Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Abogacía UBA | 5ta. parte

Participa en el tema Abogacía UBA | 5ta. parte en el foro Estudios.
Originalmente publicado por palimero...5

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>

•  
    t1ncho escribió hace 5 meses

#1 Abogacía UBA | 5ta. parte
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #41 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Originalmente publicado por palimero Ver mensaje
    TGD hice Barcesat Santágata. A mí me encantó esa materia. Hay que leer para todas las clases porque piden mucha participación de los alumnos. Tiene mucha Filosofía (Foucault sobre todo) por eso te tiene que gustar. Las clases son apasionantes (para mí que me gusta la Filosofía, reitero). Como primer parcial toman un trabajo práctico domiciliario y el segundo es un trabajo grupal oral. Esto no implica que sea fácil, porque los temas tienen su complejidad pero ayudan mucho para aprobar, eso te lo aseguro porque tuve algún zapallo como compañero que terminó aprobando increíblemente. Cualquier duda preguntá.
    Uhh tirame más data! La cursaste de 14 a 15:30? La verdad es que yo quiero hacer sólo esta cátedra, porque me gusta mucho Filosofía, y considero una mierda lo que se da generalmente en esta materia. Pero el horario ese me complicaría, aunque vi que en la 3ª inscripción pasada apareció un curso de 20 a 21:30... en fin, si me tirás la bibliografía o algún detalle más te agradecería!

Originalmente publicado por giselle2k Ver mensaje
    Alguien me puede recomendar catedras (A LA TARDE-NOCHE) para:

- DERECHOS HUMANOS: q exijan trabajos practicos pero no tantos!!! ya q agota demasiado y trabajo. Tampoco que no se aprenda nada... ya q me parece q es una materia importante.

- OBLIGACIONES: una catedra q no sea ni inaprobable ni robo... algo intermedio.

- TEORIA GENERAL DEL DERECHO: ya van dos veces q la curso y no me gustan las catedras... curse carcova danas a la noche y guibourg-cañal que era un embole, no cazaba una... q sea una facil por favor... promocionable!!! me la quiero sacar de encima YA!
    Uh, qué tal es esa Cárcova-Danas? Porque si no llego a hacer la que nombré arriba, había considerado a esa (por el horario y los puntajes de las encuestas). Cómo es la bibliografía, profesor? Te agradecería si me ampliás info.

Y con respecto a uno de tus pedidos... te recomiendo para DDHH Vinuesa-Reviriego, martes y viernes de 18:30 a 20. El curso lo da la JTP Lucía Fernández y es EXCELENTE, las clases son dinámicas, ves bastante contenido sobre la materia y bien completo, y desde un punto de vista más bien amplio, o sea, no conservador, y para esta materia eso es muy importante. Tenés 2 Tp's, 1 antes de cada parcial, y te re sirven para practicar y repasar para el examen; generalmente lo tenés que entregar 1 semana antes. Y son fáciles, largos, pero de resolución sencilla.

Cualquier otra duda, preguntá nomás!
    Editado por charles07 - 02.07.2009 22:30 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #42 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Holaaa!
    Necesito que me ayuden con las materias para el segundo cuatrimestre. TURNO NOCHE (desde las 18:30)
    Obligaciones: qe se aprenda, aunqe sea exigente.
    Humanos.
    Constitucional.
    Analisis: si saben de alguna qe sea muuuuy facil, avisen.
    GRACIAS!

Civil con Ghersi-Sobrino, muy buena onda los prodes, no es muy exigente, pero se aprende teniendo en cuenta qe es un civil parte general.
    Teoria del Derecho con Guibourg-Cañal, es muy flashera, el primer parcial es solo de apuntes y escrito, el segundo es oral y te suman muchisimo para leer (a mi personalmente no me gusto).
    Me gusta este mensaje
  • #43 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Originalmente publicado por jbond007si Ver mensaje
    *Constitucional: me contaron que viene bien la comision 6606 de Alice-Bergallo. tal vez yo la haga ahi. estoy averiguando
    Ah, es la 6606 la buena? Yo también creo que voy a hacer ese curso, pero sé que uno es muy bueno y el otro es muy malo... y nunca pude saber cuál era cuál.

