Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

A favor o en contra de la universidad gratuita

Participa en el tema A favor o en contra de la universidad gratuita en el foro Estudios.
Originalmente publicado por Clematis...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    nico33vf escribió hace 8 meses

#1 A favor o en contra de la universidad gratuita
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por Clematis Ver mensaje
    pero es muy relativo comparar tu desempeño en el secundario como en la universidad. hay mucha gente que paso todos los años del secundario llevandose 9 materias a marzo y en la universidad promociona todo el cbc. es muy diferente como vas predispuesto al colegio y como a la facultad. lo que si es indispensable un curso de ingreso bien planteado, hay mucha gente que no sigue carreras cientificas por miedo a matematica y cosas asi, pero quizas porque nunca le explicaron bien o no presto atencion en el colegio y quizas acomodandose un poco seria muy capaz en esa rama del estudio.

Es que verdaderamente el cambio deberia empezar desde el secundario que es otro tema aparte. No solo que en el resto del mundo no entras asi nomas a la facultad sin buenas notas, sino que te exigen determinadas materias segun la carrera que quieras estudiar. Por ejemplo, para medicina vas a tener que haber estudiado bien las exactas. Para derecho humanisticas y asi....
    Si bien tiene sus desventajas porq la mayoria de los chicos no sabe bien q va a hacer sino hasta ultimo momento.
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

obvio que es un problema de presupuesto.
    pero como podria influir uno en eso?
    y no digan y votando...

por otro lado no se si sabian que uno de los puntos que hacen a una universidad buena en el ranking de universidades mundiales es su ingreso.
    me parece que el cbc no tiene las exigencias que deberia.
    poder pasarse 6 cuatrimestres haciendo el cbc no me parece exigente, ni justo para la gente en general que paga impuestos y le paga los profesores e insumos al paj ero que va a bolud ear.

quizas cursar una vez cada materia, es decir un año, y ahi, si no aprobaste tenes las oportunidades que quieras para seguir rindiendo libre, pagando el derecho a examen q creo que son 3 miserables pesos pero no generando mas gasto sin sentido.

estan de acuerdo con que vengan extranjeros a la universidad sin un minimo "bono contribucion"?
    solo para saber opiniones.
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por ju9008 Ver mensaje
    obvio que es un problema de presupuesto.
    pero como podria influir uno en eso?
    y no digan y votando...

por otro lado no se si sabian que uno de los puntos que hacen a una universidad buena en el ranking de universidades mundiales es su ingreso.
    me parece que el cbc no tiene las exigencias que deberia.
    poder pasarse 6 cuatrimestres haciendo el cbc no me parece exigente, ni justo para la gente en general que paga impuestos y le paga los profesores e insumos al paj ero que va a bolud ear.

quizas cursar una vez cada materia, es decir un año, y ahi, si no aprobaste tenes las oportunidades que quieras para seguir rindiendo libre, pagando el derecho a examen q creo que son 3 miserables pesos pero no generando mas gasto sin sentido.

estan de acuerdo con que vengan extranjeros a la universidad sin un minimo "bono contribucion"?
    La verdad que post como este no son mas que un derroche de ignorancia, del tipico salame promedio que ve un par de problemas y sale insultando a exigir cambios sin tener idea de lo que pide.
    Si no fueras tan ignorante te darias cuenta facilmente que los problemas de falta de presupuesto no son por falta de plata sino por mala distribucion. De modo que te guste o no, es un problema que se soluciona exigiendo, haciendo politica (en el sentido amplio) y votando.
    Decir que el CBC es poco exigente realmente es no tener idea ni siquiera de los numeros. Al CBC lo pasan solo la mitad de los ingresantes. Y es sabido que la distancia entre el CBC y la secundaria es enorme y a la mayoria no le es nada facil adaptarse. Y justamente esa es la ventaja del CBC respecto de otros sistemas de ingreso, que te permite aprender y adaptarte, y no se trata solo de un sistema expulsivo. Utilizar la nota del secundario es la pavada mas grande que se puede hacer, porque no se puede comparar la nota de un colegio donde se hace aprobar a los alumnos como sea para que no terminen mas marginados de lo que ya estan, con la nota de un colegio como el nacional buenos aires. Si pensaran un poquito antes de hablar se darian cuenta que las cosas no son tan simples y que esto no es eeuu. Aunque por cierto el otro dia el presidente de eeuu anuncio que tomara medidas para que haya mas cantidad de egresado universitarios, asi que antes de hablar pavadas enterense un poco como son las cosas alla y de los costos economicos y de las referencias y acomodos que son necesarios para entrar a ciertas universidades.
    Ahora, si tu concepto de exigencia es que entre 1 de 10 alumnos. Que si en vez de hacer algo para mejorar el mal nivel con el que salen del secundario, simplemente les vamos a negar el ingreso y arreglate como puedas. Entonces ya estamos hablando de marginar al pedo y no de mejorar la educacion.
    De repente a ustedes no se les ocurre pensar que el requisito de dar 2 materias por año para conservar la regularidad es porque a muchas personas les pasa que por diferentes problemas laborales, economicos y personales, tienen que dejar a un lado la universidad por un tiempo. Pero siempre piensan mal, siempre especulan con que es una medida que promueve la vagancia. En fin , es medio al dope discutir con gente que está tan lejos de entender la realidad en la que vive, y que propone medidas sin un minimo analisis de sus pros y contras.
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

ppppppppf yo nunca dije que se debe tomar el presupuesto del secundario asi que no me quotees a mi, ni que el contenido este mal
    simplemente que hay cosas en las que podria mejorar.
    son dos materias en dos años si me equivoco, no una x año que no es lo mismo
    la gente q labura y no tiene tiempo de cursar, o se da cuenta qno le da el tiempo o da lo q puede x uba xxi o libre.
    tengo muuuchos conocidos que les importa tres carajos y recursaron mil veces x fiaca etc

me parece barbaro el sistema de cbc.
    no estoy de acuerdo con un examen de ingreso.
    y si estoy de acuerdo con sea gratis
    debe ser gratis.
    la idea de la cooperativa q dije mas arriba me parece buena..

y ademas de mala distribucion hay poco presupuesto.

me parecio agresivo tu comentario, si te parece q se habla al pedo para q opinas vos tambien, diciendo que es al pedo opinar?
    quote: "En fin , es medio al dope discutir con gente que está tan lejos de entender la realidad en la que vive, y que propone medidas sin un minimo analisis de sus pros y contras."
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por ju9008 Ver mensaje

Sep..yo estoy de acuerdo con eso. Existen los "estudiantes eternos", no terminan mas de rendir, viven cursando (si cursan). Deberia existir un metodo como el de la facultad: la materia regular tiene fecha de vencimiento, si a los 2 años no la rendiste, fuiste...libre hasta que la apruebes.

Y aca nos metimos en un berenjenal. Me da por las que no tengo que vengan de otros paises a estudiar aca solo porque aca es gratuito. Una vez que se recibieron, vuelan a su pais. ¿que somos? ¿la Beneficencia de Sudamerica?

PD: y no me importa que me digan que soy un facho. Argentina para los Argentinos ¿venis de afuera y no pensas nacionalizarte? poné la taraska arriba de la mesa (porque no te dejan ni las gracias)
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por galathea11 Ver mensaje
    Y aca nos metimos en un berenjenal. Me da por las que no tengo que vengan de otros paises a estudiar aca solo porque aca es gratuito. Una vez que se recibieron, vuelan a su pais. ¿que somos? ¿la Beneficencia de Sudamerica?

PD: y no me importa que me digan que soy un facho. Argentina para los Argentinos ¿venis de afuera y no pensas nacionalizarte? poné la taraska arriba de la mesa (porque no te dejan ni las gracias)
    Me parece bien tu punto de vista
    La Universidad debe ser gratuita, de hecho lo es, desde la perspectiva que nadie paga por cursar; de ahi en mas, hacer una carrera universitaria es muy caro y costoso, empezando por los viaticos y siguiendo por el costo de los apuntes (llevo un mes de cursada y gaste $200 en fotocopias para una sola materia). Lo gratuito es relativo.
    Me gustaria que implementasen un "cooperadora" por decirlo de alguna forma, para que, los que pueden, ayuden a bancar a su universidad. Ojo, es muy dificil de realizar, porque en este pais no nunca sabe a donde va a ir a para su dinero. Pero, estaria bueno implementarlo como conducta, como costumbre de devolverle a su universidad lo que nos ha dado.
    Es lindo luego de muchos años tener el titulo colgado de la pared...pero alguien penso lo que vale ese titulo realmente?? Ademas de los años que nos rompimos el culo, la universidad nos dio los mejores profesores....sin pagar nada....

Mi humilde opinion....
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por msolcito Ver mensaje
    (llevo un mes de cursada y gaste $200 en fotocopias para una sola materia).

Saludos
    Eeeeepaaa que carrera seguis vos?
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por Rose90Diamond Ver mensaje
    Es que verdaderamente el cambio deberia empezar desde el secundario que es otro tema aparte. No solo que en el resto del mundo no entras asi nomas a la facultad sin buenas notas, sino que te exigen determinadas materias segun la carrera que quieras estudiar. Por ejemplo, para medicina vas a tener que haber estudiado bien las exactas. Para derecho humanisticas y asi....
    Si bien tiene sus desventajas porq la mayoria de los chicos no sabe bien q va a hacer sino hasta ultimo momento.

Eso de tomar las materias del secundario como punto de partida para un ingreso en la Universidad me parece una pedorrada.
    Hay cientos de factores que hacen que tu nota no indique claramente cuanto sabes o hayas estudiado una materia, y mas aun en el secundario.

El nivel general del secundario es tan bajo, que en cualquier examen de ingreso medianamente respetable se pueden ver los resultados. Ejemplos sobran.
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por foropsico Ver mensaje
    La verdad que post como este no son mas que un derroche de ignorancia, del tipico salame promedio que ve un par de problemas y sale insultando a exigir cambios sin tener idea de lo que pide.
    Si no fueras tan ignorante te darias cuenta facilmente que los problemas de falta de presupuesto no son por falta de plata sino por mala distribucion. De modo que te guste o no, es un problema que se soluciona exigiendo, haciendo politica (en el sentido amplio) y votando.
    Decir que el CBC es poco exigente realmente es no tener idea ni siquiera de los numeros. Al CBC lo pasan solo la mitad de los ingresantes. Y es sabido que la distancia entre el CBC y la secundaria es enorme y a la mayoria no le es nada facil adaptarse. Y justamente esa es la ventaja del CBC respecto de otros sistemas de ingreso, que te permite aprender y adaptarte, y no se trata solo de un sistema expulsivo. Utilizar la nota del secundario es la pavada mas grande que se puede hacer, porque no se puede comparar la nota de un colegio donde se hace aprobar a los alumnos como sea para que no terminen mas marginados de lo que ya estan, con la nota de un colegio como el nacional buenos aires. Si pensaran un poquito antes de hablar se darian cuenta que las cosas no son tan simples y que esto no es eeuu. Aunque por cierto el otro dia el presidente de eeuu anuncio que tomara medidas para que haya mas cantidad de egresado universitarios, asi que antes de hablar pavadas enterense un poco como son las cosas alla y de los costos economicos y de las referencias y acomodos que son necesarios para entrar a ciertas universidades.
    Ahora, si tu concepto de exigencia es que entre 1 de 10 alumnos. Que si en vez de hacer algo para mejorar el mal nivel con el que salen del secundario, simplemente les vamos a negar el ingreso y arreglate como puedas. Entonces ya estamos hablando de marginar al pedo y no de mejorar la educacion.
    De repente a ustedes no se les ocurre pensar que el requisito de dar 2 materias por año para conservar la regularidad es porque a muchas personas les pasa que por diferentes problemas laborales, economicos y personales, tienen que dejar a un lado la universidad por un tiempo. Pero siempre piensan mal, siempre especulan con que es una medida que promueve la vagancia. En fin , es medio al dope discutir con gente que está tan lejos de entender la realidad en la que vive, y que propone medidas sin un minimo analisis de sus pros y contras.
    Me parecio bastante agresiva tu contestacion. Yo no defiendo a USA, la calidad academica de las universidades es mala, salvo Hardvard y otros monstruos, el resto de las miles que hay son deplorables y encima caras.
    Yo vivi afuera mucho tiempo y se como funciona el sistema educativo de muchisimos lados. Soy testigo de la precion que es aplicar para una universidad, y tambien de la injusticia que es no poder estudiar y quedar afuera sin tener una aquerosa cantidad de guita o endeudarte hasta las pelotas. Sinceramente me parece una mierda, y defiendo ampliamente la universidad gratuita. Y me parece que nosotros que tenemos el privilegio de tenerla estamos haciendo cualquier cosa.

Y yo si pienso que tu desempeño en el secundario tiene que relacionarse con tu ingreso a la universidad. Obvio que hay una distancia enorme entre la escuela y la facultad para eso son niveles distintos de educacion.
    Pero de todos modos el secundario actual que tenemos no se adaptaria para nada al sistema de ingreso a la universidad por calificacion. Es que en la mayoria de otros paises ejemplo, Francia, Inglaterra, Italia uno cursa al final del secundario como una "escuela preparatoria" en la que solo te dedicas intensamente a unas pocas materias que son las que vas a necesitar para tu carrera. Y en mi experiencia propia suele dar resultado. (Aclaro que no se parece en nada a la mierda de polimodal que inventaron)
    O sea, no me vas a decir que te llevaste mil veces matematica y aun asi pensas que te va a ir bien en ingenieria?
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por Rose90Diamond Ver mensaje
    O sea, no me vas a decir que te llevaste mil veces matematica y aun asi pensas que te va a ir bien en ingenieria?
    Yo conosco bastantes casos de personas que en el secundario solian llevarse matematica o fìsica y estudian Ingenieria.

Muchas veces las materias se desaprueban por falta de motivación y no por dificultad.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 946 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB