAZQUEZ

Fijate si está.

Si es esa, entonces te la recomiendo. Muy buena cátedra.

No es complicada (tampoco una boludez). Estudiando la aprobas tranqui porque no matan a nadie.

Los parciales creo que eran escritos con casos prácticos. Y usan el libro de Alterini.

Saludos

PD: Me olvidaba, la dan a la noche
    Mil Gracias Che!!
    Le tenía un poco de miedo a las de Zaffa porque algunas tienen fama de inaprobables, no me interesa robarla pero tampoco sufrir un año!!!
    saludos
    Editado por alina85 - 01.07.2009 16:06 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #539 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

hola chicos!!
    les vuelvo a preguntar si tienen info, alguno que la haya cursado, sobre estas cátedras de análisis q me quedan bien por horarios: perez E- Barreña mar-vie de 1130 a 13 y conesa eduardo al mismo horario.
    gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #540 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

[quote=alina85;8886044]¿Cómo es la cursada? Los parciales, cuantos y como son?. Que libro usas, como es el trato de los profesores, cómo corrijen? Hay tps? Je... creo que te pregunte todo!
    Gracias
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------

Se toman dos parciales escritos teoricos sobre los temas desarrollados en clase. de vez en cuando se resuelve algun casos en clase que no llevan nota ni se corrigen, pues es solo una practica. Tampoco se toma lista
    La dan dos profesores que explican muy bien los temas y que tienen un trato muy cercano y cordial con los alumnos (el Juez Juan Pablo Rodriguez es un tipo muy copado). la bibliografia es totalmente libre y en la cursada se ven 4 casos que se explican en clase. las notas son por lo general buenas. Cualquier duda podes preguntarme sin problemas.
    saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 563 RESPUESTAS
  • 41225 VISTAS
  • 124 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB