Cbc Avellaneda

• Invitado
    #11 Re: Cbc Avellaneda
    Cita Escrito por princess777 Ver mensaje
    Holaa perdón por contestar luego de mucho tiempo,

muchas graciaas por la explicación!!!

mirá yo voy a estudiar Bioquímica y me enteré que voy a llevar sí o sí esas 2 materias en el CBC, por eso t preguntaba como son cada una de ellas!!
    y me gustaría saber si el CBC es facil, como son los profes, alumnos, etc etc etc
    saludos a todos!!!!!!!nuevamente muchas gracias!"
    Hola! con respecto a tus preguntas, el Cbc es fácil si contas con una buena base para afrontarlo (llamase de matemáticas, física, química, etc). Te aconsejo algo que yo hice recientemente, me inscribí en la página de Ubaxxi en algo que se llama nociones básicas de química, y nociones básicas de matemáticas. Son tutorías virtuales en donde se ven los temas que tenes que saber antes de entrar al CBC. La inscripción es hasta el 29 de este mes (un poco apretado con el tiempo, ojala lo leas a tiempo).

Entras a la página: Registrarse Inicia sesión
    y haces clic donde dice: "Segunda edición de cursos de Articulación con el Nivel Medio".

Por si no encontras la parte donde te inscribís, te dejo el link de la ubicación:
    Registrarse Inicia sesión

Buscas en esa pagina esta parte que te pongo abajo, haces clic donde te marco con rojo, y seguis los pasos:

Inscripciones a Cursos de Articulación con Nivel Medio
    Según los mismos requerimientos básicos que la inscripción a materias del CBC.
    Información sobre los cursos:

Registrarse Inicia sesión Para
    realizar inscripción

__________________________________________________ _______________________________

En el plano de los profesores, es como en todos lados, hay de todo (algunos explican muy bien y se aprende, otros se creen los dueños de la verdad, etc) pero por esto no te preocupes mucho, si vos estudias a conciencia vas a aprobar. Con los compañeros de curso pasa lo mismo, hay de todo (los típicos que salen del secundario y van a calentar la banca, los amantes del estudio, los responsables, etc.). En relación a las materias, Sociedad y Pensamiento la cursas cada una dos veces por semanas (con una duración de 2 horas cada clase). Para el resto, te dejo esta info de la página del Cbc:

CBC BIOQUÍMICA

- QUÍMICA
    - INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO
    - INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO CIENTÍFICO
    - MATEMÁTICA
    - FÍSICA E INTRODUCCIÓN A LA BIOFÍSICA (Es correlativa de MATEMÁTICA)
    - BIOLOGÍA E INTRODUCCIÓN A LA BIOLOGÍA CELULAR (Es correlativa de QUÍMICA)

* Para cursar Biología e Introducción a la Biología Celular deberás tener aprobada Química.
    * Para cursar Física e Introducción a la Biofísica deberás tener aprobada Matemática.

DISTRIBUCIÓN DE CLASES Y CARGA HORARIA

Las horas de clase de cada materia se distribuyen en dos días de la semana: lunes y jueves, martes y viernes o miércoles y sábado; a excepción de las materias Álgebra, Análisis Matemático y Semiología que se dictan tres veces por semana y Dibujo que se dicta una vez por semana.

Las materias del CBC tienen distinta carga horaria (cantidad de horas de clase por semana):

* Matemática, Física, Química, Biología, Análisis Matemático I y Semiología: Seis horas cada una.

* Álgebra y Análisis Matemático: Nueve horas semanales.

* Conocimiento Proyectual I y ll: Ocho horas semanales.

* Dibujo: Cuatro horas semanales, en una sola clase.

* Las demás materias tienen una carga semanal de cuatro horas, divididas en dos clases de dos horas cada una.

Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme, suerte.
      • 23
      • 08/02/09
    30/05/2009
    #12 Re: Cbc Avellaneda

Holaa muchas gracias x la info!
    esto me re sirve, graciiaas!!!!!
    dónde consigo la libreta pa el CBC, tengo que hacer muchos trámites para eso???
    lo que pasa es que me habían dicho por experiencias que hay muchos problemas administrativos en la UBA y no quiero pasar por esos problemas ni perder años !!

saludos!!!!!!

• ronald_mallett
      Invitado
    31/05/2009
    #13 Re: Cbc Avellaneda
    Holaa muchas gracias x la info!
    esto me re sirve, graciiaas!!!!!
    dónde consigo la libreta pa el CBC, tengo que hacer muchos trámites para eso???
    lo que pasa es que me habían dicho por experiencias que hay muchos problemas administrativos en la UBA y no quiero pasar por esos problemas ni perder años !!

saludos!!!!!!
    Hola! la libreta la tramitas una vez que estas cursando, las fechas y el modo te lo dicen en el Cbc. Generalmente es a finales del cuatrimestre, y el tramite es sencillo, lo tramitas en la sede que estas cursando, llevas las fotos 4x4, pagas un arancel. Lo único que te puede hacer perder años, es no aprobar las materias, por lo demás no te preocupes, te lo dice alguien que hizo y vive haciendo trámites administrativos en la Uba (pase de Universidad, simultaneidad de carreras) y hasta el día de la fecha todos se cumplieron en tiempo y forma. No se tu situación, si todavía estas en el secundario o si ya la terminaste, de ser esto último a partir de este año y por medio de una resolución del rector de la Uba, te podes anotar en el Cbc en el segundo cuatrimestre y comenzar a cursar en Agosto de este año.
    Las solicitudes de inscripción se reciben en todas las sedes del Cbc del 6 de Mayo al 31 de Julio, y empezarías a cursar tu primer cuatrimestre en Agosto.

Por último, te aconsejo que le des una buena leída a la página oficial del Cbc (donde figuran entre otras cosas los requisitos y papeles de la inscripcion): Registrarse Inicia sesión

• 23
      • 08/02/09
    31/05/2009
    #14 Re: Cbc Avellaneda

hey!!

gracias otra vz!pero tengo otras preguntas mas, disculpame pero mucho no sé del CBC x eso te pregunto
    En la escuela donde terminé el secundario me dijeron que tengo que legalizar el título en una dirección que ellos me dieron, pero en la página del CBC dice que tengo que legalizarlo en calle Uriburu. A cuál tengo que ir??
    Toman el presente en el CBC? para aprobar el CBC tmb toman en cuenta los parciales o sólo los exámenes finales??toda la info que me quieras dar va a ser muy bienvenida ya que creo que en esta semana o en la otra me voy a anotar en el CBC y estoy medio ansiosa je

Saludos y que tengas un lindo inicio de semanaa!!!!!!!

=)

• ronald_mallett
      Invitado
    01/06/2009
    #15 Re: Cbc Avellaneda
    hey!!

gracias otra vz!pero tengo otras preguntas mas, disculpame pero mucho no sé del CBC x eso te pregunto
    En la escuela donde terminé el secundario me dijeron que tengo que legalizar el título en una dirección que ellos me dieron, pero en la página del CBC dice que tengo que legalizarlo en calle Uriburu. A cuál tengo que ir??
    Toman el presente en el CBC? para aprobar el CBC tmb toman en cuenta los parciales o sólo los exámenes finales??toda la info que me quieras dar va a ser muy bienvenida ya que creo que en esta semana o en la otra me voy a anotar en el CBC y estoy medio ansiosa je

Saludos y que tengas un lindo inicio de semanaa!!!!!!!

=)
    Hola! te respondo por partes.
    En relación al analítico del secundario la cuestión es así: si vos hiciste el secundario
    fuera de Capital Federal y queres estudiar en alguna Universidad de Capital Federal (en este caso la Uba), tenes que legalizar el analítico en relación a esto.
    Este trámite se realiza en el Ministerio del Interior (Capital Federal).
    Calle: 25 de Mayo
    Altura: 179
    Horario de Atención al Público: de 08:00 a 17:30

Tenes que llevar el analítico del Cbc y ellos le ponen un sello. La legalización es
    gratuita. Una vez que tenes hecho este tramite, tenes que legalizar el analítico en función del Cbc y la carrera en si. Para esto llevas el analítico (previamente legalizado en el Ministerio del Interior) a la calle Uriburu 950. Ahí lo que te van a legalizar son fotocopias del analítico (le ponen un sello y una firma a la fotocopia) te cobran un arancel de $3 por cada fotocopia legalizada. Te aconsejo que hagas 3 legalizaciones porque en la carrera te van a pedir más. Al momento de inscribirte, llevas el analítico original (legalizado en el Ministerio del Interior) y una fotocopia del mismo legalizada en Uriburu 950.

Te recuerdo los requisitos y la fecha de inscripción:

2 do CUATRIMESTRE 2009

SE RECIBEN SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN EN TODAS LAS SEDES DEL CBC DEL 6 DE MAYO AL 31 DE JULIO.

REQUISITOS:

DNI y fotocopia de sus dos primeras páginas.
    Foto 4x4
    Acreditación de finalización de Nivel Medio:
    A) Título
    B) Constancia de Título en trámite.

__________________________________________________ _____

En la relación a la faltas, es algo muy subjetivo de cada profesor. Si toman asistencias, son las primeras clases, con el correr de la cursada lo van dejando de lado (salvo en los parciales que suelen tomar asistencia).

En relación a los parciales, en general, en cada materia te toman 2 parciales con dos
    recuperatorios (el recuperatorio es obligatorio cuando te sacas menos de 4 y es opcional cuando te sacas 5 o 6).

Si el promedio de los dos parciales es 7 o mas, la materia esta promocionada. La condición aca es no tener menos de 4 en alguno de los dos parciales, porque por ejemplo 3 y 10 no promociona.

Si el promedio de las dos notas te da 4-5-6 tenes que dar un final (tenes tres oportunidades para darlo, por ejemplo suponete que cursas ahora Biología, y el promedio de los dos parciales te da 4-5-6, tenes que rendir el final, y podes elegir darlo en Diciembre - Marzo o Junio).

Si el promedio final te da menos 4, ósea 3-2-1 o te sacaste un aplazo en un parcial y otro aplazo en el recuperatorio, tenes que recursar la materia.

Un ultimo dato en relación a las notas, si te sacas en los parciales un "7" y "6", la suma de las dos notas te "13", divido "2" te da "6,50", en estos casos el promedio te lo dan para arriba, quedándote "7" y promocionando la materia.

Por ejemplo, si te sacas:
    4 + 5 = te queda un 5
    5 + 6 = te queda un 6
    6 + 7 = te queda un 7
    7 + 8 = te queda un 8
    8 + 9 = te queda un 9

Esta regla tiene una excepción, si te sacas un 3 + 4 = te queda un 3, y en los exámenes finales jamás te ponen un 3 como nota (te ponen un 2 o un 4, por el hecho de que no haya ningún tipo de reclamo por parte del alumno por haber desaprobado por un "mísero" punto). Pero no te hagas problema por esto, cuando estes cursando te vas a ir familiarizando con estas cosas.

• 17
      • 23/04/09
    17/06/2009
    #16 Re: Cbc Avellaneda

Hola si yo curso en el cbc de avellaneda, yestoy cursando Abogacia y veo que ahora las 3 materias que esetoy cursando vos ya las cursaste, eso es bueno.
    Estoy con Sociedad y estado (garcia, ex lifszyc) Derecho (Craig) y Economia (Acevedo)
    Mañana doy el parcial de sociedad y estado, me dieron los 4 capitulos finales de Waisman, un texto de rofman y romero, uno de chesnais y uno de rouquie. Creo que estoy hasta las manos. Si llegas a leer esto hoy, decime que preguntas te pueden hacer, seria un golazo.

En cuanto a derecho, el profesor siempre se va por las ramas con sus anecdotas jaja.
    Y en Economia, Tengo a Mario Muñoz Mayorga, y a Acevedo que es un capo.

Cualquier duda te pido ayuda.

Y si podes contestarme hoy, seria buenisimo.

Saludos, Tribal

• 4
      • 04/05/09
    06/07/2009
    #17 Re: Cbc Avellaneda

Holaa. Yo voy a ingresar al cbc en avellaneda en agosto, pero hay un par de cosas que no entendi bien.
    La secundaria la hice en el interior, y el titulo ya lo tengo, ¿lo que tengo que hacer es lo mismo que con un analitico, osea llevarlo a legalizar al ministerio de interior en 25 de mayo y despues hacerle copias autenticadas en uriburu?
    Por favor si alguien me puede aclarar.Gracias.

• ronald_mallett
      Invitado
    06/07/2009
    #18 Re: Cbc Avellaneda
    Cita Escrito por nacho18_86 Ver mensaje
    Holaa. Yo voy a ingresar al cbc en avellaneda en agosto, pero hay un par de cosas que no entendi bien.
    La secundaria la hice en el interior, y el titulo ya lo tengo, ¿lo que tengo que hacer es lo mismo que con un analitico, osea llevarlo a legalizar al ministerio de interior en 25 de mayo y despues hacerle copias autenticadas en uriburu?
    Por favor si alguien me puede aclarar.Gracias.
    Estoy casi seguro que si. De todas formas te recomiendo llamar tanto al Ministerio como a Uriburu y preguntar, asi no vas al pedo. Te paso los telefonos:

Dirección de Títulos y Planes (Uriburu 950)
    4508-3621/3622
    Horario: 10.00hs a 15.00hs

Ministerio del Interior

(54 11) 4339-0800
    • ronald_mallett
      Invitado
    06/07/2009
    #19 Re: Cbc Avellaneda
    Cita Escrito por yitane Ver mensaje
    Hola si yo curso en el cbc de avellaneda, yestoy cursando Abogacia y veo que ahora las 3 materias que esetoy cursando vos ya las cursaste, eso es bueno.
    Estoy con Sociedad y estado (garcia, ex lifszyc) Derecho (Craig) y Economia (Acevedo)
    Mañana doy el parcial de sociedad y estado, me dieron los 4 capitulos finales de Waisman, un texto de rofman y romero, uno de chesnais y uno de rouquie. Creo que estoy hasta las manos. Si llegas a leer esto hoy, decime que preguntas te pueden hacer, seria un golazo.

En cuanto a derecho, el profesor siempre se va por las ramas con sus anecdotas jaja.
    Y en Economia, Tengo a Mario Muñoz Mayorga, y a Acevedo que es un capo.

Cualquier duda te pido ayuda.

Y si podes contestarme hoy, seria buenisimo.

Saludos, Tribal
    Hola! recien hoy vi tu mensaje, disculpame. Tendrias que haberme mandado un msj privado. Como te fue?
      • 247
      • 08/07/07
    08/07/2009
    #20 Re: Cbc Avellaneda
    VENDO APUNTES DE UBA XXI 2009

(Atencion son los de Enkidu edicion 2009)
    1. *SOCIEDAD Y ESTADO ICSE - Libro de Romero contiene toda la bibliografia obligatoria --> Buen estado, subrayado con resaltador.
    *Material Plus de ICSE editado por Enkidu (mapa conceptuales - Sintesis - ejercitacion etc.) (67 pag.) --> muy buen estado.-

*Resumen para el primer Parcial editado por Enkidu --> muy buen estado en 19 pag.

1. *PENSAMIENTO CIENTIFICO IPC completo editado por Enkidu (contiene toda la bibliografia obligatoria) en 146 paginas. --> buen estado (no le faltan paginas ni nada, solo esta subrayado con resaltador)
    *Material Plus de IPC editado por Enkidu (mapa conceptuales - Sintesis - ejercitacion etc.) (67 pag.) --> muy buen estado.- Es como un resumen ampliado.

*Resumen para el primer Parcial editado por Enkidu --> muy buen estado en 32 pag.

CADA MATERIA A $ 25

TODO EL CONJUNTO DE LAS DOS MATERIAS A $ 40.-

Dejo el link de Enkidu para que veas: Registrarse Inicia sesión http://ar.geocities.com/apuntesenkidu/mat_21.htm

Mandame un mensaje y hablamos.
Primer 1234 Último
IR ARRIBA