Como concentrarse?

• 94
      • 03/12/03
    #1 Como concentrarse?

Me cuesta concentrarme, soy una persona que le apasiona el pensamiento y la ciencia; me gustaría estudiar un montón de cosas y mi felicidad sería el saber; pero no logro concentrarme para encarar algo serio o carezco de voluntad. Si alguien me pudiera dar algún consejito; hasta pensaba ir al médico porque dentro de mí me siento frustrado; siempre el tiempo me parece corto cuando quiero hacer algo o no me va a dar tiempo para otras cosas.
    Muchas gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 70800 Visitas

• 761
      • 27/07/05
    30/07/2009
    #2 Re: Como concentrarse?

Psicólogo más que médico. Al margen de que es algo que a todos nos cuesta; si te preocupan cosas a las que no podés llegar y el impedimento parece ser tu estructura psicológica (como también, nos pasa a la mayoría, pero no todos se lo plantean como una preocupación), nada mejor entonces que un tratamiento psicológico.
    En cambio el "consejito" es algo que atenta justamente contra la concentración; porque tiene que ver con esperar la solución a partir de un dato concreto, simple, y externo. Mientras uno espera eso no está trabajando y pierde la concentración por falta de trabajo. Generalmente la solución a estas cuestiones son todo lo contrario. Dependen de muchos factores, en relación compleja, y la información que nos sirve es también compleja y está bien adentro nuestro.

• 94
      • 03/12/03
    30/07/2009
    #3 Re: Como concentrarse?

tenés razón está muy adentro nuestro hay cosas que se me pasan por la cabeza que ni siquiera puedo explicarlo; soy mucho de pensar de los recovecos de la mente del infinito de la sociedad en gral. o de el sentido de las cosas. Y a veces pienso que no puedo hondar bien en esos temas por no tener formación suficiente, creo que no sé ir de a poco en realidad quiero llegar alto internamente sin empezar de abajo.
    También no tengo gente para hablar de temas interesantes y por eso tengo este vacío.
    gracias por tu respuesta

• 761
      • 27/07/05
    30/07/2009
    #4 Re: Como concentrarse?

De nada. Si podés considerar un tratamiento psicológico, está bueno. Yo he hecho y ayuda mucho a pararse mejor al pensar sobre estas cosas y otras, a no quedar girando en falso y por lo tanto perdiendo tiempo y quizá la posibilidad de vivir mejor. Lamentablemente cuestan billete, aunque es factible conseguir algo por vía de salud pública.

• 450
      • 09/10/07
    09/08/2009
    #5 Re: Como concentrarse?

hola leor19. probaste con yoga y/o meditacion?yo tenia el mismo problema y lo pude resolver asi. tambien con flores de bach..mandame un mensaje privado y te cuento mejor
    saludos

santiago

• 1
      • 10/03/09
    26/10/2009
    #6 Re: Como concentrarse?
    Cita Escrito por leor19 Ver mensaje
    Me cuesta concentrarme, soy una persona que le apasiona el pensamiento y la ciencia; me gustaría estudiar un montón de cosas y mi felicidad sería el saber; pero no logro concentrarme para encarar algo serio o carezco de voluntad. Si alguien me pudiera dar algún consejito; hasta pensaba ir al médico porque dentro de mí me siento frustrado; siempre el tiempo me parece corto cuando quiero hacer algo o no me va a dar tiempo para otras cosas.
    Muchas gracias

Saber mucho, implica eso SABER....Conocer no necesariamente es la felicidad, por ejemplo, saber que el sistema capitalista genera clases sociales, explotación del hombre por el hombre, la plusvalia y hacer rolar turnos a ua persona en una fabrica tiene como finalidad generar dinero ¿Te hace más feliz saberlo? Entender que el dinero es deuda y que el manejo de los interes, solo busca la esclavitud de personas, gobiernos y corporaciones ¿te hace más feliz?, entender que el amor no es sino una serie de reacciones quimicas en el cerebro, el famoso sentimiento pequeño burgues y en ultima instancia concepto generado en la alta Roma, para mantener a la poblacion ende al imperio bajo control, la ruptura del matriarcado que fuera firme durante tantos años, y el paso a la monogamia para mantener la propiedad privada, generando la ilusión de que el matrimonio es el fin ultimo, trampa ilusa que todos por experiencia u observación sabemos que no es así ¿Saber esto te hace más feliz?, que tus más minimas reacciones y emociones estan controladas por una serie de compuestos cotenidos en un modelo catalogado en forma de doble helice ¿ Te hace feliz?, que la religión fue ideada por los hombres como medio de control sobre los pueblos, como ahora es la televisión, el radio el internet y que todo lo que compras, comes, vistes, calzas ha sido podructo de la inversion de billones de dolares en markeking y que la mayoria de la personas han caido ante ese iluso juego macabro y te miran mal si no traes puestos unos tennis nike mismos que manufacturo un niño en Filipinas por un plato de arroz ¿Saber eso te hace feliz? Que la maquina que estas usando ahora mismo, funciona bajo el principio básico del diodo de silicio o germanio, que derivo en compuertas logicas, estas a flip flops, adc, memorias, etc, etc hasta llegar a microcontroladores, programados inicialmente el lógica binaria (de hombre a maquina) y cuyo mayor desarrollo se dio en tiempos de la segunda guerra mundial y especialmente durante la guerra fria, con el proposito de eliminar personas. ........tener el valor de Descartes de dudar de todos incluso de Dios, para quedarte solo con tu pensamiento, SOLO si solo en el mundo para finalmente decir pienso luego existo, ¿Para llenarte la cabeza de dudas, que no te dejen dormir por las noches? ¿Para entender que en un mundo de locos, el que es cuerdo es el loco, el que sabe en realidad no sabe y que como diria Sartre sera tirado de a estupido por su mujer? De debatirte en el problema de la dialectica del amo y el esclavo, y darte cuenta de que tu, o tus amigos o familiares han caido ahi ¿Te hace feliz? De saber que existe tecnologia para reutilizar nuestros mantos aquiferos, purificas las aguas residuales y hacerlas utiles para riego o incluso consumo humano, pero que no se utilizan simplemente por que no es rentable para las compañias ¿te hace feliz? saber que si pasas más de 8 horas sentado sin caminar, puede ocacionarte la muerte ¨El diagnostico seria una especia de muerte por trombosis¨ ya que la sangre de regreso al corazón se da gracias al impulso hidraulico que es generado por nuestros pies, que el agua clorada provoca trihalometanos y estos a su vez son causa de cancer en la gente, bailate este y otros trompos TU SOLO Y SIN DIOS, pero eso si cuando seas sabio entenderas a Ruben Dario, su poesia no es para la gente comun y el mismo lo dijo, defenderas a Tales de Mileto como lo defendio Hegel, entenderas de que hablo cuando te digo que todo el club de la corbata de Watson, nos persigue, da ordenes , nos guste o no, pero; creeme...... dudo mucho mucho que seas feliz, por que la felicidad es un estado momentano en el que todos deseariamos tener para siempre, y es así que el que se acerca más a esta virtuosa proesa es el hombre bueno, siendo así que me he atrevido a citar a un titán del conocimiento "Aristoteles".

Yo la neta se muchas cosas, entiendo mucho y sigo estudiando, soy una maquina como Lenin que al final de sus obras puedes encontrar 10, 000 citas textuales (haz la cuenta para que te des una idea de la cantidad de libros que leia este cuate), pero sabes una cosa eso no me hace más feliz, al contrario
    me ha hecho una persona solitaria, por que cada vez me es más dificil encotrar a alguien con quien platicar en valores entendidos, si quieres eso no lo dudes, toma un libro y no te preocupes por la concentración, por que; lo que tienes son dudas, cuando las respuestas aparescan el cerebro se aquietara, por que el cerebro esta diseñado así, solamete esta tratado de generar conexiones neuronales y para eso necesita respuestas, por eso los niños pequeños se cuestioan, por eso los sabios lo hacen, pero una vez que empieces YA TE CHINGASTE, no hay vuelta de hoja...suerte
    a LeOGutierrezzz le gusta esto.
      • 189
      • 23/07/09
    27/10/2009
    #7 Re: Como concentrarse?

Apagá la tele

• 4
      • 25/10/09
    28/10/2009
    #8 Re: Como concentrarse?

hey, hola a todos! q tema interesante! y tambien dieron respuestas interesantes. yo sufro mucho, y sufri siempre, la falta d concentracion. y soy una presona muy curiosa, con un coeficiente intelectual muy alto, mi mente es como una esponja y en un monton de temas, no me centro en una cosa sino q soy abarcativa. y realmente me da por las pel... no poder concentrarme para leer un misero libro.

estoy totalmente de acuerdo en q la psicologia juega mucho en ese ambito, y yo desde chiquitita tuve problemas de personalidad por tener padres muy "ortodoxos". ahora tengo 21 años y cada dia me siento mas cerca de mi "verdadero yo", y creo q eso un poquito me ayudo, aun que igual me cuestan uno y la mitad del otro concentrarme.

creo q tambien es una cuestion d ambiente y d estar en paz a la hora d hacer una actividad intelectual, tanto interior como exteriormente.

aun que, por otro lado, tambien es una cuestion de macanismos de cada persona, porque puedo decir q conozco a unos cuantos q no tienen paz interior y q ni siquiera se conocen a si mismos, y sin embargo tienen una muy buena concentracion. pero tal vez esa sea, justamente, su manera d evadirse d si mismos: concentrandose en alguna otra cosa, sea cual sea.

en fin, esto da para hablar muuuuuucho, demasiado!! y yo soy muy analitica y no me quiero extender. pero repito: me parece un tema muuuyyy interesante y q atañe a personas tambien interesantes, como las q encontre en este foro

saludotes!!

• 4
      • 25/10/09
    28/10/2009
    #9 Re: Como concentrarse?
    Cita Escrito por assam19 Ver mensaje
    Saber mucho, implica eso SABER....Conocer no necesariamente es la felicidad, por ejemplo, saber que el sistema capitalista genera clases sociales, explotación del hombre por el hombre, la plusvalia y hacer rolar turnos a ua persona en una fabrica tiene como finalidad generar dinero ¿Te hace más feliz saberlo? Entender que el dinero es deuda y que el manejo de los interes, solo busca la esclavitud de personas, gobiernos y corporaciones ¿te hace más feliz?, entender que el amor no es sino una serie de reacciones quimicas en el cerebro, el famoso sentimiento pequeño burgues y en ultima instancia concepto generado en la alta Roma, para mantener a la poblacion ende al imperio bajo control, la ruptura del matriarcado que fuera firme durante tantos años, y el paso a la monogamia para mantener la propiedad privada, generando la ilusión de que el matrimonio es el fin ultimo, trampa ilusa que todos por experiencia u observación sabemos que no es así ¿Saber esto te hace más feliz?, que tus más minimas reacciones y emociones estan controladas por una serie de compuestos cotenidos en un modelo catalogado en forma de doble helice ¿ Te hace feliz?, que la religión fue ideada por los hombres como medio de control sobre los pueblos, como ahora es la televisión, el radio el internet y que todo lo que compras, comes, vistes, calzas ha sido podructo de la inversion de billones de dolares en markeking y que la mayoria de la personas han caido ante ese iluso juego macabro y te miran mal si no traes puestos unos tennis nike mismos que manufacturo un niño en Filipinas por un plato de arroz ¿Saber eso te hace feliz? Que la maquina que estas usando ahora mismo, funciona bajo el principio básico del diodo de silicio o germanio, que derivo en compuertas logicas, estas a flip flops, adc, memorias, etc, etc hasta llegar a microcontroladores, programados inicialmente el lógica binaria (de hombre a maquina) y cuyo mayor desarrollo se dio en tiempos de la segunda guerra mundial y especialmente durante la guerra fria, con el proposito de eliminar personas. ........tener el valor de Descartes de dudar de todos incluso de Dios, para quedarte solo con tu pensamiento, SOLO si solo en el mundo para finalmente decir pienso luego existo, ¿Para llenarte la cabeza de dudas, que no te dejen dormir por las noches? ¿Para entender que en un mundo de locos, el que es cuerdo es el loco, el que sabe en realidad no sabe y que como diria Sartre sera tirado de a estupido por su mujer? De debatirte en el problema de la dialectica del amo y el esclavo, y darte cuenta de que tu, o tus amigos o familiares han caido ahi ¿Te hace feliz? De saber que existe tecnologia para reutilizar nuestros mantos aquiferos, purificas las aguas residuales y hacerlas utiles para riego o incluso consumo humano, pero que no se utilizan simplemente por que no es rentable para las compañias ¿te hace feliz? saber que si pasas más de 8 horas sentado sin caminar, puede ocacionarte la muerte ¨El diagnostico seria una especia de muerte por trombosis¨ ya que la sangre de regreso al corazón se da gracias al impulso hidraulico que es generado por nuestros pies, que el agua clorada provoca trihalometanos y estos a su vez son causa de cancer en la gente, bailate este y otros trompos TU SOLO Y SIN DIOS, pero eso si cuando seas sabio entenderas a Ruben Dario, su poesia no es para la gente comun y el mismo lo dijo, defenderas a Tales de Mileto como lo defendio Hegel, entenderas de que hablo cuando te digo que todo el club de la corbata de Watson, nos persigue, da ordenes , nos guste o no, pero; creeme...... dudo mucho mucho que seas feliz, por que la felicidad es un estado momentano en el que todos deseariamos tener para siempre, y es así que el que se acerca más a esta virtuosa proesa es el hombre bueno, siendo así que me he atrevido a citar a un titán del conocimiento "Aristoteles".

Yo la neta se muchas cosas, entiendo mucho y sigo estudiando, soy una maquina como Lenin que al final de sus obras puedes encontrar 10, 000 citas textuales (haz la cuenta para que te des una idea de la cantidad de libros que leia este cuate), pero sabes una cosa eso no me hace más feliz, al contrario
    me ha hecho una persona solitaria, por que cada vez me es más dificil encotrar a alguien con quien platicar en valores entendidos, si quieres eso no lo dudes, toma un libro y no te preocupes por la concentración, por que; lo que tienes son dudas, cuando las respuestas aparescan el cerebro se aquietara, por que el cerebro esta diseñado así, solamete esta tratado de generar conexiones neuronales y para eso necesita respuestas, por eso los niños pequeños se cuestioan, por eso los sabios lo hacen, pero una vez que empieces YA TE CHINGASTE, no hay vuelta de hoja...suerte
    hey assam19! personalmente t digo: no entendi relamente tu concepto d felicidad, pero me parece q tenes muy abiertos los ojos (los 2 q tenemos en la cara, con cornea, iris y etc.), pero...sabias q el corazon tambien tiene ojos??? y esos me parace q los tenes cerrados, al menos por lo q dice tu mensaje, no me atrevo a analizarte por un misero mensaje en el q mensionaste un monton d conocimientos totalmente frivolos y salteaste un montoooonnn d otros temas... aun que lo poco q dijiste de la religion creo q habla por si solo, y con respecto a eso t digo: el ser humano pudo haber inventado y utilizado la "religion", en tanto cultura y filosofia de vida, pero DIOS invento al ser humano, y para el q tiene el corazon abierto, eso es indiscutible.

tal vez deberias probar d ampliar tus conocimientos con otro tipo d bibliografia, o simplemente deberias estar unas buenas horas en una habitacion, totalmente a oscuras, solo con vos mismo, hasta q puedas escucharte a vos mismo, olvidandote d toooooooodo lo q hayas leido, y escuchando tus propias verdades, q son las mismas verdades q tenemos todos adentro. y ahi t vas a dar cuenta, capaz, d q, aun que estes solo entre 4 paredes, no estas solo, y un monton d cosas mas q t van a ayudar a encontrar la felicidad. fijate...suerte!!
      • 40
      • 30/12/05
    30/10/2009
    #10 Re: Como concentrarse?
    Cita Escrito por leor19 Ver mensaje
    Muchas gracias
    A mí me pasa lo mismo!!!

Tengo 20 años y todavia no pude definir mi futuro universitario por culpa de esto.

Creo que la orientación vocacional puede servir en estos casos, pero tiene que ser con alguien muuy groso, y por lo general son gente que cobra caro.
12 Último
IR ARRIBA