Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Concentracion en el estudio

Participa en el tema Concentracion en el estudio en el foro Estudios.
A mí me dirán bestia, pero estudio directamente de los libros, no me gusta resumir, ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3

•  
    MolecraM escribió hace 9 meses

#1 Concentracion en el estudio
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Concentracion en el estudio

A mí me dirán bestia, pero estudio directamente de los libros, no me gusta resumir, soy muy sopenco para esas cosas... aunque ahora con la facultad me voy a tener que acostumbrar, no es el mismo volumen de libros que en la secundaria jajaja.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Concentracion en el estudio

No estudiabas una ingenieria? el estudio ahi no involucra estudiar de memoria mucha informacion al pepe como otras carreras.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Concentracion en el estudio

este thread me define.. no puedo concentrarme , vivo disperso. ahora estoy empezando una carrera y la verdad me da un poco de cagazo este tema. mis amigos y conocidos me dicen que es al principio y mas si estuviste mucho tiempo desde que terminaste el secundario hasta entrar en la facultad, pero el tema es que me cuesta mucho concentarme mas que nada en la lectura, empiezo a leer y a los 2 renglones generalmente me encuntro pensando en otra cosa que nada que ver. a todo esto se le suma que me cuesta sentarme a estudiar. como que me da un toke de ansiedad. pero igual no estan grave porque cuando logro arrancar con algun texto ya me quedo leyendo, el problema es la concetracion. tambien me pasa mucho leyendo libros que me interesan por eso si son muy largos los termino dejando cuando se me pasa un toque el interes. entonces pierdo mucho tiempo releyendo cada 5 segundos. alguna idea? el tema del interes que le pones a lo que lees esta bueno en parte ayuda un poco mas, pero igual soy un cuelgue.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Concentracion en el estudio

en mi caso hay dias en los que me cuesta concentrarme en el estudio y hago lo siguiente:
    *busco un lugar silencioso y comodo para estudiar
    *antes de empezar me pego una ducha
    *busco mi celular y programo el temporizador, para calcular el tiempo que tardo en leer paginas,etc..
    si no hago esto me quedo colgado pensando boludeces y se me pasa el tiempo volando sin estudiar nada
    *estudio una hora y descanso 15, 20 min para no cansarme tanto
    *leo en vos alta para concentrarme mas.. jaja

Pero hay dias en los que estoy a full y hago totalmente alreves.. jaja.. estudio estando en la compu, con el msn, escuchando musica a todo volumen y con la tele prendida.. asi y todo estudio mas rapido y retengo todo :|
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Concentracion en el estudio

Buen thread
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Concentracion en el estudio

Y si comparto la reflexion, es durisimo retomar o ponerse a estudiar, a mi me quedan 7 finales para recibirme de arquitecto y con solo pensarlo que tengo que quemar pestañas , no podia arrancar, pero me da aliento el saber que dentro de poco me recibo y se termina todo!!!! pero en fin todavia tengo que seguir leyendo y arrancar ya sea por la mañana la tarde o la noche cuesta muchisimo, y es verdad de que se deberia esconder todo lo relativo a la distraccion, (tele, pc, revistas, etc etc) hay que ponerle pilas!! no nos queda otra, salvo que mañana me gane el quini 6!!! Ja , Saludos!!!1
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Concentracion en el estudio

si lo imaginaste ya existe como 1/1= 3 jajajajajajajaja
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Concentracion en el estudio

hola chicos..
    estoy en un aprieto alguine sabe q tal es la universidad de lanus?? quiero seguir traductorado publico pero estoy ente lauba y la unla!
    si alguien sabe se lo agradeceria!!

beso
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Concentracion en el estudio

No es por nada, pero abrí un tema aparte, este tema es una cosa y tu pregunta otra, sino es lo mismo que pregunte acá el fixture del mundial.
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Concentracion en el estudio

Holas todo bien ??

lei casi todos los comentarios jeje,
    yo todavía no entré a la universidad , me voy a anotar a Bioquímica en la UBA dentro de poco ya que me enteré q las inscripciones están abiertas.
    Respecto al tema de la concentración a mi tmb me pasa que cuando me ponia a estudiar en la secundaria, de la nada ya me colgaba en otra cosa y perdía tiempo valioso jajaja
    Lo que recomiendo es que estudien en voz alta, las cosas te quedan más claras, al menos a mi me funciona, es más, hay veces que sin darme cuenta me encuentro gesticulando con las manos lo que estoy estudiando jajaja y trato de dibujarlo en un papel, jaja
    Ojalá que cuando entre a la universidad esto no se agrave conmigo

bueno espero que muy pronto logremos solucionar definitivamente este problema!!sino prueben con focusin XD

Buen trhead o como se llame

Bye!!!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/901474-concentracion-en-el-estudio.html

Estadísticas del tema
  • 29 RESPUESTAS
  • 6556 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB