Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

pregunta sobre funciones

Participa en el tema pregunta sobre funciones en el foro Estudios.
tengo una preg sobre funciones en el archivo de word las detallo ya que esta ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 pregunta sobre funciones
    tengo una preg sobre funciones en el archivo de word las detallo ya que esta basado en funciones y cualq dato desde ya gracias
    salu2
    alejandro
    alejandroramos_2@hotmail.com

aclaracion: en esas consignas de word que me olvide añadir es para saber si es cierto o no es decir verdadero o falso con un ejemplo cualquiera
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: doc nota word.doc (19.5 KB, 18 vistas)
    Editado por chispi20 - 04.05.2009 15:42 hs. | Motivo: añadir mas info
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/919295-pregunta-sobre-funciones.html
    | Más
  • #2 Re: pregunta sobre funciones

el primero para mi es falso hay funciones que toman valores de todos los negativos, los que tiene como asintota a y=0. El segundo para mi es verdadero, que corte al eje x en 1 significa que f(1)=0 osea log_a(1)=0
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: pregunta sobre funciones

Pero la idea es argumentarlo.

El 1 evidentemente es falso.
    Tomá por ejemplo la función f(x) = -1/x , con dominio reales positivos.
    Esa función tiene el conjunto imagen menos infinito - cero (abierto).

El caso 2 es verdadero. f(x) =loga x es, por definición, a^f(x) = x. Evidentemente si f(x), o "y", vale cero x va a valer 1 sin importar quien sea a (siempre que sea distinto de cero). Si derivás la función, f '(x) es siempre positiva, asi que la función es estrictamente creciente con un cero en x=1.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: pregunta sobre funciones

Hola.

Para el 1, si quieres una función que cumpla con eso en todo R, puedes tomar f(x) = -exp(-x), donde "exp(x)" es la función exponencial e^x.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: pregunta sobre funciones

la respuesta de hkarajan sobre la primetra esta bien es mas lo consulte con otra gente y coincide la segunda no la capto mucho ya que me explican que derivando la funcion se sabe que corta en el eje x en 1 otros me han dicho sabiendo las condicion que tengo demuestro si corta en el eje x=1 por ejemplo algo que me han propuesto es que que base y que exponente da =1 con eso se probaria que corta el punto(1,0) salu2 y gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: pregunta sobre funciones

f(x) =loga x

a^f(x) = x

e^[ln(a)^f(x)]= e^ln(x)

e^[f(x). ln (a)] = x

si x= 1 -> e^[f(1) . ln(a)] = 1

La exponencial tiene que estar elevada a la cero para que eso sea cierto. Entonces:

f(1) . ln(a) = 0

Como "a" es distinto de 1, la única respuesta es f(1) = 0 .Es decir que el valor que tome la función en x=1 sea cero.

¿Ahora entendiste?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: pregunta sobre funciones

la riemra es falsa, pone asintota horizontal x=0, asintota vertical y=0

la segunda es verdadera, es el concepto d log, sinn imortar la base
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: pregunta sobre funciones

Originalmente publicado por florencia1234567 Ver mensaje
    la riemra es falsa, pone asintota horizontal x=0, asintota vertical y=0

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: pregunta sobre funciones

la idea de florencia es buena pero esta:
    "El 1 evidentemente es falso.
    Tomá por ejemplo la función f(x) = -1/x , con dominio reales positivos.
    Esa función tiene el conjunto imagen menos infinito - cero (abierto). " esta mas especificada la respuesta 1" sobre la de log la 2 yo encontre otra defincion para saber si es verdadero el cual seria
    "si toda función logarítmica de la forma f(x)= logax, donde a y x >0 y a es distinto 1, corta al eje x en 1." entoces si se sabe por defincion que es verdadero su explicacion seria "Piensa que loga 1= ¿a qué exponente hay que elevar el número a para que resulte 1? = 0 --> Pasa siempre por (1,0)" y ahi estaria la expliacion del asunto. cualq otro aporte desde ya gracias salu2 ale.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: pregunta sobre funciones

Las asíntotas no se ponen. En todo caso usá el ejemplo de Don Equis, que ese es válido en R.

El resto la verdad que no entendí nada de lo que dijiste, pero la deducción que yo hice está bien.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 179 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB