Participa en el tema Universidad para económicas? Es buena la austral? en el foro Estudios. Entre las universidades privadas, ¿Cuál es la mejor, o cuales son las mejores en económicas?
...
#1 Universidad para económicas? Es buena la austral?
Entre las universidades privadas, ¿Cuál es la mejor, o cuales son las mejores en económicas?
Sé que la Austral es muy buena, pero en lo q es comunicación.. No sé si económicas. Sé q ue la uade es buena, la uca dicen que también.
eso sí, que sea un solo turno, quiero trabajar!
muchas gracias
#2 Re: Universidad para económicas? Es buena la austral?
si queres trabajar la austral no es la indicada, tienen cursada completa, ademas de que sale mas que tu sueldo, es muy cara. El nivel es excelente, pero te tiene que gustar la onda, el ambiente todo... Las otras 2 de amyor nivel son la UCEMA y la DI Tella, pero tambien son muy caras y de tiempo completo y el mismo ambiente. Entre esas 3 si podes elegir, fijate cual te gusta mas, son las mejores privadas, sacando a la UBA. Despues tenes el segundo peloton de universidades que tambien son buenas tambien, entre ellas, uca, salvador, uade etc... De ahi fijate ubicacion onda, sueldo, corriente, modo de enseñanza etc... Despues tenes otras que no son tan reconocidas, pero que igual salen muy buenos profesionales.
FIajte la que mas te guste, habla con alumnos, obviamente todos te van a vender la suya.. no le des bola, trata de ser objetiva, anda a la universidad, lee los programas, fijate la orientacion economica que tiene, si te sentis comoda, la gente que va, todo eso... cualquier cosa preguntame, suerte en tus estudios
#3 Re: Universidad para económicas? Es buena la austral?
hace pocos dias deloitte publico un ranking de universidades... http://www.deloitte.com/view/es_AR/a...42f00aRCRD.htm
en carrera de grado gana el CEMA tanto en calidad como en precio-calidad...
Igual fijate vos..., para mi que debe ser practicamente igual en las universidades de primera linea para economica... (cema, di tella, san andres).
Suerte con tu eleccion. Cualquier cosa preguntame, estudio en el cema yo...
#4 Re: Universidad para económicas? Es buena la austral?
Originalmente publicado por alemc88
hace pocos dias deloitte publico un ranking de universidades... http://www.deloitte.com/view/es_AR/a...42f00aRCRD.htm
en carrera de grado gana el CEMA tanto en calidad como en precio-calidad...
Igual fijate vos..., para mi que debe ser practicamente igual en las universidades de primera linea para economica... (cema, di tella, san andres).
Suerte con tu eleccion. Cualquier cosa preguntame, estudio en el cema yo...
Es una encuesta realizada por una consultora a RRHH de grandes empresas. Es decir, hay claramente una ideología e intereses en juego. Algo que no entiendo respecto de la encuesta de grado, la UBA aparece cuarta en cuanto a calidad academica, y en la relación calidad - precio la UBA ni aparece, cuando claramente debería ser la primera, porque las tres que le ganaron por poco en calidad son carísimas.
#5 Re: Universidad para económicas? Es buena la austral?
Originalmente publicado por foropsico2
Es una encuesta realizada por una consultora a RRHH de grandes empresas. Es decir, hay claramente una ideología e intereses en juego. Algo que no entiendo respecto de la encuenta de grado, la UBA aparece cuarta en cuanto a calidad academica, y en la relación calidad - precio la UBA ni aparece, cuando claramente debería ser la primera, porque las tres que le ganaron por poco en calidad son carísimas.
te confundis, no aparece relacion precio / calidad para las carreras de grado. No se por que decis eso...
#6 Re: Universidad para económicas? Es buena la austral?
La verdad que es que en esta área en particular no te recomendaría la UBA para nada, la Di Tella es muy superior economía. Y en el sector privado no importa la ideología sino el conocimiento que puedas ofrecer y la eficiencia.
Flower, si tenés plata como para ir a la Austral, yo calculo que te dará el presupuesto para entrar en la Universidad Torcuato Di Tella que en economía es la mejor por afano. Es privada, la organización es excelente, los alumnos son pocos (20 por profesor aprox), la exigencia es muy alta
Tendrías que averiguar vos lo de los turnos por que no lo sé, pero tenés algunos profesores de las mejores universidades del mundo (Harvard, Oxford, Yale, Massachusetts, Berkeley, etc).
La Di Tella tiene acuerdos de intercambio con universidades de todo el mundo y el título te sirve para laburar incluso en el EEUU.
(toda esta info la saqué por que en su momento me interesó ir a esa universidad pero no tengo la plata y además ahora me arrepentí de meterme en economía)
La Austral tiene un gran nivel académico en derecho y en comunicación, pero no sé como estará en economía.
#7 Re: Universidad para económicas? Es buena la austral?
Originalmente publicado por jbcolbert
La verdad que es que en esta área en particular no te recomendaría la UBA para nada, la Di Tella es muy superior economía. Y en el sector privado no importa la ideología sino el conocimiento que puedas ofrecer y la eficiencia.
Se nota que nunca laburaste en una multinacional grande si pensas que no tienen ideología. Lo que pasa es que vos no entendes el concepto de ideología.
#8 Re: Universidad para económicas? Es buena la austral?
Originalmente publicado por foropsico2
Se nota que nunca laburaste en una multinacional grande si pensas que no tienen ideología. Lo que pasa es que vos no entendes el concepto de ideología.
No ignoro el concepto de ideología, no entiendo el motivo de la descalificación.
Ideologías vas a encontrar en cualquier ámbito, quizás me expresé mal, quise decir que en el sector privado, el factor "ideología" resulta trivial respecto a la consideración que se le otorga en el sector público.
Entraría en un debate muy interesante, pero como está fuera de tópico, lo dejo en un spoiler por que en caso de que desconozcas como se trabaja en el sector público, te puede resultar útil:
Spoiler
En el sector privado se valora a la gente con aptitudes y conocimiento, una empresa no se puede dar el lujo de costear a los zánganos por que atenta contra la productividad y por ende contra sus objetivos.
Dudo de la existencia de algún tipo de animosidad contra la universidad pública por el hecho ser pública, estimo que las evaluaran en base a sus expectativas.
En el sector público no siempre se valora al profesional más apto e instruido, sino a aquellos vinculados con determinado sector político y/o gremial, o los que tienen contactos.
La ideología resulta un factor determinante, incluso más que el currículum y las cualidades de los profesionales.
Es de mi conocimiento el hecho de que los concursos para cobertura de vacantes y para ascensos en el sector público nacional están arreglados y hay gente que conoce las respuestas de antemano, e inclusive se manipulan los requisitos para cubrir determinado puesto de modo que se puedan ajustar a las carencias del currículum del "acomodado" de turno, normalmente personas con CV limitado pero ideologicamente afines a ciertas autoridades. Esto lo tengo absolutamente probado, también conozco juicios y reclamos al respecto y podría explayarme más.
No quiero decir que no exista ideología en el sector privado, tampoco quiero decir que las personas que trabajan en el sector público son ineficientes, si estoy convencido de que la ideología tiene una enorme relevancia en el sector público, mientras que en el sector privado se privilegian otros factores por encima de este.
#9 Re: Universidad para económicas? Es buena la austral?
Originalmente publicado por jbcolbert
No ignoro el concepto de ideología, no entiendo el motivo de la descalificación.
Ideologías vas a encontrar en cualquier ámbito, quizás me expresé mal, quise decir que en el sector privado, el factor "ideología" resulta trivial respecto a la consideración que se le otorga en el sector público.
Entraría en un debate muy interesante, pero como está fuera de tópico, lo dejo en un spoiler por que en caso de que desconozcas como se trabaja en el sector público, te puede resultar útil:
Spoiler
En el sector privado se valora a la gente con aptitudes y conocimiento, una empresa no se puede dar el lujo de costear a los zánganos por que atenta contra la productividad y por ende contra sus objetivos.
Dudo de la existencia de algún tipo de animosidad contra la universidad pública por el hecho ser pública, estimo que las evaluaran en base a sus expectativas.
En el sector público no siempre se valora al profesional más apto e instruido, sino a aquellos vinculados con determinado sector político y/o gremial, o los que tienen contactos.
La ideología resulta un factor determinante, incluso más que el currículum y las cualidades de los profesionales.
Es de mi conocimiento el hecho de que los concursos para cobertura de vacantes y para ascensos en el sector público nacional están arreglados y hay gente que conoce las respuestas de antemano, e inclusive se manipulan los requisitos para cubrir determinado puesto de modo que se puedan ajustar a las carencias del currículum del "acomodado" de turno, normalmente personas con CV limitado pero ideologicamente afines a ciertas autoridades. Esto lo tengo absolutamente probado, también conozco juicios y reclamos al respecto y podría explayarme más.
No quiero decir que no exista ideología en el sector privado, tampoco quiero decir que las personas que trabajan en el sector público son ineficientes, si estoy convencido de que la ideología tiene una enorme relevancia en el sector público, mientras que en el sector privado se privilegian otros factores por encima de este.