Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Becas Tics 2009 | 2da parte...

Participa en el tema Becas Tics 2009 | 2da parte... en el foro Estudios.
Empiezo la segunda parte, este es el último mensaje: Originalmente publicado por dondestamibeca...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 Becas Tics 2009 | 2da parte...
    Empiezo la segunda parte, este es el último mensaje:

Originalmente publicado por dondestamibeca Ver mensaje
    Ortiva_del_orto me parece que tu nick está un poco desubicado. Ya se que estás contento que cobraste pero tené un poco de consideración hacia tus semejantes.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Becas Tics 2009 | 2da parte...

Acabo de hablar con Paula Grad, responsable de Becas.

La semana pasada me dijo "el pago de las seis cuotas estará para fin de agosto".

Recién me dijo "yo te había dicho eso, pero ahora nos vino la información de que ese pago está suspendido por ahora, y no nos dieron una fecha estimativa. Si querés llamame en una semana o 15 días."

Según me había dicho la última vez, empezarían cobrando los de primer año (se liberaba la acreditación el 24/08, cuando llamé) y luego cobraban los demás años.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Becas Tics 2009 | 2da parte...

pero lpm! yo pensé que esta semana ya nos daban una fecha a todos :S, además me parece medio cualquiera pagarle a los de primer año primeros (valga la redundancia xD) Creo que los que mas la necesitan son la gente mas grande, recuerden que nadie trabaja aca supuestamente.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Becas Tics 2009 | 2da parte...

Muchos de los que trabajan en el ministerio son onanistas, por lo que veo y leo...
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Becas Tics 2009 | 2da parte...

Soy de Bahia Blanca, me dieron la beca de tercer año y todavia nada.. ni una fecha en la web ni plata ni nada.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Becas Tics 2009 | 2da parte...

Soy de chubut 3er año y todavia no tengo ni novedades de la $$$$$$$ solo la tarjeta
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Becas Tics 2009 | 2da parte...

Bueno.... vamos a ver si hacemos algo nosotros? porque si esperamos al gobierno vamos a estar ahí por un buen rato mas.

A ver si coordinamos esfuerzos, ya que como todos sabemos es mas fácil correr 100 metros cada uno que correr 1000 metros uno solo, porque al final, estamos haciendo lo mismo que hacen nuestros gobernante.... hablamos, nos quejamos pero no actuamos.

Propongo: Que mañana (no hoy, para dar tiempo a todos los que leen el foro) mandemos unas lluvia de mensajes a los medios.... personalmente me interesaría CQC. Es la única manera que presten atención, que todos mandemos muchos mails, que se den cuenta que la problemática no es de uno solo, es de los 30000 (treinta mil) becarios que el gobierno estafa desde hace 6 (SEIS) meses!!!!

Que el que escribió esa carta a los de clarín, (que no recuerdo quien es), la actualice (numero de paginas del foro, meses que nos están cagando, etc....), la vuelva a pegar acá, y que TODOS, mañana, la enviemos desde su casilla personal de email a los medios....

Si no lo hacemos, la gente no se entera muchachos..... que estamos esperando? cobrar? jajaja....
    Si están de acuerdo, digan que lo van a hacer y hagámoslo mañana.... urgenteeeee!!!!

Si podes, vos, el autor, además de acomodar la carta, agrega todas las direcciones de mail de los medios a los que deberíamos mandarlas, así todos los reclamos van hacia el mismo lugar y causan efecto....

Espero que mi propuesta se lleve a cabo, sino seguiré con la expectativa de cobrar lo que es mío... aunque me parece será en vano.
    No se ustedes pero yo no quiero ver fútbol... no quiero pagar para que se lleven el oro y me dejen un país contaminado, no quiero pagar una locura el gas mientras lo queman en el sur porque alguien se robo la plata de los gasoductos.... yo solo quiero que las cosas se hagan como corresponden y que me paguen lo que me prometieron para poder ser un profesional y poder ganarme mi plata sin cagar a nadie....
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Becas Tics 2009 | 2da parte...

Totalmente de acuerdo
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Becas Tics 2009 | 2da parte...

Soy de la UTN - FRC , beca de 5to año, TIC, todavía nada, solo la tarjeta.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Becas Tics 2009 | 2da parte...

Este mail voy a enviar yo, lo queria compartir con ustedes a ver q opinan, es largo si, pero bueno queria expresar de la mejor manera posible como vienen mintiendo sin nada de verguenza. Quiero disculparme con el chico q publico una carta hace un par de dias porq le robe algunas cosas, si te molesta lo saco, pasa q soy un desastre redactando.. y tmb al chico q llamos hoy por tel, si te jode q ponga tu mensaje tmb lo saco..

Estimados:
    Tengo el agrado de dirigirme a ustedes como contactos de primera línea del Grupo Clarín y la Fundación Noble, Editorial La Razón y Radio Mitre, para solicitarles tengan a bien difundir si está a vuestro alcáncela situación de 30.000 estudiantes argentinos q han sido engañados descaradamente por parte del gobierno en marco del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU).

Según La página web http://200.51.197.59/becas.php correspondiente a dicho Programa
    “El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios. EL PNBU se implementa desde 1996, y fue creado mediante Resolución Ministerial N° 464/96”
    Aquí mismo podemos encontrar el cronograma establecido en el reglamento general del PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA CARRERAS DE GRADO DEL ÁREa TICS (PNBTICS),

“Cronograma becas TIC’s
    Inscripción: 01 de diciembre de 2008 al 6 de marzo del 2009
    La inscripción se realiza ÚNICAMENTE por Internet a través de cada unidad académica universitaria.
    Antes de ingresar los datos al formulario, se podrán visualizar los datos personales y familiares que son necesarios tener al momento de la inscripción. Toda la información consignada en dicho formulario, tiene carácter de declaración jurada y deberá ser acreditada con la documentación correspondientes en los tiempos que oportunamente se le indique desde el PNBTICs.

Preselección y presentación de documentación: Marzo del 2009
    Vencido el plazo de inscripción, se confeccionará un listado de alumnos preseleccionados.
    Dicho listado de postulantes será supervisado por La Comisión de Adjudicación y se publicara en esta página y en las Universidades e Institutos Universitarios, siendo responsabilidad de los postulantes consultar el resultado de la preselección.

Adjudicación y Pago: Abril 2009
    Una vez evaluada la documentación, se confeccionará un listado de p ostulantes siguiendo un orden de mérito (ranking) conforme el rendimiento académico de los postulantes.
    Tendrán prioridad en la asignación de la beca los postulantes renovantes.
    El listado de postulantes a ser beneficiarios de la beca en el año 2009 será aprobado por la
    Comisión de Adjudicación, y por Resolución Ministerial, y luego se publicará en esta página y en las Universidades e Institutos Universitarios, siendo responsabilidad de los postulantes consultar los resultados.”

Sin embargo en otro espacio de la página podemos encontrar la siguiente información respecto al cronograma

EL PROGRAMA DE BECAS TICS SE DIVIDE EN CINCO ETAPAS
    -
    Inscripción: desde el 1 diciembre de 2008 al 15 de marzo de 2009.
    La inscripción se realizará a través de las Unidades Académicas que dicten carreras TICs. Podrá consultar las direcciones de dichas unidades a partir del 1 de diciembre de 2008.

Preselección: marzo de 2009.
    Podrá consultar los resultados de la preselección después del 15 de marzo de 2009.

Entrega de documentación: desde el 15 de marzo de 2009 al 15 de abril de 2009.
    La documentación respaldatoria deberá presentarse en las Unidades Académicas correspondientes.

Evaluación: desde el 15 de marzo de 2009 al 30 de abril de 2009.

Adjudicación: mayo de 2009.
    Podrá consultar los resultados de la evaluación ingresando su documento, donde también figurar la fecha de cobro y el estado de su cuenta personal en el BNA. "

Hasta el momento la conclusión q obtenemos es que en abril o mayo del corriente año deberíamos haber comenzado a cobrar la beca, pero la realidad es muy diferente. A continuación se muestra la información que brinda la página donde ingresamos nuestro DNI y tenemos una solapa “Banco” con 3 seccionas de las cuales nos interesan dos que nos indican lo siguiente:

Sección “Mis Depósitos”
    Aun el BNA no nos ha rendido ninguna cuota efectuada.

ACLARACION:

Tené en cuenta que estas son CUOTAS RENDIDAS POR EL BNA.
    ESTO NO SIGNIFICA QUE LA CUOTA NO ESTE DEPOSITADA.

Para ver las la fecha de deposito lee en el menú banco la sección Próxima Cuota”

Sección “Próxima Cuota”
    “Actualmente la ultima información de tu cuenta es: Se recibió el número de Caja de Ahorro 02/07/2009
    ACLARACION:

Tené en cuenta que la fecha publicada por el PNBU, NO significa que será la fecha en que se realizara el deposito en TU CUENTA; esto se debe a que una vez que el PNBU efectúa el deposito del dinero en el BNA central, este demora entre 48 y 72 horas hábiles para realizar las transferencias de la cuota/s depositada/s a sus respectivas sucursales.

La emisión de la tarjeta así como cualquier tramite bancario es responsabilidad del BNA, por lo tanto, ajeno a este Programa Nacional de Becas Universitarias.”

Consultamos nuestra cuenta, porque quizás la información obtenida esta desactualizada y nos encontramos con lo siguiente
    FECHA
    CONCEPTO
    IMPORTE
    01/09
    CAP INTERES
    +0,00
    01/08
    CAP INTERES
    +0,00
    22/07
    IVA BASE
    -0,53
    22/07
    COM OTR LINK
    -2,50
    22/07
    CR ADELANTO
    +3,03
    22/07
    IVA BASE
    -0,53
    22/07
    COM OTR LINK
    -2,50
    22/07
    CR ADELANTO
    +3,03
    21/07
    IVA BASE
    -0,53
    21/07
    COM OTR LINK
    -2,50
    21/07
    CR ADELANTO
    +3,03
    15/07
    IVA BASE
    -0,53
    15/07
    COM OTR LINK
    -2,50
    15/07
    CR ADELANTO
    +3,03
    01/07
    CAP INTERES
    +0,00
    SALDO:************ *12,12-

En marco de esta situación intentamos comunicarnos con los responsables de este plan, pero no es nada fácil ser atendidos o recibir un mail como respuesta. Sin embargo, en contadas oportunidades han tenido la amabilidad de hacerlo respondiendo lo siguiente:

Mail recibido el 13/07/2009
    “Estimada Ana,

Respondiendo a tu mail, te comento que a mediados de Agosto comenzarás a
    cobrar el monto establecido
    en el Programa Nacional de Becas Tics.

Saludos cordiales,
    Paula Grad
    Equipo Programa Nacional de Becas Tics”

Al día de hoy, 01/09/2009, un beneficiario logra comunicarse con la encarga de de haber respondido el mail anterior y comentó lo siguiente en el foro no oficial: http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/880462-becas-tics-2009-a.html

“Acabo de hablar con Paula Grad, responsable de Becas.

La semana pasada me dijo "el pago de las seis cuotas estará para fin de agosto".

Recién me dijo "yo te había dicho eso, pero ahora nos vino la información de que ese pago está suspendido por ahora, y no nos dieron una fecha estimativa. Si querés llamame en una semana o 15 días."

Según me había dicho la última vez, empezarían cobrando los de primer año (se liberaba la acreditación el 24/08, cuando llamé) y luego cobraban los demás años.”

En Dicho foro, de más de 80 páginas (a la fecha) es donde los que hemos sido designados beneficiarios de la beca hemos escrito las novedades que nos fuimos enterando sobre la marcha.
    La verdad es que da mucha vergüenza toda esta situación, en opinión personal nadie pidió nada, el gobierno se encarga de organizar un plan para estudiantes y lo único que hacen es mentir ¿Para qué? ¿Tiene sentido organizar un programa de becas para cobrar el beneficio a pocos meses de finalizar el año? Si es que la cobramos claro…
    La situación está difícil, no es novedad, está muy complicado poder hacer una carrera universitaria con los gastos que implica. Sobre todo para gente del interior como yo, que lo único que buscamos al inscribirnos en una beca es aliviar un poco la carga de nuestros padres que se matan día a día trabajando para brindarnos una educación y que nosotros nos dediquemos de lleno a estudiar para recibirnos lo más pronto posible.
    Así como mis compañeros espero el compromiso de ustedes a investigar, pero sobre todo a difundir lo que está pasando ya que no sabemos a quién recurrir.
    Desde ya les agradezco por haberme brindado unos minutos de su valioso tiempo al leer el presente correo.
    Editado por ani_998877 - 01.09.2009 17:25 hs.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 505 RESPUESTAS
  • 57903 VISTAS
  • 144 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB