Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Abogacía UBA | 5ta. parte

Participa en el tema Abogacía UBA | 5ta. parte en el foro Estudios.
Chicos alguien me puede decir que onda estas catedras??? Las elegi mas que nada por ...17

Buscar en este tema:

•  
    t1ncho escribió hace 5 meses

#1 Abogacía UBA | 5ta. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #161 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Chicos alguien me puede decir que onda estas catedras??? Las elegi mas que nada por el horario... y tambien me guie un poco por la puntuacion que dan en las encuestas de la nuevo derecho y no son tan malas dentro de todo...

OBLIGACIONES: Bueres - Calvo Costa LU-JU 8.30 - 10hs

DERECHOS HUMANOS: Pinto - Abromovich LU-JU 10 - 11.30hs

TEORIA DEL DERECHO: Russo - Demczuk V. LU-JU 11.30 - 13 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #162 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Originalmente publicado por elbuo Ver mensaje
    Disculpa che..leí x ahi que hiciste Russo - Demczuk, tenía pensado anotarme en el de las 13:00 los jueves y lunes, si sabes algo de esa comisión o de la otra aunque sea, me contas? gracias!
    El 90% de las clases las da el Jefe de Trabajos Prácticos (Nicolás Vainer), quien explica demasiado claro, no le importa repetir muchas veces las cosas para que se entiendan y además tiene la mejor onda... no se pone a recitar el libro, realmente le interesa que entendamos. En cuanto a los parciales, son dos escritos, de dos preguntas cada uno (es muy justo con las notas y te lo entrega para que lo veas sin que se lo pidas); agrega una clase de repaso el sábado anterior al parcial donde hace un pantallazo de todos los temas y resuelve las dudas; no hay trabajos prácticos y tampoco hay final. Es así, vos das el primer parcial y no lo aprobaste, podés dar un recuperatorio; si tampoco lo aprobás no podés dar el segundo parcial escrito sino que tenés que dar una especie de final globalizador oral. Si aprobás el primero, pero no el segundo, tenés que dar el recuperatorio oral del segundo nada más, y podés promocionarla. Respecto de la bibliografía, está compuesta por el libro del Jefe de cátedra (no hace mucho hincapié en él porque es muy confuso, mezcla epistemología con Derecho y demás), y fotocopias de varios autores (Spinoza, Pascal, Hobbes, Hegel, Foucault, etc). Otra cosa importante: es muy puntual y no falta nunca. Cualquier duda preguntame.
    Me gusta este mensaje
  • #163 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

quiero saber algo, poruqe me lo comentaron y no tengo idea si es verdad, armella-Barbon para contratos, toma final obligatorio?
    Me gusta este mensaje
  • #164 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

alguien sabe algo de penal con spolansky valle y de obligaciones con ameal urbani...Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #165 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Originalmente publicado por anitacent1 Ver mensaje
    quiero saber algo, poruqe me lo comentaron y no tengo idea si es verdad, armella-Barbon para contratos, toma final obligatorio?
    Yo acabo de terminar de cursar Armella-Barbon y NO HAY FINAL OBLIGATORIO.
    Cualquier duda consultame.

PLEASE: NECESITO INFO SOBRE DE COMERCIAL CON ROVIRA CARCHIO A LAS 1530 los M y V. TAMBIEN DE CONSTITUCIONAL CON ALICE_VITOLO L y J 830hs.
    besos para todos.
    Me gusta este mensaje
  • #166 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

y como fue? me acabo de anotar en esa.. espero que haya sido buena..
    alguien tiene alguna recomendacion para kiper - rodriguez?
    Me gusta este mensaje
  • #167 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Originalmente publicado por maverick1234 Ver mensaje
    hector,

no sabes que materias hay que tener aprobadas para poder cursar derecho de la integracion? Porque esa me vendria barbara, pero no se como es el tema de las correlatividades.
    Te comento que Derecho de la Integración es una materia de 4 puntos del CPO, obligatoria.

Es decir, no es una materia del tipo de Sociedades, porque esta suma 4 puntos.

Si se fijan en el esquema del CPO, para completar la orientación dice algo así:

- 4 puntos en el área Derecho de la Integración que depende del Departamento de Derecho Publico

Y para poder cursar esta materia tenés que tener al menos 12 materias del CPC aprobadas, antes de cursar materias de puntos

Pero si tenes 12 materias del CPC y cursas alguna de puntos, en un período de 6 meses tenés que completar lo que te falta del CPC. Sino no podes seguir anotándote en materias de puntos

Aclaro esto porque cuando vi la oferta para este cuatrimestre yo tuve la misma duda que vos

Saludos
    Editado por Juanfra01 - 04.07.2009 17:40 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #168 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Originalmente publicado por anitacent1 Ver mensaje
    y como fue? me acabo de anotar en esa.. espero que haya sido buena..
    alguien tiene alguna recomendacion para kiper - rodriguez?
    Kiper rodriguez: toman dos parciales escritos que son teoricos y dirigidos (te ponen un tema y los distintos sub items que tenes q conceptuar) con tres preguntas y son justos con las notas. la biblografia es totalmente libre, no piden tps, solo de vez en cuando se resuelven casos en clase que no son mas que una practica que no lleva nota ni se corrige ni nada. no toman lista y usan 4 fallos que se explican en clase. los profesores son muy copados (en especial el juez Juan Pablo Rodriguez, un tipo genial)
    y al menos en este ultimo cuatrimestre los que se fueron a final pudieron optar entre darlo o no qedandole la nota de los parciales pese a no promocionar.
    mas o menos eso es todo. Cualquier duda podes consultarmela.
    Sobre Armella-Barbon mira los anteriores posteos que hay mucha data en la seccion cuarta de este foro.
    ALICE VITOLO 830 hs?
    ROVIRA CARCHIo 1530hs?
    Alguien con info al respecto?
    Me gusta este mensaje
  • #169 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Necesito si me pueden recomendar las siguientes por favor todas de 18. 30 en adelante en lo posible:
    Procesal, Contratos y Penal. Muchas Gracias.

Recomiendo:
    Obligaciones : Ameal - Lieber Hernan
    COmercial: Jelonche- Vago
    Me gusta este mensaje
  • #170 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Originalmente publicado por Marianita.la25 Ver mensaje
    Buen día Gente!!!
    alguien sabe algo de la catedra
    MACCHI SEMERIA C de Reales????????

saludos!
    yo tambien tengo esa reales a la noche Como sera??
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 517 RESPUESTAS
  • 30781 VISTAS
  • 106 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB