UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?

• 38
      • 25/10/07
    #1 UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?

Hola chicos, buenas tardes, mi nombre es Edgardo y me anote para UBA XXI para las materias Economía, Sociedad y estado y Pensamiento Cientifico para seguir la carrera TRADUCTORADO PUBLICO.
    El tema es que sigo sin entender muy bien esto de UBAXXI, ahora estoy esperando q en marzo me habiliten la contraseña del campus, mis preguntas son basicas nose si sere yo o es que la web oficial mucha informacion no me brinda, los libros, apuntes etc de dnd los consigo? me los mandan ellos x internet?
    Una vez que termine de cursar esas 3 materias ya comienzo la carrera??

Desde ya muchas gracias!

PD: Le tengo un cagas* a esto, estoy muy perdido...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 3560 Visitas

• 141
      • 09/10/08
    28/02/2009
    #2 Re: UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?

Escribí tremendo post y se borro..
    Registrarse Inicia sesión
    Mirá eso. Tu carrera tiene solo 5 materias de CBC, y ECONOMÍA no es una de ellas.
    Igual no pasa nada, ya que al ser solo 5 materias de cbc, y no 6 como la mayoria, podes hacer por uba XXI 2 materias en el prime cuatrimestre, y si aprobas aunque sea una, ya te podrías anotar a las 3 que te quedan en el segundo cuatrimestre para rendir como alumno presencial (es decir, no se dan por UBAXII).

No le tengas cagaso, ya te anotaste, imprimiste lo que decia que imprimas, solo queda estudiar y rendir bien esas dos materias, para luego en junio anotarte a las otras tres.

EN cuanto al material, ya se habló en este foro (si miras, hay una tema exclusivo para UBAXII) y hay muchas formas de obtenerlo, yo como al final no voy a hacer nada por UBAXII, no soy el correcto para indicarte bien, pero:
    - Una opción es por EUDEBA, online o no online, donde hay una sección exclusiva para UBAXII : Registrarse Inicia sesión
    - Y la otra opción era llendo a la sede central ( Pte. J. E. Uriburu 950 // Cdad. de Bs. As ) y comprarlas ahí, sea originales en la biblio o en fotocopias en un puesto que hay de la Fiuba.

Saludos.

• 177
      • 09/12/08
    28/02/2009
    #3 Re: UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?

Toty, las materias que tenés que dar según el NUEVO plan de estudios para el CBC son:

* Introducción al conocimiento de la sociedad y el estado
    * Introducción al pensamiento científico
    * Semiología
    * Principios generales del derecho latinoamericano
    * Sociología
    * Economía

Si das las 3 que te anotaste en este cuatri, en el segundo podés dar sociología, pero aún te faltarían 2 que vas a tener que cursar en el 2010 para entrar a mitad de año a la carrera.

Te paso unos consejos para UBA XXI:
    1) Leé los programas de las materias en las que te anotaste en la web de UBA XXI.
    2) Comprá los libros que figuran como obligatorios en Uriburu, por internet en la web de Eudeba, en una fotocopiadora o donde sea.
    2) Empezá a trabajar con la guía de estudios y el material.
    3) Apenas empiecen las tutorias, andá. Y apenas te manden la contraseña a los foros, metete.
    4) Practicá mucho, sobre todo lógica en IPC y los ejercicios de economía. No te atrases en las lecturas, no dejes todo para último momento. Por experiencia te digo que el Romero de ICSE se te va a hacer largo, pero leyendolo aunque sea una vez con atención y siguiendo la gúia tenés practicamente la materia adentro.
    Economía a mi parecer es más jodida, pero no dejes que te intimide el Mochón y Becker.
    5) Mucha suerte!

• 38
      • 25/10/07
    01/03/2009
    #4 Re: UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?

Gracias chicos por todos los datos!!!
    Ahora solo me quedo una duda, Registrarse Inicia sesión me dijiste que economia no es de UBA XXI para mi carrera y Registrarse Inicia sesión si, sin embargo en este link me detalla que si Registrarse Inicia sesión y en cambio en el enlace que vos me mandaste no aparece, es la unica duda que me quedo pq si me anote estoy al horno sino correspondia a mi carrera, justamente me anote pq me guie por el link que te detalle con anterioridad.

Muchas gracias chicos!

• 141
      • 09/10/08
    01/03/2009
    #5 Re: UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?

No, me confundí, tienen razón ustedes.. Pero no es necesario que termines el cbc en el 2010 como dice nangodoy2008. Si ahora rendis 3 por uba 21, las aprobas, y en junio te podes anotar al segundo cuatrimestre del cbc para rendir (presencialmente como alumno regular del cbc), las 3 que te quedan.

Saludos.

• 177
      • 09/12/08
    01/03/2009
    #6 Re: UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?

Siempre que te hayas inscripto en octubre/noviembre del año pasado...

• 38
      • 25/10/07
    01/03/2009
    #7 Re: UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?

Gracias por las respuestas chicos, en UBA XXI me anote cuando comenzo la inscripcion en febrero, le voy a poner todas las pilas!

Gracias x todo!

• 3
      • 16/02/09
    • mme
      mme está desconectado
      Junior Member
    20/03/2009
    #8 Re: UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?

bueno, en realidad no hace falta la inscripcion al cbc en octubre /noviembre del año pasado. El un beneficio con el que cuentan las personas que aprueban al menos una materia por UBA XXI. Al terminar, anda a la sede del cbc mas cercana a tu residencia y pregunta cuáles son las fechas para anotarse al cbc. Si te va bien y rendis 3 materias el primer cuatri por UBA XXI, y 3 materias el segundo por CBC. El año que viene empezarías la carrera.

• 1
      • 31/01/11
    31/01/2011
    #9 Re: UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?

hola Soy estudiante del secundario y quería hacer las materias por uba xxi,ya que soy del interior asi pasaría el cbc pero me entero que no se dicta Principios Generales Latinoamericanos.
    Necesito saber si rindo las 5 materias de uba XXl para abogacía,en que cuatrimestre se dictaría Principios Generales Latinoamericano .¿Me atrasaría un año igualmente para ingresar a la carrera? Gracias

• ronald_mallett
      Invitado
    31/01/2011
    #10 Re: UBA XXI No le agarro la mano ¿?¿?
    Cita Escrito por mariarosa2011 Ver mensaje
    hola Soy estudiante del secundario y quería hacer las materias por uba xxi,ya que soy del interior asi pasaría el cbc pero me entero que no se dicta Principios Generales Latinoamericanos.
    Necesito saber si rindo las 5 materias de uba XXl para abogacía,en que cuatrimestre se dictaría Principios Generales Latinoamericano .¿Me atrasaría un año igualmente para ingresar a la carrera? Gracias
    Esta hecho apropósito para que si o si curses un cuatrimestre en el Cbc. Si por esas cosas de la vida terminas el secundario con las 5 materias aprobadas, al año siguiente te anotas en el Cbc y el día de la inscripción llenas una declaración jurada en donde pones que aprobaste 5 materias y con esto ellos solamente te asignan la que te queda (principios generales).

Haciendo esto y teniendo en cuenta que el Cbc debería durar un año, estarías adelantada 6 meses ya que ingresarías a la carrera a mitad de año.

Saludos.
IR ARRIBA