Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Abogacía UBA | 4rta. parte

Participa en el tema Abogacía UBA | 4rta. parte en el foro Estudios.
doctores... necesito info de: administrativo, laboral y dcho internacional publico despues de las 18.30 cualquier ...55

Buscar en este tema:

•  
    Lukillas escribió hace 10 meses

#1 Abogacía UBA | 4rta. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #541 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

doctores...
    necesito info de:
    administrativo, laboral y dcho internacional publico despues de las 18.30
    cualquier cosa noelopez86@gmail.com
    Me gusta este mensaje
  • #542 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Alguien sabe que catedra es la comisión 1447 de Analisis economico y financiero?
    Me toco en curso de invierno a la noche en el aula 219. Alguien la curso? Puede contarme como viene la materia?

Desde ya muchas gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #543 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

RECOMIENDO:

* Constitucional: ALICE - MALAVOLTA ma-vie 8.30/10.00

* Humanos: ALBANESE - LOIANNO ma-vie 10.00/11.30

* Obligaciones: BUERES - DAL ZOTTO lu-jue 11.30/13.00
    Editado por luchyta - 01.07.2009 21:28 hs. | Motivo: se corto (?)
    Me gusta este mensaje
  • #544 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Holaaa!
    Necesito que me ayuden con las materias para el segundo cuatrimestre. TURNO NOCHE (desde las 18:30)
    Obligaciones: qe se aprenda, aunqe sea exigente.
    Humanos.
    Constitucional.
    Analisis: si saben de alguna qe sea muuuuy facil, avisen.
    GRACIAS!

Civil con Ghersi-Sobrino, muy buena onda los prodes, no es muy exigente, pero se aprende teniendo en cuenta qe es un civil parte general.
    Teoria del Derecho con Guibourg-Cañal, es muy flashera, el primer parcial es solo de apuntes y escrito, el segundo es oral y te suman muchisimo para leer (a mi personalmente no me gusto).
    Me gusta este mensaje
  • #545 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por daialexia Ver mensaje
    Gente a ver si me pueden ayudar necesito catedras de obligaciones, costitucional y humanos por la mañana que no sean dificiles y no tengan final obligatorio

graciassss
    * Constitucional: ALICE - MALAVOLTA ma-vie 8.30/10.00

* Humanos: ALBANESE - LOIANNO ma-vie 10.00/11.30

* Obligaciones: BUERES - DAL ZOTTO lu-jue 11.30/13.00
    Me gusta este mensaje
  • #546 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Sigue acá Abogacía UBA | 5ta. parte.

Ya se superó el límite de 500 mensajes.
    Me gusta este mensaje
  • #547 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por jbond007si Ver mensaje
    mira, en las dos comisiones toman 2 parciales escritos con 5 preguntas que salen de un cuestionario de 15 que te dan una semana antes del parcial donde hasta te aclaran en que pagina esta cada respuesta. Las notas son altisimas y no hay final asi que se puede promocionar con 4. en mi comision aprobaron todos, absolutamente todos y con muchos 10.
    Sobre la bibliografia usan el libro de ferrucci (yo lo use para responder el cuestionario el 5 dias antes del parcial y promocione con 10) y alguna pavada que dejan en la pecera como lectura optativa. las clases son muy buenas, explican bien y te hacen matar de la risa.
    listo, me la re vendiste..me voy a anotar de una, Gracias!

Para Constitucional, Obligaciones y Teoría General del Derecho ? si pueden poner porque la recomiendan mejor , gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #548 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Hola a todos.

Bueno, despues de haber leido sin exito, las partes de Abogacia UBA, que a mi gusto, fue muy muy reiterativo, siendo que la pagina tiene un util buscador, en fin, voy a darles el listado de las materias que hice.
    Concuerdo con aquellos en que no saben donde estan los alumnos de 3er año, asi que en parte este post va para ellos.
    ACLARACION GENERAL:
    Todas las materias las curse a la mañana, entre las 8 30 y las 13 00, salvo las ultimas 2 que fue lunes y jueves.
    Tengan en cuenta, que entre en el 2005, asi que soy plan 2004, y algunas materias pueden haber cambiado de profesores, metodologia, etc; casi la mayoria, por lo que me dijeron, siguen igual.

DERECHO CIVIL: Ameal-del azar, muy buena, se aprende, no te matan, 2 parciales y final obligatorio, que si tenes los 2 primeros con nota de promocion solo toma nulidades.
    TEORIA DEL DERECHO: Rosenkrantz-Allegre, 2 parciales domiciliarios, te dan apuntes, muy buena
    TEORIA DEL ESTADO: Ortiz arlotti, muy buena, ahora se paso a la tarde, pero busquen ortiz-fink, que viene muy bien.
    DERECHOS HUMANOS Pinto felgueras, te dan 6 o 7 fichas, muy muy largas para leer, con fallos, y demas, pero el primer parcial es a los 2 meses, o sea que tiempo sobra, consejo: lean un ratito todos los dias, con media hora alcanza y sobra. Los parciales son casos a resolver, y el profesor viene media hora antes, y se va media hora despues para dar mas tiempo, igual con la hora y media sobra.
    Analisis economico: sinceramente no recuerdo la catedra, pero de todos modos, no la recomiendo.
    DERECHO PENAL: A desiganar- FREELAND.1 parcial el primer cuatri, tranqui, no te matan, el segundo cuatri otro parcial y un final oral de toda la materia, pero no se asusten, no matan, y toman cosas simples y son concientes de la cantidad que es para estudiar, ademas para el final hay que preparar un tp a eleccion de cualquier tema que les interese, y si tienen buenas notas en los parciales, lo mas probable es que el final solo consista en explicar el tp. PD: Solo se quedaron afuera de la materia aquellas personas que la abandonaron, porque no bocho a nadie. Arranca el segundo cuatri.
    Procesal civil: Solimine di masi, traten de que sea la catedra que esta el cordobes, pero nunca la que esta NANI. 2 parciales, muy buena.
    OBLIGACIONES Campanucci-wuirzba (algo asi se escribe) un poquito exigente, pero muy buena.
    DERECHO COMERCIAL Arecha fontes, 2 multiple choice, y la correccion es: son 20 preguntas, y para tener un 4 tenes que tener 14 bien, 15 un para 5, 16 6, 17 7, 18 8, 19 9, 20=10. el primer parcial fue algo exigente,por ende no hubieron muy buenas notas, pero fueron pocos los desaprobados, en cambio el segundo, las notas fueron de 7 para arriba, y muchos con 4 o 5 en el primero promoicionaron. A su eleccion.
    CONTRATOS lejos lejos lejos Guersi lovece, muuuuuuuy buena, cuando arranca, con el primer parcial filtra, pero estudiando bien el primero, el resto es zafable. Arranca el segundo cuatri
    REALES kiper armella: 3 multiplechoice, por lo que no es necesario saberse de memoria el cod civ, porque consiste en cosas practicas, viene bien.
    LABORAL Ackerman las heras cotrina: buenas clases, parciales faciles, de memoria aunque odie que sea asi, pero viene bien, lo unico que no me gusto, es que considero que pone menos nota de la que es.
    SOCIEDADES Nissen allende, es exigente para que negarlo, pero se aprende, los profesores son buena onda, y toman 2 parciales, el primero es un caso a resolver, no buscan memoria, sino que entiendan,el segundo choice, 3 tps nada de otro mundo, y llegando al final antes del segundo parcial, se hace una asamblea, que son 2 clases practicas, las cuales sirven muchisimo para rendir. usan jurisprudencia, pero es llevadero a comparacion con otras catedras (aca se ve 6 fallos para el primer parcial y 8 para el segundo, y leanlo, porque se resuelve con los fallos el caso del primer parcial, y en el choice, hay preguntas del holding del fallo)
    ADMINISTRATIVO Tawil canda, la verdad es exigente, pero todas lo son de administrativo. PRO:
    ellos te dan los apuntes de donde estudiar, las clases son muy buenas, lios profesores son buena onda, en el parcial escriban solo lo que les pregunta, porque si se van por las ramas, para el no esta bien.
    Consejo: si la quieren zafar sin estudiar vayan a bonpland, ahora si les interesa sabes todo sobre el estado, algo muy importante que me di cuenta cuando termine. metanse aca, que aprenden TODO, con fallos, y demas, pero es llevadera.

Hasta aca mi post.

Como favor extra, busco un alma caritativa, que me pueda pasar alguna buena catedra para

TRIBUTARIO
    INTERNACIONAL PRIVADO

digamos robo, porque ya a esta altura, lo que importa es el CPO. A LA MAÑANA a las 10

de tributario tengo: TORRES-GARCIA V. y TORRES-DURRIEU C y
    de privado tengo FELDSTEIN-MEDINA F. Y FELDSTEIN-RODRIGUEZ

Ahora si tienen alguna otra mejor, no duden en decirme.

ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO Y HABER CONTRIBUIDO EN ALGO.
    ESPERO QUE SE SUMEN LOS ALUMNOS PRE CPO, ASI AYUDAMOS AL RESTO.

SALUDOS, espero respuestas.
    Me gusta este mensaje
  • #549 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por FlorDuarte Ver mensaje
    Chicos necesito saber como vienen estas catedras:

-penal: Spolonsky-valle -mart y vier. De 20 a 21.30
    -obligaciones: Ghersi-roselo g. -lun y juev. De 14 a 15.30
    -analisis: Perez-rabinovich -lun. Y juev. De 15.30 a 17

si ya cursaron alguna de estas y tienen otra caedra no hay drama...
    Hola! de las que pasaste análisis de perez rabinovich es robo! no soy de hacer cátedras robo pero esta materia. de acuerdo a la orientación que pienso seguir - no tiene mucha relevancia. Recomiendo altamente esta cátedra, sin dudas. El profe es macanudo y muy práctico, toma dos parciales multiple choice a libro abierto que no son nada difíciles y las notas son buenísimas. No te digo que aprendés muchísisimo, pero todo depende de lo importante que sea para vos la materia. Cualquier duda consultáme!
    Me gusta este mensaje
  • #550 Re: Abogacía UBA | 4rta. parte

Originalmente publicado por bravopan Ver mensaje
    Holaaa!
    Necesito que me ayuden con las materias para el segundo cuatrimestre. TURNO NOCHE (desde las 18:30)
    Obligaciones: qe se aprenda, aunqe sea exigente.
    Humanos.
    Constitucional.
    Analisis: si saben de alguna qe sea muuuuy facil, avisen.
    GRACIAS!

Civil con Ghersi-Sobrino, muy buena onda los prodes, no es muy exigente, pero se aprende teniendo en cuenta qe es un civil parte general.
    Teoria del Derecho con Guibourg-Cañal, es muy flashera, el primer parcial es solo de apuntes y escrito, el segundo es oral y te suman muchisimo para leer (a mi personalmente no me gusto).
    Tengo justo lo que necesitás! Análisis muy fácil (leé unos mensajes atrás que hablé sobre ella) y no podés desaprobar de ninguna manera Perez Rabinovich.
    Obligaciones: Bueres Boragina. Los profesores son muy buenos, hay que estudiar bastante (es una materia con mucho material para leer) pero no es difícil de aprobar. Ningún secreto, como siempre, hay que estudiar. Pero no son mesquinos con la nota, ponen lo que corresponde. Toman un trabajo práctico al final de la cursada sobre Responsabilidad Civil que es para levantar nota
    Constitucional: Cayuso-Bestard. Mucha gente va a decirte que es pesada porque hay que leer fallos para todas las clases. Yo te digo que es mucho más ameno que leer apuntes y repetir conceptos de memoria, que no es lo que te piden de ninguna manera. Lo que quieren es que pienses. Aprendés de verdad y es muy interesante. Los profesores son muy gambas, tratan siempre de resolver todas las dudas. Tiene dos tp`s que sirven para levantar nota y un foro que es como un TP. Es apropable y no tienen la intención de desaprobar para nada. Muy recomendable
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 563 RESPUESTAS
  • 41226 VISTAS
  • 124 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB