Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

A favor o en contra de la universidad gratuita

Participa en el tema A favor o en contra de la universidad gratuita en el foro Estudios.
Hola abro este tema para saber su opinion sobre las universidades aca en argentina. Deberian ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 A favor o en contra de la universidad gratuita
    Hola abro este tema para saber su opinion sobre las universidades aca en argentina.
    Deberian existir universidades publicas y gratuitas? o deberian ser como en estados unidos donde la mayoria es privada y para entrar se tiene que tener mucha plata o muy buenas calificaciones.

En mi opinion deberian haber una cuota minima de 150$.No se en Bs as pero aca en cordoba son sucias, si no llegas media hora antes no tenes aciento para sentarte y el ambiente no es muy lindo que digamos faltaria remodelar algunas cosas como por ejemplo, pintar las paredes cortar el pasto en algunas zonas cambiar los bancos etc.Yo se que falta plata para hacer todo lo que dije por ende, para mi la solucion seria establecer una cuota mensual de 150$.Los que no puedan pagarla cosa que lo dudo(el que quiere realmente estudiar no le va afectar pagar esa cantidad) sin embargo en caso contrario, que la universidad le ofrezca quedarse despues de hora para hacer algun "trabajito" acomodar bancos, limpiar las aulas etc.Asi quedaria excluido de pagar la cuota.

den su opinion gente

suerte.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Aguante el sistema hiper-excluyente de EEUU Los pocos Einsteins que desde los 4 años ganan concursos de danza, arte, matematica y quimica van a entrar y el resto de los mortales vamos a atender un McDonalds (?).
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Estoy totalmente a favor de la universidad publica gratuita.Porque que hubiese pasado si tu hubieras nacido en la pobresa y tu unico escape de ese mundo es el estudio?

Hay gente que paso por eso y es gracias a que las universidades gratuitas que hoy son profesionales y viven como cualquier otro, sin necesidad de salir a robar.

Ademas, en estados unidos las familias se pasan la vida ahorrando para que sus hijos vallan a la universidad. ¿Crees que seria justo?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Yo estoy a favor de la Universidad Pública!!

La educación es un derecho! sin importar tu posición económica.

El Estado se tiene que encargar de eso, nosotros no tenemos que pagar nada en la universidad, la pagamos todos los meses con los impuestos, con el dinero que nos descuentan! es una locura que la universidad sea paga! al igual que la salud!

Si la univesidad se hace paga, se separaría más la brecha entre el rico y el pobre, no habría movilidad social y cada vez habría más pobres estructurales. El que nace pobre, moriría pobre por no tener la oportunidad de estudiar. El que nace rico, se haría más rico.

El estudiante pobre ya tiene bastantes desventajas porque seguramente fue a un colegio público donde no aprendió mucho y el nivel de la facultad le queda muy alto; además, ya le cuesta bancarse el pasaje y los libros de estudio como para que encima le exijan una cuota por mes!

Lo que propones nico33vf es bastante elitista, perjudicaría al que menos tiene (perdería parte de su tiempo de estudio en limpiarte el asiento y juntarte los papelitos del piso). Para hacer esos "trabajitos" que vos decís existe el personal de limpieza y de matenimiento, el cual debería tener un sueldo.

Lo que vos tenés que proponer no son este tipo de cosas, tenés que pedir más presupuesto para tu facultad, informarte bien y votar al centro de estudiantes que apoye a los alumnos, y controlar que el Decano o Rector desempeñe bien sus funciones.

Me despido algo indignada

Saludos!
    Editado por Blanquiña - 12.04.2009 19:40 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Yo estoy a favor de la Universida gratuita!
    no tengo ganas de escribir una respuesta muy larga..
    pero lo hago simple, como ya dijeron arriba.. el pobre tiene muchas desventajas y su unica escapatoria es la educacion. seria muy injusto quitarles la posibilidad de progresar. Y si las universidades publicas se caen a pedazos la responsabilidad recae sobre el gobierno.
    Las universidades pueden ser mas o menos exigentes pero todos tenemos derecho a acceder a una buena educacion.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

convengamos que en las publicas, o por lo menos en la UBA, no te encontras muy seguido con gente de clase baja, generalmente son media-baja, media y media-alta y muy poca gente de clase baja, que seguramente habra, pero tambien que le costara mucho esfuerzo poder mantener un ritmo de vida universitario . que la educacion sea publica no quiere decir que sea gratis y mucho menos que en ese tiempo que invertis durante el estudio magicamente obtengas una ganancia y sobre todo en carreras con mucha carga horaria. igual estoy a favor de que la educacion sea publica, pero no quiere decir que porque no pagues directamente una cuota todos la puedan aprovechar. creo que llendose a un extremo hasta se lo podria considerar un ansiolitico para nuestro sistema, donde se pierde por muchos lados pero se abre las puertas a un tipo de educacion, mas alla de esto creo que hoy por hoy la educacion publica es necesaria en el pais.

tambien otra pregunta podria ser: ¿ si no existiera la educacion publica, las universidades privadas serian tan inaccesibles o se adaptarian mas a la necesidad?

saludos
    Editado por Clematis - 12.04.2009 21:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

La enseñanza es pública y gratuita !!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Tambien hay derecho a que la educacion publica tenga un minimo calidad. No puede ser que una facultad tenga quinientas veces mas alumnos que los que puede soportar y cada vez admitan mas y mas gente.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

Hay muchos estudiantes que pagan alquiler , expensas ,transportes , alimentos , y son del interior
    la educacion debe ser gratuita , el estado aunque un poco ausente , invierte en ello , pero los que
    van solo algunos no cuidan lo que tienen , hay un eslogan por hay "La ciudad mas limpia no es la que mas se limpia si no la que menos se ensucia" . Entonces cuida tu Universidad aunque no la pagues.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: A favor o en contra de la universidad gratuita

EDUCACION LAICA PUBLICA Y GRATUITA!!! SIEMPRE!!!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 947 VISTAS
  • 20 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB