Ingreso CNBA, ILSE

• 3
      • 13/02/09
    #1 Ingreso CNBA, ILSE

Hola.

tengo una duda y queria saber si me podrian ayudar
    el Colegio Nacional de Buenos Aires, cuanta con un curso de ingreso, vos lo harias? que opinas del colegio? .
    El Instituto Libre de Segunda Enseñanza, tambien cuenta con el respaldo de la UBA y con un curso de ingreso, harias este curso? que opinas de este colegio?

si tuvieras que elejir a que colegio irias?

MUchas gracias!!

Roohchi!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 4893 Visitas

• 1
      • 13/02/09
    13/02/2009
    #2 Re: Ingreso CNBA, ILSE

Me egresé del nacional y estoy muy conforme. Hay mucha política metida, es cierto, pero si no te interesa te mantenés al margen y no te afecta en lo más mínimo. De vez en cuando vas a tener algún que otro paro, pero el nivel siempre va a ser más alto que en otros colegios de la capital. Entre el nacional y el ilse hay diferencia, en mi opinión, a favor del nacional. Al principio requiere esfuerzo, sentarse y estudiar, pero después te acostumbras y todo es normal.

En cuanto al curso de ingreso, a veces se recomienda ir a una academia que te prepare en paralelo para asegurarte el ingreso. Eso está bueno pero dependiendo de la persona y del colegio que vengas, no es tan necesario.

Espero haberte ayudado
    saludos

• 3,655
      • 18/09/03
    13/02/2009
    #3 Re: Ingreso CNBA, ILSE

Los dos son buenos colegios, no te podes equivocar eligiendo a ninguno de los dos. Eso si, el ILSE tiene uniforme (a algunos le gusta, a otros no) y hacen gimnasia en ciudad universitaria (lejos e incomodo para mucha gente).

Pero en nivel educativo, ambos son muy buenos.

• 174
      • 14/11/05
    13/02/2009
    #4 Re: Ingreso CNBA, ILSE

el cnba de cabeza! (recomendación de egresada 08') si tenés alguna duda preguntá.

• 1
      • 24/02/09
    24/02/2009
    #5 Re: Ingreso CNBA, ILSE

pero tenes que estudiar para el curso de ingreso, te recomiendo el taller de las ideas, es el mejor de todos, ernesto

• 174
      • 14/11/05
    24/02/2009
    #6 Re: Ingreso CNBA, ILSE

mmm.. el mejor (entran siempre todos -o casi todos- los que van ahi), se sabe, es el silvina y gustavo. yo fui al instituto velasco, muy recomendable tambien. pero ahora los precios de los cursos están por las nubes y el colegio se puso las pilas hace dos o tres años para que los ingresantes no tengan que ir a una academia. hay un programa de apoyo en el que los alumnos de los años superiores dan clases durante la semana junto con profesores.

• 3
      • 13/02/09
    25/02/2009
    #7 Re: Ingreso CNBA, ILSE

gracias a todos!! alguna recomendacion mas sobre la academia " Extra" no me qeda claro cual es mejor si " Silvina y Gustavo", Velasco , taller de ideas etc.. ??

• 364
      • 23/09/08
    25/02/2009
    #8 Re: Ingreso CNBA, ILSE

Hola,
    Mi hija comienza el 1° año en el cnba, y se preparó en dos institutos, uno en caballito y otro en Devoto, ambos muy buenos .
    Creo que de vos depende ponerle garra a la preparación para el ingreso y buscar apoyo sobretodo en Lengua y matemática ya que este año el ingreso será mas exigente y estas dos materias serán anuales.

Besos
    Vero

IR ARRIBA