Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

No oxidación del hierro con aluminio

Participa en el tema No oxidación del hierro con aluminio en el foro Estudios.
Hola a todos, tengo un gran inquietud y es la siguiente, tengo que poner un ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 No oxidación del hierro con aluminio
    Hola a todos, tengo un gran inquietud y es la siguiente, tengo que poner un cilindro de chapa (chapa negra) en el agua, obviamente lo voy a pintar con epoxi pero aquí viene mi consulta:
    Se que poniendo un poco de aluminio se retarda la oxidación del hiero.
    Ahora, es muy burda mi estrategia así que necesitaría que me comenten, primero que nada porque? Después debo poner el aluminio también en contacto con el agua? Y si existe algún tipo de calculo y/o proporciones para esto?
    Desde ya les agradezco mucho cualquier soga que me tiren.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: No oxidación del hierro con aluminio

La oxidacion se retarda porque, en contacto con el aire, se forma una capa de oxido de alumino sobre la superficie. Si cuando lo sumergis en agua no se disuelve esa capa no pasaria nada, si se disuelve , por ej el soluciones alcalinas, vas a tener una reaccion parecida a la del sodio o magnesio con agua, donde se disuelve y burbujea hidrogeno.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: No oxidación del hierro con aluminio

Gracias por tu respuesta Fede, esto me va abriendo algunos caminos y empiezo a entender un poco. Ahora te consulto, el aluminio lo pondria dentro del agua con el cilindro de metal o es indistinto?
    Te agradesco el tiempo y tu respuesta.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 353 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB