#548 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte
Hola a todos.
Bueno, despues de haber leido sin exito, las partes de Abogacia UBA, que a mi gusto, fue muy muy reiterativo, siendo que la pagina tiene un util buscador, en fin, voy a darles el listado de las materias que hice.
Concuerdo con aquellos en que no saben donde estan los alumnos de 3er año, asi que en parte este post va para ellos.
ACLARACION GENERAL:
Todas las materias las curse a la mañana, entre las 8 30 y las 13 00, salvo las ultimas 2 que fue lunes y jueves.
Tengan en cuenta, que entre en el 2005, asi que soy plan 2004, y algunas materias pueden haber cambiado de profesores, metodologia, etc; casi la mayoria, por lo que me dijeron, siguen igual.
DERECHO CIVIL: Ameal-del azar, muy buena, se aprende, no te matan, 2 parciales y final obligatorio, que si tenes los 2 primeros con nota de promocion solo toma nulidades.
TEORIA DEL DERECHO: Rosenkrantz-Allegre, 2 parciales domiciliarios, te dan apuntes, muy buena
TEORIA DEL ESTADO: Ortiz arlotti, muy buena, ahora se paso a la tarde, pero busquen ortiz-fink, que viene muy bien.
DERECHOS HUMANOS Pinto felgueras, te dan 6 o 7 fichas, muy muy largas para leer, con fallos, y demas, pero el primer parcial es a los 2 meses, o sea que tiempo sobra, consejo: lean un ratito todos los dias, con media hora alcanza y sobra. Los parciales son casos a resolver, y el profesor viene media hora antes, y se va media hora despues para dar mas tiempo, igual con la hora y media sobra.
Analisis economico: sinceramente no recuerdo la catedra, pero de todos modos, no la recomiendo.
DERECHO PENAL: A desiganar- FREELAND.1 parcial el primer cuatri, tranqui, no te matan, el segundo cuatri otro parcial y un final oral de toda la materia, pero no se asusten, no matan, y toman cosas simples y son concientes de la cantidad que es para estudiar, ademas para el final hay que preparar un tp a eleccion de cualquier tema que les interese, y si tienen buenas notas en los parciales, lo mas probable es que el final solo consista en explicar el tp. PD: Solo se quedaron afuera de la materia aquellas personas que la abandonaron, porque no bocho a nadie. Arranca el segundo cuatri.
Procesal civil: Solimine di masi, traten de que sea la catedra que esta el cordobes, pero nunca la que esta NANI. 2 parciales, muy buena.
OBLIGACIONES Campanucci-wuirzba (algo asi se escribe) un poquito exigente, pero muy buena.
DERECHO COMERCIAL Arecha fontes, 2 multiple choice, y la correccion es: son 20 preguntas, y para tener un 4 tenes que tener 14 bien, 15 un para 5, 16 6, 17 7, 18 8, 19 9, 20=10. el primer parcial fue algo exigente,por ende no hubieron muy buenas notas, pero fueron pocos los desaprobados, en cambio el segundo, las notas fueron de 7 para arriba, y muchos con 4 o 5 en el primero promoicionaron. A su eleccion.
CONTRATOS lejos lejos lejos Guersi lovece, muuuuuuuy buena, cuando arranca, con el primer parcial filtra, pero estudiando bien el primero, el resto es zafable. Arranca el segundo cuatri
REALES kiper armella: 3 multiplechoice, por lo que no es necesario saberse de memoria el cod civ, porque consiste en cosas practicas, viene bien.
LABORAL Ackerman las heras cotrina: buenas clases, parciales faciles, de memoria aunque odie que sea asi, pero viene bien, lo unico que no me gusto, es que considero que pone menos nota de la que es.
SOCIEDADES Nissen allende, es exigente para que negarlo, pero se aprende, los profesores son buena onda, y toman 2 parciales, el primero es un caso a resolver, no buscan memoria, sino que entiendan,el segundo choice, 3 tps nada de otro mundo, y llegando al final antes del segundo parcial, se hace una asamblea, que son 2 clases practicas, las cuales sirven muchisimo para rendir. usan jurisprudencia, pero es llevadero a comparacion con otras catedras (aca se ve 6 fallos para el primer parcial y 8 para el segundo, y leanlo, porque se resuelve con los fallos el caso del primer parcial, y en el choice, hay preguntas del holding del fallo)
ADMINISTRATIVO Tawil canda, la verdad es exigente, pero todas lo son de administrativo. PRO:
ellos te dan los apuntes de donde estudiar, las clases son muy buenas, lios profesores son buena onda, en el parcial escriban solo lo que les pregunta, porque si se van por las ramas, para el no esta bien.
Consejo: si la quieren zafar sin estudiar vayan a bonpland, ahora si les interesa sabes todo sobre el estado, algo muy importante que me di cuenta cuando termine. metanse aca, que aprenden TODO, con fallos, y demas, pero es llevadera.
Hasta aca mi post.
Como favor extra, busco un alma caritativa, que me pueda pasar alguna buena catedra para
TRIBUTARIO
INTERNACIONAL PRIVADO
digamos robo, porque ya a esta altura, lo que importa es el CPO. A LA MAÑANA a las 10
de tributario tengo: TORRES-GARCIA V. y TORRES-DURRIEU C y
de privado tengo FELDSTEIN-MEDINA F. Y FELDSTEIN-RODRIGUEZ
Ahora si tienen alguna otra mejor, no duden en decirme.
ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO Y HABER CONTRIBUIDO EN ALGO.
ESPERO QUE SE SUMEN LOS ALUMNOS PRE CPO, ASI AYUDAMOS AL RESTO.
SALUDOS, espero respuestas.