Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Concentracion en el estudio

Participa en el tema Concentracion en el estudio en el foro Estudios.
Cassius yo hago lo mismo! También me cuesta pila concentrarme. Me pasa que estoy en ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    MolecraM escribió hace 9 meses

#1 Concentracion en el estudio
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Concentracion en el estudio

Cassius yo hago lo mismo! También me cuesta pila concentrarme. Me pasa que estoy en la facultad (que se me cierran los ojos) y pienso, vuelvo a casa y me pongo a estudiar... Pero llego y me da ganas de sentarme... Pero lo soluciono si vengo escuchando música movida con el mp3, y la sigo escuchando hasta que entro a casa, después (escuchando música) me pongo a ordenar toooodo...

Por ejemplo recién terminé de ordenar todo, prendí la compu para imprimir el teórico de Cálculo 1, y dije: un poquito de psico no me hace mal... y acá toy ... si no respondo es porque me logré concentrar!!
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Concentracion en el estudio

Si se requiere concentracion en los estudios Sin embargo me han aconcejado que debe leerse almenos una vez en el dia el texto y despues , gracias a esta ayuda, el estudio se facilita
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Concentracion en el estudio

Hola, soy nuevo en el foro y este topic me llamo mucho la atencion, ya se imaginaran x que...
    A mi lo UNICO que me funciona es estudiar con un compañero/a, maximo 2 personas, nos ponemos a leer juntos tal cap. asta tal parte y luego comentamos un poco el tema, charlamos otro rato y arrancamos de nuevo...asi asta terminar
    Eso si, esto solo me funciona cuando tengo tiempo de sobra para estudiar, si no la cosa cambia bruscamente....
    El truco para usar este metodo esta en elegir MUY BIEN al compañero de estudio, no hace falta que sea un genio, solo que tenga ganas de estudiar y que no se la pase distrayendote, que sea del tipo que te diga: hey! vamos a estudiar asta las 23hs y luego ya salimos a vagar..jeje
    (x eso dije que solo funciona cuando tenes suficiente tiempo para leer)
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Concentracion en el estudio

en neurolinguistica poner la lengua en el paladar ayuda a concentrarse mejor hacer respiraciones profundas sostener el aire y luego soltarlo por la nariz en bueno tambien funciona no lo creas pero
    aslo
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Concentracion en el estudio

Mi experiencia cuando estudiaba, era tomar por materias para no aburrirme y pensar que si no le ponia onda la que me perjudicaba era yo.Con compañeros es mas llevadero pero arma de doble filo, ya que la mayoria no se lo toma en serio,mejor repasar antes.Tengo 47 años ahora y cuando veo a la distancia y con un hijo de 17 años, medoy cuenta que no estaba errada.Se prueba con todo
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Concentracion en el estudio

Bueno estudiar en grupo es bueno,claro yo lo recomiendo pero siempre que hayas estudiado antes para repasar,porque si no estudiaste nada entonces perderas mucho tiempo.

Bueno,un post decia autosatisfaccion la verdad no se pero antes d eun examen esta bien

Yo mayormente estudio relacionando cosas con la realidad o con mi curso favorito quimica y asi aprendo mejor y me recuerdo mas.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Concentracion en el estudio

hola..yo tengo buenas notas pero me cuesta muchiiisimo ponerme a estudiar..soy muy vaga..escucho musica y miro pelis q vi miles de veces para no studiar!!!jejeje pero empiezo y me va bien..y yo igual hago eso de ordenar y hasta que termino se hizo de noche jaja..pero lo q hago es un buen resumen y doy como lecciones orales..eso me sirve aunq suelo estudiar de memoria...pero sta bueno eso de dar como una leccion oral y hacerte preguntas..hacer cuadros y cosas asi q te den ganas de studiar..aparte de star en un lugar sin tele ni compu ni musica!!!jeje nada q te distraiga
    spero q sirva!!besos
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Concentracion en el estudio

Algo para relajarse, música clásica, jazz, new age o Patricio Rey jajaja. Y otro consejo: no coman nada antes de ponerse a estudiar, que la digestión cansa, a mí me pasa y a varios también.

Aguante estudiar con música.
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Concentracion en el estudio

mi experianci y es algo q lo aplico constantemente es tener las lecturas aldia e ir haciendo mis resumentes o notas a la vez, cuestoin q al momento de estudiar para le parcial cn anticipacion ya tengo la mayor parte del tema sabido, eso si implica compromiso y ganas de estudiar por supuesto y no estar ne esos dias en q uno se distrae lo digo por experancia (aveces me pasa)... pero la menos los resumenes junto cn lecturas constantes me ha servido muy bien!!
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Concentracion en el estudio

yo recomiendo FOCUSIN
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/901474-concentracion-en-el-estudio.html

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 6587 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB