Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Humanidades / Estudios

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
Chimpancé
Concentracion en el estudio
Que tal muchachos, abro este topic para que se charle sobre este aspecto que considero de gran importancia para nosotros los estudiantes, la concentración y eficacia en el estudio. Qué técnicas llevan ustedes a cabo para hacer rendir hasta el último minuto libre que tienen? En mi experiencia personal, la motivación es el punto cúlmine para lograr el interés de sentarse y quemarse los ojos estudiando.. pero cuando no hay tanta motivación, me cuesta mucho ocuparme del estudio en los ratos libres, me distiendo demasiado y me es imposible concentrarme, incluso sabiendo que debo hacerlo por necesidad y/o obligación. Desde luego esto es un problema porque es tiempo que pierdo y después me arrepiento de no haberme sentado a estudiar cuando tenía la oportunidad.
Estaría bueno escuchar experiencias de cada uno, que no solo me ayudarán a pensar a mi, sino a muchos otros que quieran mejorar en estos aspectos.
Saludos!
Tradicionalista idealista
Re: Concentracion en el estudio
Me pasa bastante lo mismo que a vos. Si no siento la presión real, me cuesta un huevo ponerme a estudiar!

Un método personal que encontré que a mí me ayuda es ponerme a ordenar (vivo solo) y deliberadamente guardar todo lo que actúe como distracción. Hasta los controles remotos meto en un cajón, así no me tiento al pasar con prender la tele.

Despejo por completo el escritorio, hago lugar bien cómodo para estudiar, y al no tener distracciones a la vista... tengo menos justificaciones para no estudiar. Y encima tampoco puedo encontrar excusas para hacer otras cosas "importantes" o "necesarias" como ordenar el quilombo que junté durante 3 semanas... porque lo acabo de terminar!
Monito
me pasa lo mismo.....lo de ordenar no me funciona...lo ultimo que intente fue ponerme a desarmar unos parlantes mientras estudiaba, osea repasaba ya lo habia leido, dure bastante concentrado como que no sentia la presion de quedarme en un lugar solo leyendo porque estaba haciendo aparte otra cosa...si a alguien le sirve bien..ya no me quedan cosas para desarmar en casa asi que ya no me sirve
Tradicionalista idealista
Volvé a desarmar algo que ya hayas armado
Muchas veces resulta muy difícil concentrarse, hasta con las cosas que nos interesan. Sobre todo si tenés problemas en el laburo, en tu casa, o si básicamente, tu cabeza tiene el foco puesto en otra cosa.
Muchos recomiendan planificar horarios, días, estudiar todos los días a la misma hora y una misma cantidad de tiempo, cambiar de área de estudio, etc.

En base a mi experiencia y la de mis amigos, yo creo que es muy bueno:
  • Empezar a estudiar mucho antes de los exámenes, donde no hay tanta presión. Pero no un estudio profundo, más que nada, lectura y tomar apuntes o ideas de los textos.
  • Al momento de sentarse y quemarse las pestañas, no saturarse. Cambiar de tema o materia si nos damos cuenta que, luego de leer y leer no recordamos ni cómo se llama la materia en cuestión.
  • Tomarse descansos, chiquitos, pero que no distraigan mucho.
  • Si es una materia (o tema) pesada, mentalizarse en que si le ponés pilas, te la sacás de encima.
  • Estudiar con compañeros, pero una vez que ya estudiaste por tu cuenta. No antes, mucho lo toman como la salida fácil que otro me explique. Ahí, podés intercambiar opiniones, darte cuenta qué estudiaste, qué no. Por otro lado, explicarle al resto, refuerza lo que ya sabés (o que pensabas que no sabías).
Originalmente publicado por MolecraM Ver mensaje
Desde luego esto es un problema porque es tiempo que pierdo y después me arrepiento de no haberme sentado a estudiar cuando tenía la oportunidad.
Estaría bueno escuchar experiencias de cada uno, que no solo me ayudarán a pensar a mi, sino a muchos otros que quieran mejorar en estos aspectos.
Saludos!
Las veces que me pasó, primero me sentí culpable, pero después no. Pensé que si no me senté fue porque sabía que no estaba inspirada para estudiar y que iba a perder más tiempo que otra cosa.
ARTE SUAVE
Un amigo me comento que, cuando siente que se esta desconcentrando y no puede mas, la autosatisfaccion lo ayuda y mucho (jajaja es verdad, el hijo de puta lo hace, nunca lo probe, quizas sirve )
Cua Cua Amen
Y a mí me pasa, poco pero me pasa, creo que el tiempo ideal, de la forma en que mejor me dió resultado, es estudiar más o menos de 40 minutos a 1 hora y descansar 15 minutos, sin hacer nada, otra cosa, sirve. La fatiga mental es lo peor que hay, te saca las ganas hasta de dormir creo.
Hoy en este lugar
Originalmente publicado por rominaj Ver mensaje
En base a mi experiencia y la de mis amigos, yo creo que es muy bueno:
  • Empezar a estudiar mucho antes de los exámenes, donde no hay tanta presión. Pero no un estudio profundo, más que nada, lectura y tomar apuntes o ideas de los textos.
  • Al momento de sentarse y quemarse las pestañas, no saturarse. Cambiar de tema o materia si nos damos cuenta que, luego de leer y leer no recordamos ni cómo se llama la materia en cuestión.
  • Tomarse descansos, chiquitos, pero que no distraigan mucho.
  • Si es una materia (o tema) pesada, mentalizarse en que si le ponés pilas, te la sacás de encima.
  • Estudiar con compañeros, pero una vez que ya estudiaste por tu cuenta. No antes, mucho lo toman como la salida fácil que otro me explique. Ahí, podés intercambiar opiniones, darte cuenta qué estudiaste, qué no. Por otro lado, explicarle al resto, refuerza lo que ya sabés (o que pensabas que no sabías).
Muy buenos todos los consejos...

el tema de la concentracion en el estudio pasa mucho tambien por los descansos que se toman mientras se estudia, si estos son muy extensos desciende la concentracion, tienen que ser cortos (solo sirven para relajar la mente)...
Cua Cua Amen
Algunos se pasan del descanso y se conectan a Psicofxp :P
Muy feo lo tuyo!!!he?
Originalmente publicado por alan_89m Ver mensaje
me pasa lo mismo.....lo de ordenar no me funciona...lo ultimo que intente fue ponerme a desarmar unos parlantes mientras estudiaba, osea repasaba ya lo habia leido, dure bastante concentrado como que no sentia la presion de quedarme en un lugar solo leyendo porque estaba haciendo aparte otra cosa...si a alguien le sirve bien..ya no me quedan cosas para desarmar en casa asi que ya no me sirve
jajajajaja copado lo tuyo no se porke pero me hiciste reir nunca habia escuchado esto!!!jajaja
-----Agregado el 13/3/2009 a las 09 : 02 : 26-----
desarmar y armar cosas...mmm puede ser ke me resute un dia lo voy a hacer!!
A mi tambien me cuesta un huevo concentrarme hasta ay veces ke ni musica puedo escuchar porke me pongo a cantar...jajaja todo me desconcentra!! he tomado varios metodos para estudiar pero ninguno me resulto. Habia dias ke me ponia a estudiar de las 14 hasta la hora de cenar(encerrada en mi pieza) porke si me desconcentraba un pokito me re colgaba en cualkier cosa.... y menos en estudiar!! Hasta me ponia a limpiaaaar jajajajajaja

Editado por sol1234567 - 13.03.2009 20:02 hs.. Motivo: Mensajes unidos automáticamente

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/901474-concentracion-en-el-estudio.html
Publicado por Para Type Fecha
Concentracion en el estudio - psicofxp.com This thread Refback 26.03.2009 14:57 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
"Tácticas" para evitar el estudio... BrisK Estudios 105 01.01.2008 06:49 hs.
Tecnicas de estudio AntiLoop Estudios 11 27.09.2002 18:13 hs.
Sintomas del estudio VictorNOB Humor 12 15.09.2002 21:08 hs.
Estudio Peneano PoetaCamba Humor 6 01.05.2002 23:49 hs.
"Importante estudio" N!K Discusiones Generales 14 11.04.2002 14:33 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Becas Tics 2009 | 2da parte...
• Abogacía UBA | 5ta. parte
• Abogacía UBA| 6º Parte
• Beneficiarios Becas Nacionales (PNBU). No las...
• Todo CBC 2009 - 2nda. parte
• foropsico2
• supergigante
• dondestamibeca
• sabrix
• Teifu

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}