Yo estoy a favor de la Universidad Pública!! La educación es un derecho! sin importar tu posición económica.
El Estado se tiene que encargar de eso, nosotros no tenemos que pagar nada en la universidad,
la pagamos todos los meses con los impuestos, con el dinero que nos descuentan! es una locura que la universidad sea paga! al igual que la salud!
Si la univesidad se hace paga, se separaría más la brecha entre el rico y el pobre, no habría movilidad social y cada vez habría más pobres estructurales. El que nace pobre, moriría pobre por no tener la oportunidad de estudiar. El que nace rico, se haría más rico.
El estudiante pobre ya tiene bastantes desventajas porque seguramente fue a un colegio público donde no aprendió mucho y el nivel de la facultad le queda muy alto; además, ya le cuesta bancarse el pasaje y los libros de estudio como para que encima le exijan una cuota por mes!
Lo que propones nico33vf es bastante elitista,
perjudicaría al que menos tiene (perdería parte de su tiempo de estudio en limpiarte el asiento y juntarte los papelitos del piso). Para hacer esos "trabajitos" que vos decís existe el personal de limpieza y de matenimiento, el cual debería tener un sueldo.
Lo que vos tenés que proponer no son este tipo de cosas, tenés que pedir más presupuesto para tu facultad,
informarte bien y votar al centro de estudiantes que apoye a los alumnos, y controlar que el Decano o Rector desempeñe bien sus funciones.
Me despido algo indignada
Saludos!