Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

A favor o en contra de la universidad gratuita

Participa en el tema A favor o en contra de la universidad gratuita en el foro Estudios.
Originalmente publicado por jonaxx...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4

•  
    nico33vf escribió hace 8 meses

#1 A favor o en contra de la universidad gratuita
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por jonaxx Ver mensaje
    Yo conosco bastantes casos de personas que en el secundario solian llevarse matematica o fìsica y estudian Ingenieria.

Muchas veces las materias se desaprueban por falta de motivación y no por dificultad.
    Si se pudieron motivar en la universidad tambien se podian motivar en el secundario.
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por Rose90Diamond Ver mensaje
    Si se pudieron motivar en la universidad tambien se podian motivar en el secundario.
    Y eso que tiene que ver ?

Mucha gente estudia por obligación y no por que realmente sienta que es importante para uno cultivarse intelectualmente.
    Incluso hay muchos que van a la Facultad solo para llevarle el titulo de medico a mama y no porque realmente les interese dedicarse.

Acaso aprobar matematica del secundario te habilita para hacer una carrera científica ? Llevartela te condena a no poder estudiar nada que supere los temas de un libro de Calculo Diferencial ?
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

O sea, no me vas a decir que te llevaste mil veces matematica y aun asi pensas que te va a ir bien en ingenieria?
    eso no tiene nada que ver. porque te la llevaste 20000 no quiere decir que seas malo en matematicas, quizas no prestaste atencion, te perdiste en una parte y ya no pudiste retomarla, quizas no sabes que sos bueno y no le das bola, te parece que no vas a poder, quizas no tenes la menor idea de lo que es la ingenieria, pero cuando sabes que lo tuyo esta en la ingenieria, sacas ese plus y le pones ganas, es mas creo que ni un plus. lo haces porque lo haces. algunos quedaran en el camino y otros se acomodaran. y en el secundario esta lleno de factores que llevan a que no apruebes una materia. no se, dejar la educacion y el futuro solo a las notas del secundario me parece tratarlos como piezas de ajedrez.
    Editado por Clematis - 17.04.2009 19:37 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

estoy de acuerdo con uds, no tiene nada q ver una cosa con la otra lamentablemente porque las personas no son lineales/predecibles
    ni tampoco podes tomar como referencia de conocimiento al secundario cuando uno se egreso de un tecnico y otro de una escuelita rural, no quiero discriminarp ero creo que se entiende la idea
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Originalmente publicado por kayman Ver mensaje
    Eeeeepaaa que carrera seguis vos?
    Derecho, en la uba... con lo que gasto en fotocopias, greenpeace me va a venir a buscar por talar medio amazonas

Ni hablar de los libros no?. Pero bueno, eso se soluciona con ir a la biblio... que a veces no da a basto con los ejemplares que tiene...

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Porqué no? en todo caso la pregunta tendría que ser al revés(a favor o en contra de las privadas?)
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Como si el secundario fuera motivante, con el sistema de mierda que no te ayuda a pensar.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 942 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB