Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

quien me puede decir como es la universidad?

Participa en el tema quien me puede decir como es la universidad? en el foro Estudios.
en septiembre comienzo en la universidad de la matanza, pero tengo miedos!..nose..inseguridades! ..o nose como ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 quien me puede decir como es la universidad?
    en septiembre comienzo en la universidad de la matanza, pero tengo miedos!..nose..inseguridades!..o nose como llamarlo!va a ser mi primer año,y siento que mi colegio no es lo suficientemente bueno o sea nose si me habran preparado bien,pero, como es?.. me dijeron que tengo que ir tres veces por semana!..pero .. que puedo elegir las materias!ahii estan las materias!..
    http://ingenieria.unlam.edu.ar/ por eso no entiendo!ahii dice que cada año tiene sus materias!.. i sin embargo,escuche que se dicen que no se pueden rendir asi,sino que las podes elegir!,, yo nunca fui!!..alguien que haya ido?? i que me explique como es el tema?? se los agradeceria mucho!..
    por cierto, voy a seguir ingenieria en informatica
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: quien me puede decir como es la universidad?

Yo a esa universidadn no fui. Pero supongo que tendrás materias de la carrera y optativas (las que vas a elegir). Despues lo del colegio no te preocupes. Yo tampoco fui a un gran colegio. Pero con responsabilidad y perseverancia no vas a tener mayores inconvenientes. Ahora el nivel de estudio es muy diferente. Yo iba todos los dìas, pero tengo amigos que cursaron en UBA e iban 3 veces a la semana. Pero todas esas dudas sacatelas en la universidad, mejor respuesta que la de ellos, no vas a encontrar.

Exitos y ponele pilas.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: quien me puede decir como es la universidad?

Originalmente publicado por piru_intoxikda Ver mensaje
    en septiembre comienzo en la universidad de la matanza, pero tengo miedos!..nose..inseguridades!..o nose como llamarlo!va a ser mi primer año,y siento que mi colegio no es lo suficientemente bueno o sea nose si me habran preparado bien,pero, como es?.. me dijeron que tengo que ir tres veces por semana!..pero .. que puedo elegir las materias!ahii estan las materias!..
    http://ingenieria.unlam.edu.ar/ por eso no entiendo!ahii dice que cada año tiene sus materias!.. i sin embargo,escuche que se dicen que no se pueden rendir asi,sino que las podes elegir!,, yo nunca fui!!..alguien que haya ido?? i que me explique como es el tema?? se los agradeceria mucho!..
    por cierto, voy a seguir ingenieria en informatica
    Hola, lo mejor es que te acerques a la universidad para que la conozcas bien. Pero igual te puedo ayudar.
    En Septiembre comenzarías el curso de ingreso de 3 meses, que termina con un examen de admisión para 3 materias, las fotocopias te las dan gratis en el centro de estudiantes, quizás puedas conseguir las que se usaron en el curso del verano e ir tratando de ver en que temas estas floja para prepararte mejor. El examen de ingreso no tiene un nivel muy alto, es exigente hasta cierto punto, no es pensado como un "filtro fuerte". Luego se siente mucho la diferencia con la exigencia de las materias de la carrera y esto suele provocar una gran deserción pero eso es otro tema.

Al parecer cambio el plan de estudio por lo que comentan en el foro, pero lo desconozco, yo estudio ing. en inf. pero con el plan de siempre y ni noticias del nuevo plan al que supuestamente entrarias.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: quien me puede decir como es la universidad?

Originalmente publicado por ignacio_bar_cas Ver mensaje
    Hola, lo mejor es que te acerques a la universidad para que la conozcas bien. Pero igual te puedo ayudar.
    En Septiembre comenzarías el curso de ingreso de 3 meses, que termina con un examen de admisión para 3 materias, las fotocopias te las dan gratis en el centro de estudiantes, quizás puedas conseguir las que se usaron en el curso del verano e ir tratando de ver en que temas estas floja para prepararte mejor. El examen de ingreso no tiene un nivel muy alto, es exigente hasta cierto punto, no es pensado como un "filtro fuerte". Luego se siente mucho la diferencia con la exigencia de las materias de la carrera y esto suele provocar una gran deserción pero eso es otro tema.

Al parecer cambio el plan de estudio por lo que comentan en el foro, pero lo desconozco, yo estudio ing. en inf. pero con el plan de siempre y ni noticias del nuevo plan al que supuestamente entrarias.

Saludos

dice que van a tomar filosofia seminario i matematica!!:. a vos que te tomaron???????
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: quien me puede decir como es la universidad?

dice que van a tomar filosofia seminario i matematica!!:. a vos que te tomaron???????
    En realidad hay 2 materias en común para todas las carreras que son, casualmente, filosofía y seminario (por lo menos hasta el año pasado era así). Después hay una tercera que tiene que ver con la carrera que elijas. Si vas a estudiar cualquier ingeniería (por lo que pude ver en el primer tema es lo que te interesa) te tocaría matemática, si vas a estudiar abogacía o ciencias políticas te tocaría historia y para las licenciaturas en comunicación social y similares correspondería lógica, y demás.

Yo hice el curso a principios de este año para entrar en ingeniería y la verdad que no es difícil (igualmente no entré porque me arrepentí a último momento, pero pude ver como eran las 3 pruebas). Más que eso no puedo decir.
    No hay temas complicados en ninguna de las 3 materias, es cuestión de estudiar un poco solamente. Cuando te dan los apuntes parece mucho porque son bastante anchos, pero nada que ver.

No tengo los apuntes acá, pero si te interesa saber los temas mandame un mensaje privado y los busco.
    Editado por Dvarg - 21.04.2009 10:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: quien me puede decir como es la universidad?

Hola piru, yo estoy haciendo esa carrera en esa universidad hace 2 años, te comento como es el tema...
    en el ingreso tenes que dar las 3 materias que mencionaste, los apuntes los podes conseguir en la fotocopiadora que esta en frente de la facu, la que se llama parada 1, casi en la esquina yendo para la izquierda esta...
    ahora, el curso de ingreso no es dificil, ademas yo te aconsejaria que ya vayas comprando los apuntes y los vayas leyendo, cosa de que cuando arranques ya tengas idea de como es, igualmente tenes muchas oportunidades si lo empezas a dar en septiembre, ya que tenes un recuperatorio de cada materia en diciembre si te fue mal en alguna y si todavia te fue mal tenes otra oportunidad en el verano...

por otro lado, este es el ultimo año en el que las materias de la carrera son anuales, el año que viene van a ser TODAS cuatrimestrales, pero primero concentrate en el curso de ingreso.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 300 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB