#22 Re: Todo CBC 2009 - 2nda. parte
Originalmente publicado por
DAAB
Hola,
Les hago una pregunta a todos los que cursan cbc ingeniería. Quizás para muchos sea obvia pero yo no me acuerdo.
Me tengo que anotar para el CBC de Exactas pero el tema es que la secundaria la terminé hace 12 años y realmente no me acuerdo de nada de matemática.
Me bajé un montón de libros de Cálculo, Algebra lineal, Geometría y Trigonometría, y Análisis que andan dando vuelta por la red y la gran duda es:
Qué es lo que tengo que ver primero? Conviene Algebra lineal 1ro? o conviene Cálculo 1ro? o quizás 1ro tengo que darle al Algebra a secas?
Se las 4 operaciones básicas (si no supiera eso a mi edad, directamente me tiro del balcón), me acuerdo algo de potenciación y un poco de raíz cuadrada, pero nada de funciones, muy poco de ecuaciones, inecuaciones, etc.
Por lo que vi en las guías de algebra del cbc, ven vectores, matrices, espacios y subespacios, numeros complejos y realmente de eso no tengo la más pálida idea.
Entonces, les pregunto otra vez, que es lo que tengo que empezar a estudiar y practicar para que sea una escarela y no saltee temas?? 1ro Algebra, Algebra lineal, Cálculo, Análisis?? Por cual de todos debo comenzar y con cual debo seguir?
Se entiende???
Espero sus orientaciones. Gracias!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me mato lo del balcon
mira yo no se muy bien que recomendarte, (ya que tengo que recursar analisis ñ_ñ ), pero te cuento hay mucha gente que entre sin saber nada, el tema es si vos practicas la materia, si no practicas (minimo nose 3 horas por dia) estas en la estufa! digo digo en el horno. Tambien tene en cuenta si faltas una clases sonaste!
Por eso te recomiendo que no faltes nunca y si faltas fijate si podes recuperar la clase en otro horario, y lo mas importante PRACTICAR.
Por lo que veo queres practicar, aprender, eso es bueno, te tiene que importar la materia.
Mira te recomiendo que compres la guia TEORICA de Analisis, ahi te explica todo, una vez que leiste la primera unidad, haces la guia de ejercicios, para ver si esta bien hechos o no sabes como empezar, si queres te podes comprar los "ejercicios resueltos de ASIMOV" (ojo estos ejercicios los hizo un chabon X, hay pequeños errores, pero no te preocupes que deben ser 2 o 3 de los montones de ejercicos)
Espero que te haya servido mi humilde respuesta u_u
saludos!