Escenografía teatro colón!!!

• 19
      • 09/12/07
    #1 Escenografía teatro colón!!!

Hola, desde hace bastante tiempo estoy viendo dónde estudiar la carrera de "Escenografía y vestuario"... después de tanto buscar, encontré varios lugares, y me decidí por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Pero hay un problema: entro a la página, y en esta parte sólo dice "Próximamente", y los teléfonos principales no atienden. De algún lado saqué un teléfono que decía ser de ahí, llamé y la mujer dijo que allí no hay carreras... Yo la info la saqué de currículums de profesores que allí la cursaron (profesores de Saulo Benavente), lo único que pudo haber pasado es que hayan sacado esa carrera, pero no sé...
    ¿Alguno conoce las carreras que se dictan ahí con toda la información detallada de cada una, o sea, el plan de estudios?, porque sólo consigo informaciones confusas y sueltas.
    También me gusta el Instituto Saulo Benavente, pero en una parte dice: "Instituto de carácter no oficial" y pagar $450 para nada, no me parece buena idea. Quiero un buen lugar donde entreguen un buen título.

Espero su respuesta,
    saludos!!
    .

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 33251 Visitas

• 2
      • 21/07/09
    21/07/2009
    #2 Re: Escenografía teatro colón!!!
    Cita Escrito por bel,, Ver mensaje
    Hola, desde hace bastante tiempo estoy viendo dónde estudiar la carrera de "Escenografía y vestuario"... después de tanto buscar, encontré varios lugares, y me decidí por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Pero hay un problema: entro a la página, y en esta parte sólo dice "Próximamente", y los teléfonos principales no atienden. De algún lado saqué un teléfono que decía ser de ahí, llamé y la mujer dijo que allí no hay carreras... Yo la info la saqué de currículums de profesores que allí la cursaron (profesores de Saulo Benavente), lo único que pudo haber pasado es que hayan sacado esa carrera, pero no sé...
    ¿Alguno conoce las carreras que se dictan ahí con toda la información detallada de cada una, o sea, el plan de estudios?, porque sólo consigo informaciones confusas y sueltas.
    También me gusta el Instituto Saulo Benavente, pero en una parte dice: "Instituto de carácter no oficial" y pagar $450 para nada, no me parece buena idea. Quiero un buen lugar donde entreguen un buen título.

Espero su respuesta,
    saludos!!
    .
    Hola Bel, te cuento que ando exactamente en la misma busqueda. Llame al Colon y me dijeron que hace VEINTE años (sí: 20) que no dictan mas la carrera de escenografia. Lo que sí hay son cursos, el proximo va a ser en el verano. Yo llegue a la conclusion de que lo mejor debe ser la Saulo, mas allad e que no dé titulo oficial. Y, claro, esta el IUNA, que es lo mas oficial que hay. Lástima que sea interminable: 64 materias y el título todavia está en tramite.
    Despues estan las privadas..si te da el bolsillo. Si te bancas teologia está la universidad del Salvador, tambien esta la univ. de Palermo pero que no tiene fama de ser muy buena, y despues esta la universidad del Cine, pero esa sale CARÍSIMA.
    Yo todavia no tomé ninguna decisión...
    Espero que te haya servido y yo también te agradecería info y también tu opinión al respecto.
    Saludos!
      • 4
      • 23/04/09
    23/07/2009
    #3 Re: Escenografía teatro colón!!!

Estoy en la misma situación que ustedes dos! mire curriculums y nombraban el colon, pero en la página dice "proximamente". Mis opciones son las mismas que nombraron, Saulo Benavente, Palermo, El salvador y UCINE. Pero sinceramente no tengo mucha info como para poder decidir! asique cualquier cosa que sepan va a ser de utilidad.
    Mi duda es si en el instituto Saulo Benavente va gente que ya tiene algun tipo de conocimientos previos o es un lugar para empezar de 0.
    Saludos!

• 19
      • 09/12/07
    23/07/2009
    #4 Re: Escenografía teatro colón!!!

Ehh... que yo sepa sí, es un terciario normal, para empezar de cero...
    Yo descarto las otras porque, por ejemplo, la de Palermo y el Salvador son bastante caritas... creo que $800 aprox.
    La ucine, no sé, aunque Camila dice que es cara..., igualmente no es lo que busco, porque si bien uno termina siendo un escenógrafo, no es lo mismo estudiar en una orientada a teatro que a cine..., y yo prefiero teatro...
    Otra cosa, a la hora de elegir me fijo en el plan de estudios más que nada, en las materias... y por ejemplo, la IUNA en los primeros años tiene un montón de materias que no tienen nada que ver... además tiene prueba de ingreso, y el título, además de que está en trámite, es demasiado... general, por así decirlo...
    Lo único que le veo de malo a la Saulo es lo "no oficial"..., porque después todo lo otro está muy bien, el perfil, las materias, la cantidad de años... no sé...
    Y del tipo Palermo y esas debe haber muchas más... pero no creo que sean muy buenas... una lástima que hayan sacado esa carrera del Colón...

Bueno... voy a seguir buscando info...

Saludos!!
    .

• 1
      • 03/11/09
    03/11/2009
    #5 Re: Escenografía teatro colón!!!

Hola chicas, mi nombre es Florencia, yo estuve viendo las opciones tmbn, el instituto saulo me parece carebte de contenidos, palermo tiene un pesimo nivel, el iuna es interminable...
    En la universidad del salvador hay una charla sobre la carrera artes del teatro el 4 de nov a las 17 hs en callao 801, la matricula es de 800 en 3 cuotas y las cuota mensual es de 500, yo no tengo quien me pague los estudios pero considero que no es cara para nada y es una universidad de prestigio, el titulo es de licenciado en artes del teatro con un titulo intermedio de escenografo no recuerdo si al 2º o 3º año.
    la cursada es noctrna unicamente de 5 30 a 10.
    Bueno, espero haber sido de alguna ayuda, a mi parecer es la opcion que mas me convencio.
    saludos

• 7
      • 01/03/08
    • DULLITA Furniture& Design
    05/11/2009
    #6 Re: Escenografía teatro colón!!!

Hola chicos!!! No por dios no se dejen engañar por el renombre de la USAL Universidad del Salvador, yo estuve estudiando ahi, de mi camada arrancamos como 30 o más, y ya en segundo año eramos 15, terminé segundo y abandoné la carrera, y por lo que tengo entendido solo aguantaron 5 para terminar la carrera... Le falta mucho profesionalismo, muchas de las materias estan mal dadas y el material de estudio muy pobre. Ojo que hay 2 o 3 materias con muy bueno profesores, pero la mayoria es medio bizarro. Cursé en la de pilar, en el centro se que son los mismos profesores pero nose si se lo tomaran mas enserio... es como volver al colegio...
    Fijense q onda... yo deje hace 5 años ya! quizas cambiaron los profesores, yo recuerdo tener una misma profe en 2 o 3 materias (directora tmb), su hermano en otra materia y a otro hermano en otras 2 matrias, y tener un mismo profe en dos o tres materias no esta muy bueno... menos si eran hermanos... Averigüen esto!
    Encontre este foro buscando info del colon! ya que en esta carrera la experiencia y la creatividad es lo mas importante y no el título! Saludos!!!
    -----Agregado el 5/11/2009 a las 01 : 02 : 40-----
    Registrarse Inicia sesión
    Aca les dejo un link de los cursos de verano de 2009 del colon!

• 83
      • 30/03/07
    08/11/2009
    #7 Re: Escenografía teatro colón!!!

Hola!.
    Mi hermano es artista y realizo el curso en el colon y estudia actualmente escenografia en el IUNA.
    El curso es muy bueno, al menos como el lo recuerda, se la pasaron haciendo telones en los talleres del teatro colon (al menos hasta que cerro) y super recomendable para gente que tiene ganas de estudiar escenografia.
    En cuanto al IUNA no les podria decir nada porque francamente no soy de los que creen en el arte, ejejeje, pero mi hermano (que de hecho estudian en el) se la pasan haciendo maquetas, dibujando, pintando, usando el photoshop, etc, etc. No creo que sea malo, pero la negativa esta en que el titulo de la carrera se encuentra en tramite. Realmente si les gusta el arte, les recomiendo el IUNA por sobre las privadas, se la van a pasar haciendo materias practicas sobre todo, y pocas y contandas teoricas.
    Saludos.
    P.D: si quieren mas info, sobre todo en dudas puntuales, hago a escribir a mi hermano ajajaja

• 19
      • 09/12/07
    15/11/2009
    #8 Re: Escenografía teatro colón!!!

Bueno, para aquellos/as que querían estudiar en el Teatro Colón, esta vez averigüé bien y es esto lo que me dijeron...
    porque parece que el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (que es donde se dicta la carrera) está en el mismo Teatro Colón pero como está cerrado por obras, la secretaría se mudó a esta dirección: Combate de los pozos 146 2º piso Tel.: 4382-2208/2575 (es un lugar de otra cosa pero ellos alquilan el espacio).
    Allí pregunté por la carrera de Escenografía y me dijeron que al estar el Teatro Colón cerrado buscaron otros lugares donde dictar las carreras, pero al no tener tantos lugares sólo dejaron las demás (supongo que danza, lírico, etc.) y la carrera de Escenografía recién va a empezar en el 2011 supongo que en la dirección del Teatro Colón ya que éste va a abrir en mayo del 2010.
    Pero no me dijeron nada de que "hace 20 años que no se dicta" ni nada por el estilo, y me comentó de los cursos de verano 2010 que va a haber (y son dictados por los mismos profesores de Saulo Benavente), acá les dejo una página con la información:
    Registrarse Inicia sesión

Saludos!!
    .

• 2
      • 20/02/11
    13/07/2011
    #9 Re: Escenografía teatro colón!!!

Aviso que el 18 de julio 2011 arranca un curso de escenografia en el instituto del teatro colon ISA.

• 2
      • 19/10/11
    19/10/2011
    #10 Re: Escenografía teatro colón!!!

HOLA hola!
    mi nombre es Belèn,me gustaría saber si alguien pudo conseguir alguna data sobre si siguen o no dictando algun curso o carrera en el colon relacionado con escenografia...o que opcion eligieron entre las que nombraban,como les fue...realmente vivo lejos de buenos aires en este momento y quiero tomar una decision para estudiar pero no quiero mandarme a cualquier lado,si alguien puede aportar su experiencia se los agradeceria!!!

12 Último
IR ARRIBA