Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Todo CBC 2009 - 2nda. parte

Participa en el tema Todo CBC 2009 - 2nda. parte en el foro Estudios.
Hola, Les hago una pregunta a todos los que cursan cbc ingeniería. Quizás para muchos ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

•  
    Lukillas escribió hace 5 meses

#1 Todo CBC 2009 - 2nda. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte

Hola,

Les hago una pregunta a todos los que cursan cbc ingeniería. Quizás para muchos sea obvia pero yo no me acuerdo.

Me tengo que anotar para el CBC de Exactas pero el tema es que la secundaria la terminé hace 12 años y realmente no me acuerdo de nada de matemática.
    Me bajé un montón de libros de Cálculo, Algebra lineal, Geometría y Trigonometría, y Análisis que andan dando vuelta por la red y la gran duda es:
    Qué es lo que tengo que ver primero? Conviene Algebra lineal 1ro? o conviene Cálculo 1ro? o quizás 1ro tengo que darle al Algebra a secas?

Se las 4 operaciones básicas (si no supiera eso a mi edad, directamente me tiro del balcón), me acuerdo algo de potenciación y un poco de raíz cuadrada, pero nada de funciones, muy poco de ecuaciones, inecuaciones, etc.

Por lo que vi en las guías de algebra del cbc, ven vectores, matrices, espacios y subespacios, numeros complejos y realmente de eso no tengo la más pálida idea.

Entonces, les pregunto otra vez, que es lo que tengo que empezar a estudiar y practicar para que sea una escarela y no saltee temas?? 1ro Algebra, Algebra lineal, Cálculo, Análisis?? Por cual de todos debo comenzar y con cual debo seguir?

Se entiende???

Espero sus orientaciones. Gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte

Originalmente publicado por DAAB Ver mensaje
    Hola,

Les hago una pregunta a todos los que cursan cbc ingeniería. Quizás para muchos sea obvia pero yo no me acuerdo.

Me tengo que anotar para el CBC de Exactas pero el tema es que la secundaria la terminé hace 12 años y realmente no me acuerdo de nada de matemática.
    Me bajé un montón de libros de Cálculo, Algebra lineal, Geometría y Trigonometría, y Análisis que andan dando vuelta por la red y la gran duda es:
    Qué es lo que tengo que ver primero? Conviene Algebra lineal 1ro? o conviene Cálculo 1ro? o quizás 1ro tengo que darle al Algebra a secas?

Se las 4 operaciones básicas (si no supiera eso a mi edad, directamente me tiro del balcón), me acuerdo algo de potenciación y un poco de raíz cuadrada, pero nada de funciones, muy poco de ecuaciones, inecuaciones, etc.

Por lo que vi en las guías de algebra del cbc, ven vectores, matrices, espacios y subespacios, numeros complejos y realmente de eso no tengo la más pálida idea.

Entonces, les pregunto otra vez, que es lo que tengo que empezar a estudiar y practicar para que sea una escarela y no saltee temas?? 1ro Algebra, Algebra lineal, Cálculo, Análisis?? Por cual de todos debo comenzar y con cual debo seguir?

Se entiende???

Espero sus orientaciones. Gracias!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me mato lo del balcon

mira yo no se muy bien que recomendarte, (ya que tengo que recursar analisis ñ_ñ ), pero te cuento hay mucha gente que entre sin saber nada, el tema es si vos practicas la materia, si no practicas (minimo nose 3 horas por dia) estas en la estufa! digo digo en el horno. Tambien tene en cuenta si faltas una clases sonaste!
    Por eso te recomiendo que no faltes nunca y si faltas fijate si podes recuperar la clase en otro horario, y lo mas importante PRACTICAR.
    Por lo que veo queres practicar, aprender, eso es bueno, te tiene que importar la materia.
    Mira te recomiendo que compres la guia TEORICA de Analisis, ahi te explica todo, una vez que leiste la primera unidad, haces la guia de ejercicios, para ver si esta bien hechos o no sabes como empezar, si queres te podes comprar los "ejercicios resueltos de ASIMOV" (ojo estos ejercicios los hizo un chabon X, hay pequeños errores, pero no te preocupes que deben ser 2 o 3 de los montones de ejercicos)

Espero que te haya servido mi humilde respuesta u_u

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte

Originalmente publicado por pulpito88 Ver mensaje
    1) vos decis si podes empezar el cbc despues del primer cuatrimestre? si es eso, tengo entendio que si, depende las materias del primer cuatri si son correlativas no.
    2) te pongo lo que dice la pagina del cbc
    1. Alumnos ingresantes 2008 y de años anteriores, deberán inscribirse a materias del 4 al 13 de Agosto en las sedes del CBC.
    3) me parece que basta con la libreta universitaria

4) si, igual, podes ir a cualquier horario, osea por ejemplo, tenes fisica a las 10 y no fuiste, si queres podes ir a fisica de 13, PERO ESO SI, el dia del examen tenes que estar en tu sede, y horario.

espero que te haya servido mi humilde respuesta, para mas informacion te recomiendo que leas con tranqulidad la pagina del cbc

saludos

Muchísisisisisiimas gracias!!!!!
    Más que claro (:

Un besote!
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte

Originalmente publicado por pulpito88 Ver mensaje
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me mato lo del balcon

mira yo no se muy bien que recomendarte, (ya que tengo que recursar analisis ñ_ñ ), pero te cuento hay mucha gente que entre sin saber nada, el tema es si vos practicas la materia, si no practicas (minimo nose 3 horas por dia) estas en la estufa! digo digo en el horno. Tambien tene en cuenta si faltas una clases sonaste!
    Por eso te recomiendo que no faltes nunca y si faltas fijate si podes recuperar la clase en otro horario, y lo mas importante PRACTICAR.
    Por lo que veo queres practicar, aprender, eso es bueno, te tiene que importar la materia.
    Mira te recomiendo que compres la guia TEORICA de Analisis, ahi te explica todo, una vez que leiste la primera unidad, haces la guia de ejercicios, para ver si esta bien hechos o no sabes como empezar, si queres te podes comprar los "ejercicios resueltos de ASIMOV" (ojo estos ejercicios los hizo un chabon X, hay pequeños errores, pero no te preocupes que deben ser 2 o 3 de los montones de ejercicos)

Espero que te haya servido mi humilde respuesta u_u

saludos!
    Por lo que veo conviene empezar primero con Análisis antes que Algebra? Bueno, la guía de ejercicios me la bajé en un pdf y encontré una web donde dice que están todos los ejercicios resueltos, el tema es que está en flash y hasta ahora estuve probando de bajarla pero no hay caso, pero parece que está muy buena. Por las dudas que alguien quiera ver que onda, es ésta:http://proyectocbc.com.ar/flashv4/
    Vos decis que además de la guía de ejercicios, hay una guía teórica?

Volviendo al tema que me preocupa, cual a tu criterio sería la mejor combinación de materias? Comienzo el cuatri con Analisis y cuales 2 más? Dejo algebra para el 2do cuatri con cuales otras? Tené en cuenta que yo laburo 9 horitas a diario.

La otra duda, conviene hacer este CBC en ciudad? o hay alguna otra sede mejor? O todas son iguales?

La última y no te jodo más: dicen que este libro está muy bueno para análisis: http://www.cuspide.com/isbn/9871246293 Que onda? Lo conoces?

Gracias por las respuesta!!!
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte

Originalmente publicado por DAAB Ver mensaje
    Por lo que veo conviene empezar primero con Análisis antes que Algebra? Bueno, la guía de ejercicios me la bajé en un pdf y encontré una web donde dice que están todos los ejercicios resueltos, el tema es que está en flash y hasta ahora estuve probando de bajarla pero no hay caso, pero parece que está muy buena. Por las dudas que alguien quiera ver que onda, es ésta:http://proyectocbc.com.ar/flashv4/
    Vos decis que además de la guía de ejercicios, hay una guía teórica?

Volviendo al tema que me preocupa, cual a tu criterio sería la mejor combinación de materias? Comienzo el cuatri con Analisis y cuales 2 más? Dejo algebra para el 2do cuatri con cuales otras? Tené en cuenta que yo laburo 9 horitas a diario.

La otra duda, conviene hacer este CBC en ciudad? o hay alguna otra sede mejor? O todas son iguales?

La última y no te jodo más: dicen que este libro está muy bueno para análisis: http://www.cuspide.com/isbn/9871246293 Que onda? Lo conoces?

Gracias por las respuesta!!!
    Bueno la pagina, nos la recomendo el profe, pero naa no me gusta, porque mirar mucho tiempo el monitor en un momento te cansa, por eso compro los ejercicios resueltos de ASIMOV.
    Si, hay una guia de ejercicios y otra TEORICA.
    Mira nose que es mejor si analisis o algebra, ellos me asignaron analisis, fisica y soc y est.
    Yo nose como es Algebra, eso deberias preguntarle a alguien que la haya cursado.
    En cuanto a la sede, para mi son todas iguales, yo la estoy haciendo en montes de oca, nose como seran las otras.
    En cuanto al libro, nose n_n no lo lei, yo estudie de la guia teorica y de los ejercicios resueltos, no sabria responderte.
    Pregunta lo que quieras, pa' eso esta el foro
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte

Gente quiero dar Ciencias Politicas y Sociologia libres, alguien me puede recomendar catedras????? Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte

hola.
    alguno tiene que dar el 2°parcial de quimica del cbc de ciudad??no se para que fecha se pasó por esto de la gripe. estoy re nervioso....no se si estas son las fechas del segundo parcial o de finales remanentes http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/07-09_b.html por favor respondan.gracias
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte

Originalmente publicado por lumbo Ver mensaje
    hola.
    alguno tiene que dar el 2°parcial de quimica del cbc de ciudad??no se para que fecha se pasó por esto de la gripe. estoy re nervioso....no se si estas son las fechas del segundo parcial o de finales remanentes http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/07-09_b.html por favor respondan.gracias
    hola, mira esas fechas son para FINALES. Yo tambien crei que eran esas fechas ñ_ñ
    Pero NO. Viste donde dice Novedad SUSPENSIÓN ACADEMICA, bla bla bla?
    Bueno mas abajo dice:

"Para la toma de evaluaciones parciales pendientes y entrega de notas se ha previsto la semana del 27 al 31 de julio."

saludos! :3
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte

Originalmente publicado por Paolonicolo Ver mensaje
    Gente quiero dar Ciencias Politicas y Sociologia libres, alguien me puede recomendar catedras????? Gracias!

Yo cursé ambas en Ciudad, y te las puedo recomendar porque tienen buena bibliografía: Di tella en Sociología (tiene otro nombre principal que no recuerdo), y en politicas Lagorio. Igual te recomiendo que te trates de poner en contacto con alguien q la esté cursando porque la mayoría de las veces lo que dan para leer no te toman ni la mitad xD.
    besos
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte

hola gente!

alguien sabe como es la inscripcion al 2 cuatrimestre!!! por favor!
    me dice:
    Alumnos ingresantes 2009, inscriptos en octubre y noviembre de 2008, deben confirmar inscripción al segundo cuatrimestre del 1 al 26 de junio en la Sede donde están asignados.

y ya paso junio!!! no sabia! estaba preocupado por los parciales que ni se me ocurrio el 2 cuatrimestre! q hago!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 285 RESPUESTAS
  • 18684 VISTAS
  • 117 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB