UBA XXI 2009 y CBC 2010

• PoetaCamba
      Invitado
    17/07/2009
    #1 UBA XXI 2009 y CBC 2010
    Hola..

Bue quiero empezar este nuevO tema para hablar tanto de UBA XXI y sobre los que se vallan a anotar al CBC el año que viene...

Primero alguna va a cursar en sede MartineZ????

Bue..para aclararalgunas dudas que veO de mucha gente que anda en los forOs ..voy a aclarar algunas cosas...

UBA XXI Listado de materias que se pueden cursar en el segundo cuatrimestre..hay tiempo hasta el 20 de juliO..
    Antropología
    Biología
    Ciencia Política
    Economía
    ICSE
    IPC
    Matemática
    Psicología
    Química
    Sociología

Los que rindieron materias en el primer cuatrimestre..como yo (IPC Y ICSE) y que aprobaron ya...es decir quienes cuyo promedio da 6,50 o mas INCLUSIVE...puede buscar su certificado de aprobacion en URIBURU 950 en diciembre...sin hacer ningun tramite...
    Acuerdense que debido al cierre de l universidad las fechas de los finales fueron reproramadas pero las fechas ya estan:
    - llamado a finales-
    Materias Día Horario y Lugar Sociología 6-8 11hs / Económicas IPC 6-8 13hs (A-K)
    14,30hs (L-Z) / Económicas C. Política 7-8 9,30hs / Uriburu ICSE 14-8 13hs (A-K)
    14,30hs (L-Z) / Económicas Biología 3-8 11hs / Económicas Psicología 5-8 13hs / Económicas Antropología 3-8 13hs / Uriburu Matemática 10-8 13hs / Económicas Economía 5-8 11hs / Económicas Química 12-8 13hs / Económicas
    Acuerdense que los que aprueben en la primera instancia de final tambien tendra la posibilidad de buscar el certificado en diciembre ....y los que vallan a un segunda o tercera instancia deberan buscar su certificado recien en octubre del año que viene---obviamente siempre cuando hallan aprobadO ...

Che...de casualidad alguien rinde QUIMICA este cuatrimestre (o sea en el segundO)????Cualquier cosa digame asi nos ayudamo estoy terminando la secundaria y en HUMANIDADES...y me va a ser jodida la materia jajaja....y una más alguien q entre a exaCtas hay por aca????

jaja..

Espero haber ayudado...

HAGAN CUALQUIER PREGUNTA...acerca de estos temas...asi nos ayudamos entre todOs!!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 6278 Visitas

• 556
      • 05/10/07
    17/07/2009
    #2 Re: UBA XXI 2009 y CBC 2010

No te preocupes por Química, es una materia bastante fácil (nada que ver con lo que te puede resultar Analisis o Algebra), se empieza literalmente desde cero, desde lo que es un átomo, estados de agregación, etc.. Y los temas que abarca, la mayoria se dan en cualquier secundario, no es nada del otro mundo. Lo único que tiene es que son bastantes temas, pero sin nada de profundidad, cada cosa la mencionan y siguen de largo.

Nose como será por UBAXXI, yo cuando la hice (hace mucho) fue mediante la cursada del CBC. Y lo único que me pareció una porqueria es el sistema que usan para evaluar, tenes que entregar una hoja unicamente con los resultados de la evaluación, sin absolutamente ningún cálculo. Tal vez en UBAXXI usan el mismo método.

• PoetaCamba
      Invitado
    18/07/2009
    #3 Re: UBA XXI 2009 y CBC 2010

uiuiu,....muchas gracias por tu respuesta...la verdad que me diste mucha mas confianza....acabo de conseguir lo q tengo que estudiar.yyy....efectivamente..son muchos los temas..pero prefiero aprovechar las vacaciones porq cuando comience el cole...jeje...avalancha de pruebas!!!!..jaja...

Como te dije gracias!!!y..si..me comentaron de algebra y analisis...y el año que viene pienso anotarme en el primer cuatrimestre Analisis, Algebra y fisica...jaja XD me llamaron Kamikase! jaj XD bue..pero si puedO puedo...en lo posible lo voy a hacer..asi tardo 1/2 año y entro a Exactas de una vez por todas...sabes lo peor es que a mi no me va muy bien en matematica en el cole..osea no me la lleve nunca...pero..nose..en el cole no es mi fuerte seguro..pero Ciencias de la computacion me llama la atencion me comentaron que lo q t enseñan en la facu es diferente al cole..y tengO la esperanza q asi sea y que me guste más XD Jajajajjaja...!

Gracias Bye!

• 556
      • 05/10/07
    18/07/2009
    #4 Re: UBA XXI 2009 y CBC 2010
    Cita Escrito por gisellef2008 Ver mensaje
    uiuiu,....muchas gracias por tu respuesta...la verdad que me diste mucha mas confianza....acabo de conseguir lo q tengo que estudiar.yyy....efectivamente..son muchos los temas..pero prefiero aprovechar las vacaciones porq cuando comience el cole...jeje...avalancha de pruebas!!!!..jaja...

Como te dije gracias!!!y..si..me comentaron de algebra y analisis...y el año que viene pienso anotarme en el primer cuatrimestre Analisis, Algebra y fisica...jaja XD me llamaron Kamikase! jaj XD bue..pero si puedO puedo...en lo posible lo voy a hacer..asi tardo 1/2 año y entro a Exactas de una vez por todas...sabes lo peor es que a mi no me va muy bien en matematica en el cole..osea no me la lleve nunca...pero..nose..en el cole no es mi fuerte seguro..pero Ciencias de la computacion me llama la atencion me comentaron que lo q t enseñan en la facu es diferente al cole..y tengO la esperanza q asi sea y que me guste más XD Jajajajjaja...!

Gracias Bye!

Eso de hacer Análisis, Algebra y física juntas, si bien es complicado, conosco varios que lo han hecho y con éxito.
    El problema en si no son los contenidos a mi forma de verlo, sino que necesitas un tiempo para adaptarte a lo que es el ritmo de la facultad. Es decir, la mayoria viene mal acostumbrado del colegio secundario, donde se ve todo muy lento, explican las cosas de forma practicamente "mecánica" y sin razonar, tampoco explican porque se cumple tal o cual teorema.
    Por eso es que a muchos no les gusta la matemática en el secundario, porque la ven como algo sin mucho sentido ni fundamento. Cuando realmente es todo lo contrario, y una vez en la facultad te das cuenta que todo se vé de otra forma. Ni te cuento cuando ves que toda esas cuentas tienen una aplicación real y que no está tan lejos de lo que uno supone.

Con respecto a las materias:

Análisis a muchos les puede parecer mas familiar porque varios temas se ven en el secundario, lo que pasa que en el secundario siempre te dan ejercicios donde sale de una el resultado, solo aplicas lo que te dijeron y chau. En el cbc, siempre los ejercicios tienen algun problema por lo que para resolverlo tenes que aplicar alguna propiedad o verificar que se cumple tal teorema, etc, etc. En otras palabras tenés que encontrarle la vuelta al ejercicio, y por supuesto son mas dificiles que los del secundario generalmente.

Algebra es una materia que no se ve en casi ningun secundario (Acaso alguien sabe lo que es un sub-espacio, una base, un generador o una transformación lineal, antes de entrar a la facultad ??) por lo que los temas son todos nuevos y además es una materia muy abstracta. No hay mayores cuentas que sumar, restar y multiplicar, por lo que los cálculos no son mayor problema, la dificultad radica en entender el ejercicio y de alguna forma "imaginartelo".
    Por eso es que es muy facil que te pierdas en la materia, capaz salis de la primer clase sin entender un carajo, la materia es jodida hasta que de alguna forma te cae la ficha.

Física es la mas fácil de las tres, los temas son los mismos que el secundario, incluso son una metodologia similar, metes la fórmula y los datos, y sale el resultado por arte de magia.
    Pasa que para poder entender física bien, se requieren conocimientos de Análisis, por lo que recien se vé de forma mas seria en la Facultad.
      • 2
      • 22/02/10
    28/02/2010
    #5 Re: UBA XXI 2009 y CBC 2010

hola chicos! soy cin!!! y estoy mas que perdida con uba xxi! ya ingrese los datos de inscripcion y estoy esperando al 5/3 para recibir la clave de acceso!
    tengo muchas dudas... las voy a ir enumerando... si alguno tiene alguna respuesta seria buenisimo para mi.. ya que me inscribi en uba xxi por cuestiones de horarios.
    1- alguien sabe si puedo comprar la bibliografia obligatoria en la sede de martinez?
    2- si yo quisiera ir a tutorias podria hacerlo en martinez ya que me queda mas cerca? te dan la opcion?
    tengo muchas preguntas, pero no se por donde arrancar? alguien que tenga experiencia en uba xxi seria para mi un placer leer la respuesta!
    desde ya muchas gracias... besos cin
    pd. necesito lo del material chicos!!!

• 62
      • 09/07/09
    28/02/2010
    #6 Re: UBA XXI 2009 y CBC 2010

Acabas de revivir un Tema de hace 1 año masomenos jajaja

Te recomiendo que te metas aca y leas bien :

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/958495-todo-sobre-uba-xxi-3ra-parte.html

Igualmente te respondo ya que curse el cuatrimestre pasado .

¿Dónde y cómo obtengo los materiales de estudio?
    - Podés adquirirlos en la Sede Central de Pte. J. E. Uriburu 950 y en otros locales de EUDEBA y FUBA

Sino me equivoco , hay 3 sedes nomas para las tutorias .

Sede Central: Pte. J. E. Uriburu 950, Capital Federal
    Sede Bulnes del CBC: Bulnes 295, Capital Federal
    Fac. Cs. Económicas: Av. Córdoba 2122, Capital Federal

• 1
      • 06/03/10
    06/03/2010
    #7 Re: UBA XXI 2009 y CBC 2010

Hola, bueno duda es la siguiente. ya me inscribi... y me anote a las materias
    y quiero saber cuando empiezan las calses.. osea cuando, a q hora y como..
    no soy de aqui y no conoso mucho la ciudad, tambien me llego una contraceña pero no se mi nombre de usuario sigo esperando o tengo q ir a algun lado
    asi que cualquier ayuda pr favor

gracias

• 44
      • 28/03/07
    21/04/2010
    #8 Re: UBA XXI 2009 y CBC 2010

Holaaa a todos tengo material para vender si alguien le interesa vendo el libro de pensamiento cientifico de uba xxi a $12, material libre de filosofia catedra abraham $ 18, material libre catedra luccini $ 28, material libre catedra miguel $ 18, material libre catedra mecle $30 si alguien le interesa tmb tengo el libro de proyectual i catedra varela a $25

• 12
      • 05/06/10
    10/06/2010
    #9 Re: UBA XXI 2009 y CBC 2010
    Cita Escrito por jonaxx Ver mensaje
    capaz salis de la primer clase sin entender un carajo, la materia es jodida hasta que de alguna forma te cae la ficha.
    Amén, sali de la primera clase cansada y con la sensación de no haber entendido nada, me dieron el primer parcial: 10. El día más feliz de todo el cuatrimestre

En realidad quería preguntarte, veo que estás en el tema, y yo soy nueva acá, estudiaste ingenieria? Yo estoy en administración pero considero pasarme a ing química. Capaz podías contarme algunas cositas que no termino de entender
    Bueno, gracias!
    Saludo