Pregunta sobre las carreras cortas de la UBA

• 15
      • 17/11/08
    #1 Pregunta sobre las carreras cortas de la UBA

Hola que tal, queria saber si las carreras cortas de la UBA (las que duran 3 años) se completan mas o menos en esos 3 años o son como todas las de la UBA que si o si hay que agregarle un par de años de cursada?

Mi duda va porque estoy interesado en estudiar Tecnico en jardineria o Lic. Diseño del paisaje pero si la de Tecnico en jardineria dice 3 pero al final son 5 para eso me voy a Lic. Paisaje que son 5 en teoria

Igual sí voy a terminar la licenciatura pero lo de tecnico era para tener algo mas rapido

Bueno gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 14700 Visitas

• 523
      • 14/06/09
    23/07/2009
    #2 Re: Pregunta sobre las carreras cortas de la UBA
    Cita Escrito por portillojav Ver mensaje
    Hola que tal, queria saber si las carreras cortas de la UBA (las que duran 3 años) se completan mas o menos en esos 3 años o son como todas las de la UBA que si o si hay que agregarle un par de años de cursada?

Mi duda va porque estoy interesado en estudiar Tecnico en jardineria o Lic. Diseño del paisaje pero si la de Tecnico en jardineria dice 3 pero al final son 5 para eso me voy a Lic. Paisaje que son 5 en teoria

Igual sí voy a terminar la licenciatura pero lo de tecnico era para tener algo mas rapido

Bueno gracias
    No se bien a que te referis. Decis que si o si a las carreras de la UBA hay que agregarles años, eso no es cierto. Lo que sucede es que generamente trabajando muchas horas no te da para terminarlas en el tiempo estipulado. Son cosas muy distintas. Tenes que aclarar a que te referis para que te respondan.
      • 15
      • 17/11/08
    23/07/2009
    #3 Re: Pregunta sobre las carreras cortas de la UBA
    Cita Escrito por foropsico2 Ver mensaje
    No se bien a que te referis. Decis que si o si a las carreras de la UBA hay que agregarles años, eso no es cierto. Lo que sucede es que generamente trabajando muchas horas no te da para terminarlas en el tiempo estipulado. Son cosas muy distintas. Tenes que aclarar a que te referis para que te respondan.
    Claro, trabajando, me falto aclarar eso, gracias
      • 189
      • 23/07/09
    23/07/2009
    #4 Re: Pregunta sobre las carreras cortas de la UBA

El 90% de los alumnos, trabajen o no, hacen la carrera en mas años que los estipulados, especialmente (no exclusivamente) los de la UBA.....pensá que de las 30 materias mas o menos que vas a tener, desaprobando solo 1 ya se te desbarajusta la cantidad de materias razonables que se pueden hacer por año al aguregarse esa, y lo mas probable es que desapruebes otra al siguiente año, y sin darte cuenta se te va un año o 2 mas de lo estipulado.....

• 15
      • 17/11/08
    27/07/2009
    #5 Re: Pregunta sobre las carreras cortas de la UBA

Gracias por las respuestas

• 339
      • 26/02/08
    27/07/2009
    #6 Re: Pregunta sobre las carreras cortas de la UBA
    Cita Escrito por valkiriabombon Ver mensaje
    El 90% de los alumnos, trabajen o no, hacen la carrera en mas años que los estipulados, especialmente (no exclusivamente) los de la UBA.....pensá que de las 30 materias mas o menos que vas a tener, desaprobando solo 1 ya se te desbarajusta la cantidad de materias razonables que se pueden hacer por año al aguregarse esa, y lo mas probable es que desapruebes otra al siguiente año, y sin darte cuenta se te va un año o 2 mas de lo estipulado.....
    como te dijeron bien arriba.. una cosa son los años "teoricos" que dura la carrera y otra cosa los años que te lleva terminarla.
    La otra vez de casualidad me encontre con una pagina que daba una estadistica de los años promedios que se tardaba en terminar una carrera. Aca te dejo el link por si queres ver:
    Registrarse Inicia sesión
    Nose si sera confible pero por ahi te sirve para que te orientes algo.
    Saludos.
IR ARRIBA