Originalmente publicado por adrianshito Ver mensaje
    Teoria General del derecho: Caracciolo Gil. Van a hacer un montón de cosas que jamas habran imaginado hacer en la facultad.. Vale la pena.
    Jaja en qué sentido? Cuáles son esas cosas?
    Me gusta este mensaje
  • #44 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

hola gente , alguien sabe algo de BUERES- DALLZOTTO o BUERES-SILVESTRE o ALTERINI-PIAGGIO de obligaciones, o alguna de AMEAL agradeceria cualquier informacion, me hubiera gustado anotarme en calvo costa pero mi promedio apenas va a llegar 6.81 y ni ahi me va a dar......
    yo curse civil con ameal-faccenda, ddhh con vinuesa- napolitano y estado con rajland - halaman si alguien le interesa...
    Editado por esstebaan - 02.07.2009 23:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #45 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Que tal.. ¿Alguien sabe que tal son estas catedras, y me puede contar un poco si se aprende, como vienen los examenes, etc?

Penal:
    SPOLANSKY-VALLE

Comercial:
    JELONCHE-BARGALLO
    ROVIRA-CARCHIO

Desde ya agradezco mucho cualquier ayuda!..

Saludos..
    Me gusta este mensaje
  • #46 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Abogacía UBA | 4rta. parte

Hola a todos.

Bueno, despues de haber leido sin exito, las partes de Abogacia UBA, que a mi gusto, fue muy muy reiterativo, siendo que la pagina tiene un util buscador, en fin, voy a darles el listado de las materias que hice.
    Concuerdo con aquellos en que no saben donde estan los alumnos de 3er año, asi que en parte este post va para ellos.
    ACLARACION GENERAL:
    Todas las materias las curse a la mañana, entre las 8 30 y las 13 00, salvo las ultimas 2 que fue lunes y jueves.
    Tengan en cuenta, que entre en el 2005, asi que soy plan 2004, y algunas materias pueden haber cambiado de profesores, metodologia, etc; casi la mayoria, por lo que me dijeron, siguen igual.

DERECHO CIVIL: Ameal-del azar, muy buena, se aprende, no te matan, 2 parciales y final obligatorio, que si tenes los 2 primeros con nota de promocion solo toma nulidades.
    TEORIA DEL DERECHO: Rosenkrantz-Allegre, 2 parciales domiciliarios, te dan apuntes, muy buena
    TEORIA DEL ESTADO: Ortiz arlotti, muy buena, ahora se paso a la tarde, pero busquen ortiz-fink, que viene muy bien.
    DERECHOS HUMANOS Pinto felgueras, te dan 6 o 7 fichas, muy muy largas para leer, con fallos, y demas, pero el primer parcial es a los 2 meses, o sea que tiempo sobra, consejo: lean un ratito todos los dias, con media hora alcanza y sobra. Los parciales son casos a resolver, y el profesor viene media hora antes, y se va media hora despues para dar mas tiempo, igual con la hora y media sobra.
    Analisis economico: sinceramente no recuerdo la catedra, pero de todos modos, no la recomiendo.
    DERECHO PENAL: A desiganar- FREELAND.1 parcial el primer cuatri, tranqui, no te matan, el segundo cuatri otro parcial y un final oral de toda la materia, pero no se asusten, no matan, y toman cosas simples y son concientes de la cantidad que es para estudiar, ademas para el final hay que preparar un tp a eleccion de cualquier tema que les interese, y si tienen buenas notas en los parciales, lo mas probable es que el final solo consista en explicar el tp. PD: Solo se quedaron afuera de la materia aquellas personas que la abandonaron, porque no bocho a nadie. Arranca el segundo cuatri.
    Procesal civil: Solimine di masi, traten de que sea la catedra que esta el cordobes, pero nunca la que esta NANI. 2 parciales, muy buena.
    OBLIGACIONES Campanucci-wuirzba (algo asi se escribe) un poquito exigente, pero muy buena.
    DERECHO COMERCIAL Arecha fontes, 2 multiple choice, y la correccion es: son 20 preguntas, y para tener un 4 tenes que tener 14 bien, 15 un para 5, 16 6, 17 7, 18 8, 19 9, 20=10. el primer parcial fue algo exigente,por ende no hubieron muy buenas notas, pero fueron pocos los desaprobados, en cambio el segundo, las notas fueron de 7 para arriba, y muchos con 4 o 5 en el primero promoicionaron. A su eleccion.
    CONTRATOS lejos lejos lejos Guersi lovece, muuuuuuuy buena, cuando arranca, con el primer parcial filtra, pero estudiando bien el primero, el resto es zafable. Arranca el segundo cuatri
    REALES kiper armella: 3 multiplechoice, por lo que no es necesario saberse de memoria el cod civ, porque consiste en cosas practicas, viene bien.
    LABORAL Ackerman las heras cotrina: buenas clases, parciales faciles, de memoria aunque odie que sea asi, pero viene bien, lo unico que no me gusto, es que considero que pone menos nota de la que es.
    SOCIEDADES Nissen allende, es exigente para que negarlo, pero se aprende, los profesores son buena onda, y toman 2 parciales, el primero es un caso a resolver, no buscan memoria, sino que entiendan,el segundo choice, 3 tps nada de otro mundo, y llegando al final antes del segundo parcial, se hace una asamblea, que son 2 clases practicas, las cuales sirven muchisimo para rendir. usan jurisprudencia, pero es llevadero a comparacion con otras catedras (aca se ve 6 fallos para el primer parcial y 8 para el segundo, y leanlo, porque se resuelve con los fallos el caso del primer parcial, y en el choice, hay preguntas del holding del fallo)
    ADMINISTRATIVO Tawil canda, la verdad es exigente, pero todas lo son de administrativo. PRO:
    ellos te dan los apuntes de donde estudiar, las clases son muy buenas, lios profesores son buena onda, en el parcial escriban solo lo que les pregunta, porque si se van por las ramas, para el no esta bien.
    Consejo: si la quieren zafar sin estudiar vayan a bonpland, ahora si les interesa sabes todo sobre el estado, algo muy importante que me di cuenta cuando termine. metanse aca, que aprenden TODO, con fallos, y demas, pero es llevadera.

Hasta aca mi post.

Como favor extra, busco un alma caritativa, que me pueda pasar alguna buena catedra para

TRIBUTARIO
    INTERNACIONAL PRIVADO

digamos robo, porque ya a esta altura, lo que importa es el CPO. A LA MAÑANA a las 10

de tributario tengo: TORRES-GARCIA V. y TORRES-DURRIEU C y
    de privado tengo FELDSTEIN-MEDINA F. Y FELDSTEIN-RODRIGUEZ

Ahora si tienen alguna otra mejor, no duden en decirme.

ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO Y HABER CONTRIBUIDO EN ALGO.
    ESPERO QUE SE SUMEN LOS ALUMNOS PRE CPO, ASI AYUDAMOS AL RESTO.

SALUDOS, espero respuestas.
    Me gusta este mensaje
  • #47 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

alguien sabe algo de tawil canda o tawil sarciat para administrativo?
    Me gusta este mensaje
  • #48 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

en primer lugar, insisto solo se hablan de las primeras materias de la carrera, es necesario alumnos de 2 y 3 año
    procesal civil: KIELMANOVICH-SOMER?
    SAIACH-SEA MONICA??
    LEDESMA SALIM??

TIENEN ALGUNA IDEA DE COMO SON.

Recomendaciones:
    TENGO EL PLAN 2008..COMPLICADO PLAN DE ESTUDIOS YA QUE TE OBLIGA A APROBAR 6 MATERIAS EN EL PRIMER AÑO PARA SEGUIR CON VIDA, YA QUE NO ESTA PENAL DE INICIO Y OBLIGACIONES ES CORRELATIVA DE TODOS, ENTONCES EN EL CASO QUE NO APRUEBES OBLIGACIONES, HAY QUE PERDER 1 AÑO.. GRACIAS AL CENTRO DE " NO ESTUDIANTES" NUEVO DERECHO, menos mal que nos representan nos mataron a todos los que entramos en el 2008, como que arreglaron para que no todos podamos recibirnos...

CIVIL: RIVERA-FISSORE: MUY BUENA CURSADA, TOMAN TODO, SON EXIGENTES CON LOS PARCIALES NO PERMITEN 1 PREGUNTA MAL CONTESTADA, DEBES TENER CONTESTADAS TODAS LAS PREGUNTAS PARA APROBAR EL PARCIAL, PERO SON GENERALMENTE FACILES..EL PRIMERO ESCRITO Y EL SEGUNDO ORAL. RECOMENDABLE, Y EL LIBRO DE RIVERA LOS 2 TOMOS SONMUY BUENOS AUNQUE ALGO EXTENSOS..
    TEORIA DEL ESTADO: LOPEZ-DE PAULA: muy recomendable, solo toma lo que da en clase, las clases son magistrales y si tomas buenos apuntes es muy facil de aprobar. lo unico que toma 1 parcial oral, y es muy exigente, y al final un tp. muy llevadera.
    DERECHOS HUMANOS: GORDILLO-FERREIRA: EXCELENTE CURSADA, SE VEN TODOS LOS TEMAS MUY AMPLIAMENTE, MUCHOS FALLOS, MUCHOS TP, Y LOS PARCIALES SON FACILES Y MUY DIFICILES A LA VEZ, TOMA UN PARCIAL TEORICO, Y EL 2 UN CASO PRACTICO, MUY LARGO. SE ARMAN DEBATES SOBRE TEMAS MUY INTERESANTES, DROGAS, LIBERTAD DE EXPRESION IGUALDAD, LA MEJOR CURSADA, Y LOS DOCENTES SON RE-COPADOS LO UNICO QUE TE TIENE QUE GUSTAR PORQUE ES MUY ABSORVENTE LA CATEDRA.
    TEORIA GENERAL DEL DERECHO: la curse con la dra Mariela blanco en invierno, a la noche, muy llevadera, toma lo dado en clase, y es muy buena explicando.
    OBLIGACIONES: GHERSI-ROSSELLO: muy facil, toman lo justo y necesario, los parciales son demasiado faciles, el primero 3 preguntas y el segundo multiple choice, lo unico nunca compren el libro de ghersi de obligaciones, es lamentable, te explica remitiendose a otros libros asique tenes que comprar toda la coleccion de ghersi para estudiar y es muy confuso
    CONSTITUCIONAL: ALICE-BERMUDEZ-CASTRO: consejo nunca se anoten ES MUY , PERO MUY MALA. TE SENTIS EN LA SECUNDARIA, aparte es manejada por el centro de estudiantes nuveo dderecho, cursan casi todo el centro, los ayudantes son del centro, asique si ellos no estudiaron cambian unilateralmente las fechas de los parciales, y ellos le dicen a la dra castro que les va a tomar, UNA VERGUENZA... LOS QUE QUEREMOS ESTUDIAR ESTAMOS DE REHENES DE ELLOS, QUE SOLO LES IMPORTA ROBAR LA MATERIA. te toma 4 parciales el primero es teorico y toma textual del libro de ekmedjian, el segundo y tercero son multiple choice, y el ultimo un tp, que consta de armar un partido politico, el problema es que para rndir estas todo el dia desde las 14hs a las 3 de la madrugada, y lo peor que a veces no llega a tomarte y para firmar la libreta te comes otras 8 horas mas ya que tenes que esperar que le tomen a todos los inverves del centro sus respectivos recuperatorios, una verguenza. la mina llega 4 horas tarde al practico, es inpumtual durante toda la cursadA y si bien si estudias aprobas con 9 o 10 bancarse 4 meses esa mediocridad no vale la pena.
    ANALISIS ECONOMICO: PEREZ ENRRI-RAVINOVICH: los sabados de 10 a 13hs, muy robo, no estudias y aprobas con 7 o 8, es muy facil..yo estudie 20 minutos antes de los parciales, 2 parciales multiple choice y a libro abierto.
    COMERCIAL: ROVIRA-LUCHINSKY: no la recomiendo, es muy aburrida, y no respetan el cronograma, a mi me adelantaron 12 dias el parcial sin motivo aparente, asi unilateralmente si consultar nada, dependes del dia que tenga la dra, si esta bien es copada, pero si esta mal, le salta la termica mal, aunque corrigiendo es muy benevola. dependes del dia, son muy exigentes con la puntualidad, no podes salir del curso hasta que termina, y toma tp cada 10 dia para hacer en clase, si bien los profesores saben, no aprendes nada. es aprobable pero no es recomendable, una catedra algo "absolutista".
    CONTRATOS: ALTERINI-HUBERMAN: termine la primer parte, es muy exigente, los parciales si bien no son dificiles, debes tener bien claros los temas, toma muchos tp, y casos practicos todos los dias. se aprende mucho y las clase son muy dinamicas y divertidas, te cagas de risa mal..si bien estudias mucho la pasas bien..por ahora la super recomiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #49 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Hola, alguien dió Constitucional libre? Me pueden decir que onda?
    Cursé esa materia este cuatrimestre y aprobé la cursada (Cayuso-Bestard), pero la verdad es que no le dí mucha bola y me mandaron al final, acabo de decidir que no lo voy a dar en esta fecha y lo voy a dar en las de agosto, por eso quería saber si alguno ya lo hizo y como le fue? ¿?

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #50 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte

Una buena cátedra de constitucional al mediodia - tarde??
    Para obligaciones me voy a anotar en bueres - boragina ma-vi 13 - 14 30 hs
    y Teoría general del derecho russo demczuk lu- ju 13 - 14 30 hs
    que onda? estoy masomenos bien o estoy en cualquiera?

SAludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 517 RESPUESTAS
  • 30744 VISTAS
  • 106 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB