Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Ayuda antes la Licenciatura en Matemática?

Participa en el tema Ayuda antes la Licenciatura en Matemática? en el foro Estudios.
Muchachos, he de romper infinitamente las bolas, pero es así jaja. Yo por ahora estoy ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Ayuda antes la Licenciatura en Matemática?
    Muchachos, he de romper infinitamente las bolas, pero es así jaja. Yo por ahora estoy en Ingeniería en Sistemas, pero aunque la pueda orientar terminé de ver que (o al menos los que conozco laburan en eso) están muy orientados en proyectos de gestión empresarial, y yo me decidí a tirarme por la investigación, por eso estoy viendo con cariño, de nuevo, a Ciencias de la Computación. Como sé que es, prácticamente, una carrera con una fuerte base de Matemática aplicada, y la Matemática es algo que me gusta mucho, quería preguntarles, más que nada si alguien sabe, yo estoy interesado en hacer la Licenciatura en Matemática, seguro en la UBA, suponiendo que pueda recibirme de eso, ¿hay alguna especie de posgrado o algo relacionado a Ciencias de la Computación o si se podría hacer esa carrera que, con una fuerte base matemática se haría más ligera? Espero que me hayan entendido, mientras sigo acá estudiando un poco, gracias por sus respuestas y perdón la indecisión.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ayuda antes la Licenciatura en Matemática?

Podés hacer la Licenciatura en Matemática y después un Doctorado en Cs. de la Computación.

Pero si te costaba tanto Matemática, es medio suicida mandarse a estudiar Lic. en Matemática, creo yo
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ayuda antes la Licenciatura en Matemática?

Ahora la asimilo mucho más, me acostumbré, le agarré el nivel, es algo que siempre me gustó la Matemática.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ayuda antes la Licenciatura en Matemática?

No te entiendo bien.

Vos queres estudiar Cs. de la Computación pero pensas que debido a su fuerte base en matematicas preferis estudiar Cs. Matematicas primero. Es asi ?

Me parece que no necesitas recibirte de Matematico para poder afrontar mejor Cs de la computación o un posgrado en esa area.

Las carreras en la UBA se enseñan partiendo de la base del CBC. No necesitas mayor base que eso, para afrontar la carrera.

Por otra parte, no pensaste en hacer ambas carreras o al menos materias de ambas ?
    Te lo digo porque conosco gente de exactas y se que es bastante frecuente que gente haga Física y Matemática, Computación y Matemática, etc, etc.
    Ademas si no me equivoco las primeras materias como Análisis, etc,etc. creo que las comparten los matemáticos con los de computación. Esto mejor que te lo aclare alguien que curse ahi. (Riverpasión teléfono)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ayuda antes la Licenciatura en Matemática?

No Jonaxx, la Matemática siempre me gustó, cuando empecé a dilucidar el nudo que tenía en la cabeza acerca de qué quería seguir, era algo seguro de que quería, en un futuro, estudiar Ciencias Matemáticas, ya sea para docencia o investigación (sino un profesorado, me gusta la idea de poder enseñar algo como eso). La cuestión es que cuando empecé a ver Ciencias de la Computación con más cariño debido a lo que apunta (ahora estoy en la Ingeniería en Sistemas en la UTN) quería saber si alguien había hecho eso, como vos decís, que al tener materias comunes, se hagan de las dos, por eso. No apuntaba a ser antes un Matemático para afrontar mejor Computación, sólo quería saber, en caso de ser posible, si era mejor hacer antes Matemática, ya que esa sí me interesa mucho.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ayuda antes la Licenciatura en Matemática?

No entiendo bien la pregunta todavia. Si estas preguntando si podes hacer un doctorado en computacion luego de la licenciatura en matematica entonces si, si podes. Supongo que te gusta mas la parte aplicada de la licenciatura en mate (hay dos orientaciones en la carrera, la orientacion de matematica pura y de matematica aplicada), y esto es importante porque las materias obligatorias a cursar varian segun la orientacion (http://cms.dm.uba.ar/academico/carreras/licenciatura).

En cuanto a estudiar las dos al mismo tiempo, es verdad que hay muchos estudiantes que intentan hacer dos carreras, pero es muy dificil, yo lo iba a hacer con fisica y mate pero me dio paja, y termine cursando solo las materias de matematica que me interesaban, pero ni a palos hago todas las materias (hay muchas que ni me interesan). Las carreras de cs. de la computacion y de matematica comparten solo dos materias, algebra 1 y analisis 1 (para computadores se llama Analisis II (C), si no me equivoco). O sea, no tienen tantas materias en comun, pero igual hay gente que hace las dos carreras simultaneamente.
    Tenes que pensar que da mucha paja hacer eso, porque a las horas de cursada adicionales y a las practicas adicionales que hay que hacer, de cada materia tenes que dar el final!! eso es, en mi opinion, lo que frena tanto el hacer dos carreras, la cantidad de finales que hay que dar. Ademas, no se que obligaciones de trabajo, familia, etc. tendras, pero imagiante que si estudias dos carreras (e intentas llevar aunque sea 1 al dia), tu tiempo extrafacultativo se reduce (y mucho).
    Mi consejo es que decidas que carrera queres hacer realmente y luego hacer las materias de la otra carrera que te gusten. Quizas te copen las dos y termines haciendo las dos (dificil), pero puede pasar, quizas te dan las ganas y los tiempos para terminar ambas, tampoco hay que desanimarse.
    Editado por riverpasion - 27.06.2009 03:45 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ayuda antes la Licenciatura en Matemática?

Gracias, estaba esperando tu respuesta como dijo jonaxx jaja.
    Me quedo con eso, es que me interesa tanto la computación como la Matemática, eso era a lo que iba. Ahora quiero ver cómo va esto, ahora estoy esperando una hija y realmente quiero trabajar de lo que estudio ahora con un, medianamente buen, pago; puede pasar que patine y tire todo a la mierda, quizás no, pero por lo menos este año no me arriesgo quizás. No sabía que tenía tan pocas en común con Computación la Lic. en Matemática, porque me interesa la Matemática como para investigar, enseñar; y la computación, por las cosas copadas que se pueden hacer con ella y que vi, eso es lo que quiero en definitiva.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 364 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB