Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Rendir libre el último año de la secundaria!

Participa en el tema Rendir libre el último año de la secundaria! en el foro Estudios.
Hola a todos!!! Estoy abriendo este foro con la esperanza de obtener alguna ayuda o ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Rendir libre el último año de la secundaria!
    Hola a todos!!!
    Estoy abriendo este foro con la esperanza de obtener alguna ayuda o consejo. Resulta que quiero terminar la escuela secundaria rindiendo libre las materias de 3º Polimodal a fines de este año una vez habiendo finalizado 2º.
    Traté de investigar sobre el tema en páginas del Ministerio de Educación y en otras fuentes pero a decir verdad, no he obtenido mayores resultados.
    Asi que invito a todo aquel que este transitando o transitó el mismo dilema a compartir su experiencia y/o progreso en el asunto...
    Desde ya muchas gracias.
    Atte. Caro
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/943818-rendir-libre-el-ultimo-ano-secundaria.html
    | Más
  • #2 Re: Rendir libre el último año de la secundaria!

4 632 3045 Pedí mas info ahi.

Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Rendir libre el último año de la secundaria!

O sea que estás cursando este año el 2º año y quisieras rendir el 3º completamente libre a fin de este mismo año?

Me parece un suicidio o digno de mucha admiración porque debés ser muy capaz para semejante asaña.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Rendir libre el último año de la secundaria!

Yo hice lo que estas contando el año pasado. (Va, este también, porque termine de rendir en marzo.)

Se puede, no es jodido. En mi caso iba a un privado y para rendir libre me pase a uno público (no iba a pagar la cuota al pedo). No es jodido, solo tenes que ponerle un poco de ganas y te prepara Mucho para la facu aunque no parezca.

Pasarte a una pública no es dificil, yo diría que busques la que te guste y quede comoda y preguntes como hacer para anotarte ahí. De ahí (teniendo la recomendación de tuj colegio actual y el certificado de lo que rendiste hasta ahora) te van a mandar a un lugar 'neutro' (todos estos tramites en mi caso los hizo mi vieja) en donde te anotan ellos en un colegio teniendo en cuenta tu dirección, etc, etc Aunque podes pedir uno que te quede comodo y listo. Y bueno de ahí no queda mucho más. Los públicos tienen de por si la instancia de rendir libre, en un privadado habría que "quedarse libre" faltando, dependiendo cual.

En mi caso rendi en el Liceo 1, Figueroa Alcorta. Tienen clases de apoyo, etc, etc. No fui a ninguna. Después de conseguir los programas y bibliografia de las materias no pierdas tiempo estudiando como yo hice, agarra y resumi todo de una mientras lees la bibliografía, no te quedan más de... 20/30 páginas de resumen por materia. Algunas ni las resumis. La verdad no es dificil pero tene en cuenta que no podes rendir más de 6 materias por instancia (y si insistis, bla bla, te pueden anotar a 8, pero lo dudo). Yo rendi 7 en diciembre y 7 en marzo(tuve que rendir 2 del anteultimo año si o si por equivalencia).

Tendrías tres instancias para poder empezar la facu sin problemas:
    -diciembre
    -marzo
    -marzo/abril que es solo para los de ultimo año, asi pueden empezar la facu

Suerte y no te preocupes que es mas facil de lo que parece, una vez que resumiste todo con confianza que esta todo en el resumen, el resto es estudiar el resumen antes de la prueba.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Rendir libre el último año de la secundaria!

Originalmente publicado por trasonsoca Ver mensaje
    Yo hice lo que estas contando el año pasado. (Va, este también, porque termine de rendir en marzo.)

Se puede, no es jodido. En mi caso iba a un privado y para rendir libre me pase a uno público (no iba a pagar la cuota al pedo). No es jodido, solo tenes que ponerle un poco de ganas y te prepara Mucho para la facu aunque no parezca.

Pasarte a una pública no es dificil, yo diría que busques la que te guste y quede comoda y preguntes como hacer para anotarte ahí. De ahí (teniendo la recomendación de tuj colegio actual y el certificado de lo que rendiste hasta ahora) te van a mandar a un lugar 'neutro' (todos estos tramites en mi caso los hizo mi vieja) en donde te anotan ellos en un colegio teniendo en cuenta tu dirección, etc, etc Aunque podes pedir uno que te quede comodo y listo. Y bueno de ahí no queda mucho más. Los públicos tienen de por si la instancia de rendir libre, en un privadado habría que "quedarse libre" faltando, dependiendo cual.

En mi caso rendi en el Liceo 1, Figueroa Alcorta. Tienen clases de apoyo, etc, etc. No fui a ninguna. Después de conseguir los programas y bibliografia de las materias no pierdas tiempo estudiando como yo hice, agarra y resumi todo de una mientras lees la bibliografía, no te quedan más de... 20/30 páginas de resumen por materia. Algunas ni las resumis. La verdad no es dificil pero tene en cuenta que no podes rendir más de 6 materias por instancia (y si insistis, bla bla, te pueden anotar a 8, pero lo dudo). Yo rendi 7 en diciembre y 7 en marzo(tuve que rendir 2 del anteultimo año si o si por equivalencia).

Tendrías tres instancias para poder empezar la facu sin problemas:
    -diciembre
    -marzo
    -marzo/abril que es solo para los de ultimo año, asi pueden empezar la facu

Suerte y no te preocupes que es mas facil de lo que parece, una vez que resumiste todo con confianza que esta todo en el resumen, el resto es estudiar el resumen antes de la prueba.
    gracias!! pero sabes, ahora que empece a indagar a las autoridades educativas me dicen que lo que quiero hacer esw imposible, que solo se pudo hacer antes del 2007 y que despues de eso la reglamentacion cambió.
    Vos no me darías algún consejo al respecto, el problema es que yo vivo en el interior de la provincia de Buenos Aires, en donde ´´supuestamente´´ rendir libre el ultimo año es totalmente inconcebible.
    Desde ya te lo agradesco
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 292 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB