Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

UTN vs. UBA

Participa en el tema UTN vs. UBA en el foro Estudios.
Hola gente! He terminado 5to año en el CNBA y me estuve preguntado: ¿que es ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última

•  
    CDL escribió hace 7 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 UTN vs. UBA
    Hola gente!

He terminado 5to año en el CNBA y me estuve preguntado: ¿que es mejor: seguir ing. en inforamtica o lic. en cs. de la comp. en la UBA o ir a la UTN y seguir ing. en sistema de la informacion?

Todas la carreras me dijeron que son muy buenas pero me gustaria saber mas sobre experiencias tanto personales como de conocidos.

Por un lado, se que por haber terminado en mi colegio que depende de la UBA, puedo tener mas facilidad para entrar y puedo hacer 6to año en mi colegio que es como el CBC. Pero, por otro lado me dijeron que un egresado de la UTN tiene mas posibilidades y sirve mas para el curriculum de obtener un trabajo bueno.

Aqui va mi otra pregunta: ¿Cual de las dos univ. tiene mas nivel academico y cual me facilita la obtencion de un buen laburo?

A su vez, me gustaria saber: ¿Que carrera me conviene de las de UBA para entrar de lleno al campo informatico: Ing. en informatica o Lic. en Cs. de la Comp.?
    Me dijeron que el titulo de "ingeniero" tiene mas fuerza que el de "licenciado" pero solo me han dicho eso.

Espero sus respuestas,

salu2, CDL

PD: por favor, no desviruten con posst como "UTN rules" o algo asi ya que no me serviran si no estan bien justificados. Gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/91290-utn-vs-uba.html
    | Más

ah.. me olvide... ¿el curso de ingreso a la UTN ya paso?
    fui a la pagina de la UTN y parece que ya no me puedo escribir..
    ¿no hay forma de rendir libre? es decir, sin tener que cursar nada.. ir y rendir los examenes..

gracias y salu2, CDL.

PD: en la UBA ya me inscribi para el CBC pero puedo no hacerlo asi que eso no es problema.
    Me gusta este mensaje

La UTN es una universidad principalmente orientada hacia la ingeniera. La UBA tiene su facultad de ingeniera también, que esta al menos al mismo nivel que el de la UTN. La que tiene más nivel académico, es medio “injusto” tildar una superior a la otra, pero lo que se dice nivel académico como científicos o ciencia, me parece que en la UBA hay personas muy grosas trabajando.

En general, la diferencias entre Ingeniera en Informática y Cs. de la Computación son:

Los ingenieros en Informática se centran más en el tema del hardware que los de Cs. de Computación.

La carrera de Cs. de la Computación es más teórica y la carrera de Ingeniero en Informática es más aplicada.

Es decir, si te recibís en Cs. de la Computación sos un científico, y muchas veces trabajas con teoría desde la práctica (es muy mal consejo, pero podes imaginarte a Cs. de la Computación para la informática como lo es la física para el mundo tangible) y si te recibís en Ingeniera en Informática vas a estar preparado para resolver problemas prácticos. Igualmente, un computador científico debe tener un conocimiento conceptual del funcionamiento del hardware de una computadora y un ingeniero debe tener conocimientos de paradigmas de programación, algoritmos, etc.

Un computador científico muchas veces trabaja con otros científicos, desde físicos, matemáticos, economistas, psicólogos, es decir donde se necesite utilizar la computación como herramienta de estudio. O bien, en problemas de computación concretos (modelos de diseño de S.O. , técnicas de compresión de datos, etc.)

En cuanto a si pesa más Ingeniero y Licenciado, bueno, eso depende también de las habilidades que tenga cada uno. Además no te olvides que podes seguir la carrera de posgrado y tener el título de Doctor en Ciencias de la Computación

La Lic. en Sistemas a mí gusto personal es muy aplicada, si te fijas el programa en el sitio web de la UTN tienen cosas como “Economía”, “Legislación”, o sea, es claro que en principio es para ir a trabajar en una empresa.

Todo depende de algunas cosas: ¿De que vas a querer trabajar cuando termines tu carrera? ¿Tenes algún interés determinado en algún tópico teórico de la computación? ¿Preferís el hardware o el software? ¿Queres trabajar en una empresa o en el ámbito académico?

Después te podes dar una vuelta por acá, y fijarte como son las materias de cada carrera, y a que apuntan:

http://www.dc.uba.ar/
    http://www.fi.uba.ar/
    http://www.utn.edu.ar/
    Me gusta este mensaje

Mira te cuento todo por oido de conocidos, que la UTN es excelente pero muy dificil, pero salis sabiendo todo, aparte hay que ver tambien la cronologia de la materia, de ultima podes ir a averiguar en la facu o en sus webs, por mi parte diria que hagas esos, de la carrera todo depende de tu criterio, asi que fijate
    saludos
    sheik
    Me gusta este mensaje

gracias uber soldat y sheik!!

Uber: te cuento, mi meta es la administracion de redes que es lo que me fascina y me interesa mucho mas el software que el hardware (es decir, no me gusatria quedarme como reparador tecnico aunque si quiero saber sobre el tema).
    Despues, me gustaria trabajar en un ambito que me brinde estabilidad laboral, ya sea empresa o ambito academico.
    Por otra parte, me intersa mucho la programacion y todo lo relacionado a los programas en sí.

Sheik: Me dijeron que la carreras de ingenieria en inforamtica en la UBa es muy dificil tambien. Es más, me dijeron que era recontra dificilisima.

Gracias!
    salu2, CDL.
    Me gusta este mensaje

da igual siempre el que va a la uba dice que la uba es mejor y el que va a la utn te dice
    eso
    la utn ta pensada para el chabon qeu trabaja, la uba no, la utn tiene una certificacion de no se que me dijo mi viejo
    que enseña ahi dos materias relacionadas a la cmptuacion pero para la ing en electronica, si mi viejo enseña ahi jaj es re trucha porque no sabe nada jaaja
    no mentria
    mira yo voy a segur ing en informatica porue es lo qeu yo qeuro
    yu revise mucho qeu era lo que queria

vs tnes que pirmero ver
    si queres ser programador, (lic en ciencias de la computacion)
    si queres ser mas la parte de hardware y aplicacion y (ing en informatica)
    si queres aparte aprender a gestionar sistemas de todo tipo (ing en sistemas)

yo creo que un ing tiene mas nombre y es mas accesible a adaptarse a una empresa
    pero el el lic en ciecviuas estudia lo teorico y ta mas abierto a varias cosas, por ejemplo si vos aprender c++ 5.0 en ing, en
    lic aprendes mas la teoria y te podes adapatar mejor al c++5.1 por ejemplo (por dar ejemplos cualqueiras obvio)

pero un ing tiene mas expacnsion en una empresa que un lic que se dedica a ser cientifico

PRIMERO TENES QUE VER QUE QUERES VOS
    Me gusta este mensaje

obvio que como fanatico de la computacion te pude intersar todo
    como me pasa a mi, yo en mi colegio vi todo programcion y la amo con toda mi alma, sin embargo decidi no ser puro programador
    sino ver la optra parte

tenes que verlo vos
    Me gusta este mensaje

claro.. yo, tuve un año de programacion en el colegio; pero eso no importa, porque soy medio autodidacta.. jijiji.. reniego que me enseñen porque quiero aprender solo.. entonces me compre bocha de libros ("programacion en C" de K&R, "c++" de Strostrup, "Perl" de Wall y algunos mas teoricos)..
    pero, aun asi, descubri que n oquiero pasarme las 24hs del dia programando sino quiero saber programacion para aplicarlo a otras cosas.. es decir, utiizarlo como herramienta para el trabajo que haga pero no como base...
    bueno...
    estuve viendo las paginas de cada carreras y creo que pienso seguir ing. en informatica en la UBA..
    pero aca me vino otra, ¿Hay mucha diferencia entre las diferentes orientaciones que hay en la carrera en los ultimos años?
    Vi que ing. en inforamtica tenia como 3 orientaciones finales... unas parece mas aplicada a una empresa.. otra mas teorica.. pero, en si ¿son muchas las diferencias?

Gracias a to2.

salu2, CDL.
    Me gusta este mensaje

Me parece que es medio prematuro decir que oritenciación vas a elegir, mi consejo es espera hasta que tenas la carrera más avanzada y ahi con más elementos personales elegis que orientación en particular vas a seguir
    Me gusta este mensaje

ok.. muchas gracias a todos!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > Última
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 124 RESPUESTAS
  • 18469 VISTAS
  • 50 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB