#516 Re: Abogacía UBA | 5ta. parte
Originalmente publicado por
campanita2007
Obvio!!!!! y a veces tenes q elegir, si cursás una o si te anotás en 2 robos... y la espada y la pared estan tan cerca...
Ahora mi propósito es buscar unlaburo de menos horas, en cualquer lado. Yo tmb trabajo en un estudio juridico... pero ya pasó mi hora acá, no me dan el lugar que busco, la relacion con mi jefe está bastante floja (por no decir q somos perro y gato), y no obstante ello, no tengo dias de estudio, ni dia de exámen, estoy en negro...... UN BAJON.
Asique mi proyecto a corto plazo además de hacer invierno es CAMBIAR DE TRABAJO.
Suerte.
=)
Es que conseguir un buen laburo en un estudio jurídico es jodido porque tienen fama de explotadores.
Pero la experiencia que te da un estudio (si haces procuración obviamente, no contestar el telefono nada mas!!) no te la da ningún laburo.
Después en la facu ves y aprendes los temas de otra manera, es como si los entendieras mejor!!
Por eso mi consejo para los que estudian Abogacía es conseguir laburo en algun estudio. Los van a explotar, les van a pagar miserias, y demás cosas, pero lo que se aprende ahi no tiene nombre!!
Después el dia de mañana cuando se reciban, esa experiencia que adquirieron va a tener un valor agregado enorme. Hoy por hoy, en los estudios no toman abogados que no tengan experiencia.
Pero entiendo que también hay mucha gente que necesita laburar para ganarse la vida, y el sueldo que pagan en un estudio juridico no da para eso desgraciadamente!!
Por eso la realidad del estudiante que labura es muy jodida!!
Originalmente publicado por
cigarrita
Todos coincidimos en el nivel académico que nos ofrece nuestra facultad, en lo privilegiados que somos de poder ir (aunque muchos de nosotros debamos viajar dos horas u otros deban mudarse cerca porque viven en el interior, aún así somos privilegiados ya que muchos tienen cero posibilidad de acceder a esta educación). Muchos de nosotros laburamos y nos resulta dificil elegir esas cátedras que dicen valen la pena! (Juanfra, vos recomendaste penal y yo estoy ansiosa de anotarme el cuatri prox. pòrque contaste que era super copada que ibas a un juicio, o a una cárcel, y que los profesores eran buenísimos)
Yo, al igual que todos Uds. estoy super orgullosa de estudiar en la UBA y si voy a un consultorio de un médico y veo el diploma colgado que dice UBA, me siento tranquila y no pienso si el chabón robó la materia de lo que justo me tiene que atender!
Quisiera solamente que eso siguiera siendo así. Me re calienta la movida que hacen desde el Colegio de Abogados de desprestigio, y que soslayadamente elogian la educación privada, me da terrible bronca!!!!!
En cuanto al foro es cierto que es para recomendar materias y ayudarnos, (valoro muchisimo la ayuda que me han dado y me siguen dando!!) sin embargo me parece que no se desvirtúa sino que se enriquece si debatimos algunos temas ya que aunque no nos recibimos todavía no son ajenos y afectan a la profesión que elegimos.
No puedo comprar el diario todos los días pero si ven alguna nota de interés está bueno que lo colguemos para enterarnos de lo que pasa.
Saludos para todos! éxitos en el cuatrimestre!
Caro
La movida esa que hace el presidente del Colegio de Abogados es cualquiera. Desprestigiar a la UBA de esa manera!! Me dan ganas de cagarlo a palos!! Jejejeje
Mas allá de que algunas cosas que dice sean ciertas (como el hecho de que los que se reciben no tienen una base sólida en cuanto a práctica del derecho), eso no implica desprestigiar a la casa de estudios más grande del país y de reconocimiento internacional que existe. Sin ir mas lejos, los mas grandes jueces y juristas del país salieron de la UBA. Sin contar la enorme cantidad de congresos de debate nacionales e internacionales que se hacen, la cantidad de cusos y carreras de especializacion y posgrados, hace de la UBA una muy buena facultad.
En la página web de la facu hay una acordada del Consejo Directivo que contesta al presidente del Colegio de Abogados. Es interesante leerla.
Alguien sabe si la feria judicial la extienden otra semana a partir del 24 de julio? Porque eso fue lo que anduve escuchando hoy.