Muchas veces resulta muy difícil concentrarse, hasta con las cosas que nos interesan. Sobre todo si tenés problemas en el laburo, en tu casa, o si básicamente, tu cabeza tiene el foco puesto en otra cosa.
Muchos recomiendan planificar horarios, días, estudiar todos los días a la misma hora y una misma cantidad de tiempo, cambiar de área de estudio, etc.
En base a mi experiencia y la de mis amigos, yo creo que es muy bueno:
- Empezar a estudiar mucho antes de los exámenes, donde no hay tanta presión. Pero no un estudio profundo, más que nada, lectura y tomar apuntes o ideas de los textos.
- Al momento de sentarse y quemarse las pestañas, no saturarse. Cambiar de tema o materia si nos damos cuenta que, luego de leer y leer no recordamos ni cómo se llama la materia en cuestión.
- Tomarse descansos, chiquitos, pero que no distraigan mucho.
- Si es una materia (o tema) pesada, mentalizarse en que si le ponés pilas, te la sacás de encima.
- Estudiar con compañeros, pero una vez que ya estudiaste por tu cuenta. No antes, mucho lo toman como la salida fácil que otro me explique. Ahí, podés intercambiar opiniones, darte cuenta qué estudiaste, qué no. Por otro lado, explicarle al resto, refuerza lo que ya sabés (o que pensabas que no sabías).
Originalmente publicado por
MolecraM
Desde luego esto es un problema porque es tiempo que pierdo y después me arrepiento de no haberme sentado a estudiar cuando tenía la oportunidad.
Estaría bueno escuchar experiencias de cada uno, que no solo me ayudarán a pensar a mi, sino a muchos otros que quieran mejorar en estos aspectos.
Saludos!
Las veces que me pasó, primero me sentí culpable, pero después no. Pensé que si no me senté fue porque sabía que no estaba
inspirada para estudiar y que iba a perder más tiempo que otra cosa.