#18 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita
Originalmente publicado por
Rose90Diamond
Defiendo la universidad publica y gratuita. Ahora...lo que deberia cambiar es el sistema de admision. Serviria de mucho que fuera como en USA y el resto del mundo en donde tenes que tener buenas notas para que te admitan. Yo creo que se gasta demasiado en el CBC y en alumnos que solo van a boludear. Deberian evaluarte tanto en tu rendimiento escolar y en un examen de ingreso. El que quiere empezar una carrera universitaria tiene que prepararse para eso y demostrar que es capaz. De que sirve un flitro CBC al que puede anotarse cualquiera a hacerle gastar plata al estado y a todos nosotro durante todo un año o mas? Seria mas practico poner un examen de ingreso como corresponde y el que quiera pasarlo que se siente y estudie.
Siendo mas restrictivos se podria ahorrar en mucha de esa gente que va a perder el tiempo y asi aprovechar el dinero para mejorar la universidad
Estoy de acuerdo hasta cierto punto con esto.
No se si un examen de ingreso realmente daria resultado, pero si mayor exigencia. que es eso de que si aprobas dos materias del cbc en dos años seguis siendo alumno regular?
si se conservaran las personas que realmenet quieren estudiar, y no ir a mirar el techo o ni ir, en las que se gasta MUCHA plata, porque los desertores son un porcentaje gordo, la universidad contaria con mas recursos para otras cosas.
y en este pais no se puede "exigir" cuota. Pero si creo que una cooperativa voluntaria seria efectiva, para empezar a cambiar cosas basicas que se necesitan.
la recaudacion por parte de la cooperativa se informaria en una cartelera asi como tambien los cambios q se hacen con la misma, arreglar los baños, algunos insumos, cosas urgentes.
no se si todos aportarian algo, pero creo que en cuanto se vea que algunas cosas cambian gracias a eso, muchos querrian que crezca el proyecto y asi se expandiria el aporte.