Abogacía UBA | 5ta. parte
Ultimos 5 mensajes del tema anterior:
http://www.lanuevoderecho.com.ar/Ins...2/OfCursos.htm
Pero la experiencia que te da un estudio (si haces procuración obviamente, no contestar el telefono nada mas!!) no te la da ningún laburo.
Después en la facu ves y aprendes los temas de otra manera, es como si los entendieras mejor!!
Por eso mi consejo para los que estudian Abogacía es conseguir laburo en algun estudio. Los van a explotar, les van a pagar miserias, y demás cosas, pero lo que se aprende ahi no tiene nombre!!
Después el dia de mañana cuando se reciban, esa experiencia que adquirieron va a tener un valor agregado enorme. Hoy por hoy, en los estudios no toman abogados que no tengan experiencia.
Pero entiendo que también hay mucha gente que necesita laburar para ganarse la vida, y el sueldo que pagan en un estudio juridico no da para eso desgraciadamente!!
Por eso la realidad del estudiante que labura es muy jodida!!
La movida esa que hace el presidente del Colegio de Abogados es cualquiera. Desprestigiar a la UBA de esa manera!! Me dan ganas de cagarlo a palos!! Jejejeje
Mas allá de que algunas cosas que dice sean ciertas (como el hecho de que los que se reciben no tienen una base sólida en cuanto a práctica del derecho), eso no implica desprestigiar a la casa de estudios más grande del país y de reconocimiento internacional que existe. Sin ir mas lejos, los mas grandes jueces y juristas del país salieron de la UBA. Sin contar la enorme cantidad de congresos de debate nacionales e internacionales que se hacen, la cantidad de cusos y carreras de especializacion y posgrados, hace de la UBA una muy buena facultad.
En la página web de la facu hay una acordada del Consejo Directivo que contesta al presidente del Colegio de Abogados. Es interesante leerla.
Alguien sabe si la feria judicial la extienden otra semana a partir del 24 de julio? Porque eso fue lo que anduve escuchando hoy.
De paso dejo avisado para los que andaban pendientes del Dto de Alumnos por temas de CBC. El lunes fui y está practicamente cerrada la facultad. Están los de seguridad y limpieza ( y algún que otro profesor desubicado que cita a los alumnos como en mi caso). A partir del lunes 21 re toman las actividades por lo que sugiero en esa fecha intenten comunicarse nuevamente.