¿es el promedio importante para becas de investigacion?

• 141
      • 09/10/08
    #1 ¿es el promedio importante para becas de investigacion?

Como lo dice la pregunta, realmente marca una diferencia importante que uno tenga un 6, 7, u 8 de promedio para que le den una beca de doctorado (Cs Matematicas, Cs Fìsicas) ?
    Cuenta el cbc en esos promedios?
    Hay gran oferta en becas para doctorado para los matematicos? (fìsicos tengo entendido que sì)

Muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

13 comentarios / 11804 Visitas

• 655
      • 19/12/07
    16/05/2009
    #2 Re: ¿es el promedio importante para becas de investigacion?

Si, el promedio es muy importante si te vas a dedicar a la investigacion.

En las carreras de Exactas no se si el CBC cuenta para el promedio, me habian dicho que no, pero no estoy seguro.

• 3,655
      • 18/09/03
    16/05/2009
    #3 Re: ¿es el promedio importante para becas de investigacion?

Si, es importante, PERO no es lo unico ni por asomo, se toman otras cosas en cuenta como publicaciones (que, si recien te recibis, es bastante probable que no tengas), congresos y cosas asi a las que fuiste, si trabajaste con alguien en algun proyecto, tu director de tesis de licenciatura y tu tesis, etc. El CBC para las becas no cuenta (por lo menos para las de CONICET y Agencia no se tiene en cuenta).
    Hay una buena oferta de becas y una beca de doctorado de CONICET, si no me equivoco, ahora esta alrededor de 2700/2800$ al mes. No conozco a nadie a la que no le hayan dado la beca de doctorado (aunque me han comentado que hay casos).
    Te comento (por si te interesa) que tambien esta lleno de oportunidades afuera, por si queres irte a vivir por un tiempo a algun pais en especial .

Igual, y te lo digo para que te quedes un poco mas tranquilo, por alguna razon en exactas los promedios suelen estar inflados. Creo que el promedio más alto de la facultad lo tienen los matematicos, y no porque todos sean genios, sino porque las notas de finales se inflan un poco. Imaginate que no es como en otras carreras donde tenes varias oportunidades para dar el final antes de que te quede la nota, si vas a dar el final y te sacas un 3, este te va a quedar para toda la vida y te lo van a promediar (tengo entendido que en ingenieria, por ejemplo, tienen varias oportunidades de dar el final antes de que les quede la nota definitiva).
    Es una desventaja para la competencia interna, pero una ventaja para la competencia internacional .

• 141
      • 09/10/08
    16/05/2009
    #4 Re: ¿es el promedio importante para becas de investigacion?

¿Lo que se promedia entonces son los finales y los parciales ni cuentan? o es promedio entre la suma de los dos parciales y el final?

Mi tutor, un Lic en Fìsica (entre al sistema nuevo ese de tutorias), me dijo que es al revez, que el promedio de los fìsicos esta más inflado y los matematicos la tienen más jodida con la competencia para becas por eso.. pero que igual los que otorgan becas lo saben (becas nacionales obvio). Dio un ejemplo de un 8 en el promedio de un fìsico con un 6 en el promedio de un matematico siendo por ahì, equivalentes, pero lo tiro al boleo.

Supongo que para ir afuera cuenta incluso más todabía el promedio :P hay muchas oportunidades para matematicos afuera?

Ese monto para becas parece buenisimo, ¿porque aparte tenes tiempo para dar clases no?

Muchas preguntas :P gracias por responder.

• 655
      • 19/12/07
    16/05/2009
    #5 Re: ¿es el promedio importante para becas de investigacion?

¿Mientras uno hace un doctorado no te dejan trabajar, no?

• 3,655
      • 18/09/03
    16/05/2009
    #6 Re: ¿es el promedio importante para becas de investigacion?
    Cita Escrito por trasonsoca Ver mensaje
    ¿Lo que se promedia entonces son los finales y los parciales ni cuentan? o es promedio entre la suma de los dos parciales y el final?

Mi tutor, un Lic en Fìsica (entre al sistema nuevo ese de tutorias), me dijo que es al revez, que el promedio de los fìsicos esta más inflado y los matematicos la tienen más jodida con la competencia para becas por eso.. pero que igual los que otorgan becas lo saben (becas nacionales obvio). Dio un ejemplo de un 8 en el promedio de un fìsico con un 6 en el promedio de un matematico siendo por ahì, equivalentes, pero lo tiro al boleo.

Supongo que para ir afuera cuenta incluso más todabía el promedio :P hay muchas oportunidades para matematicos afuera?

Ese monto para becas parece buenisimo, ¿porque aparte tenes tiempo para dar clases no?

Muchas preguntas :P gracias por responder.
    Como te dije,TODO exactas esta inflada, pero matematica tiene el promedio mas alto historico de todas las carreras. En las primeras materias matematicas, las multitudinarais (i.e. analisis1/mate1 y analisis2/mate3) en los finales te pueden garchar, especialmente en analisis1 (conozco muchos aplazos de gente muy capaz), pero eso es al principio, despues los finales son muchisimo mas tranquilos.

Depende adonde quieras ir afuera, por ejemplo en europa el sistema es distinto a USA y antes de presentarte para la beca, tenes que tener un proyecto, el cual obviamente lo hablaste con un profesor (por mail obvio). O sea que para europa/australia/canada, x ej, es necesario antes de presentar la aplicacion de admisión hablar con un profesor para definir el proyecto.
    Para USA no es necesario hablar con los profesores y tener un pryecto de antemano, pero es muchisimos mas molestos con los exmenes que tenes que dar (gre y los subjects gre) y con la documentacion.

Y si, afuera hay montones de oportunidades para todo cientifico (quimico, biologo, fisico, matematico, etc.)

Cita Escrito por kayman Ver mensaje
    ¿Mientras uno hace un doctorado no te dejan trabajar, no?
    Si tenes una beca, no. Pero podes trabajar afuera y hacer el doctorado mientras (sin beca, o sea no te pagan nada por hacerlo), aunque vas a tardar 10 o mas años.
      • 141
      • 09/10/08
    16/05/2009
    #7 Re: ¿es el promedio importante para becas de investigacion?

Gracias por la resp, creo que me quede sin dudas. Va.. no te dejan dar clases en la uba mientras haces el doctorado? porque sino hay algo raro :P

• 554
      • 15/08/04
    16/05/2009
    #8 Re: ¿es el promedio importante para becas de investigacion?
    Gracias por la resp, creo que me quede sin dudas. Va.. no te dejan dar clases en la uba mientras haces el doctorado? porque sino hay algo raro :P
    Si tenés una beca, tenés una limitación de a lo sumo un cargo de dedicación simple. O sea, podés dar clases, pero pocas.
      • 655
      • 19/12/07
    16/05/2009
    #9 Re: ¿es el promedio importante para becas de investigacion?
    Cita Escrito por riverpasion Ver mensaje
    Si tenes una beca, no. Pero podes trabajar afuera y hacer el doctorado mientras (sin beca, o sea no te pagan nada por hacerlo), aunque vas a tardar 10 o mas años.
    O sea, si yo por ejemplo soy Ingeniero Informático, laburo en una empresa lo más bien, pero en vez de hacer un master o algo así eligo hacer un Doctorado por ejemplo en Ciencias de la Computación, ¿así tarde 10 años en terminarlo me van a dejar? Porque había leído que el Doctorado no te lo dejan hacer si no te dedicas full-time al mismo, o algo así.
      • 3,655
      • 18/09/03
    16/05/2009
    #10 Re: ¿es el promedio importante para becas de investigacion?

Tenes que dedicarte full-time si tenes una beca, sino no, lo podes hacer tranquilo mientras trabajas en otro lado (eso si, tenes que encontrar a un director que te acepte en esos terminos).

La diferencia entre dedicacion simple y exlusiva es que el simple solo da clases (x horas x semana) y el exlusivo trabaja SOLO en la universidad y tiene que investigar y enseñar en la universidad (40 horas semanalas entre todo, si no me equivoco). No estoy tan al tanto de este tema, pero si no me equivoco podes tener tu beca de doctorado CONICET, por ejemplo, pero investigar en la facultad y enseñar, y por ende ser de dedicacion exlusiva (esto lo deberia consultar, pero estoy casi seguro que es asi).

12 Último
IR ARRIBA