Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

Participa en el tema Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!! en el foro Estudios.
esta dificil conseguir un trabajo para q me exploten no da ganas d trabajar, por ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!
    esta dificil conseguir un trabajo para q me exploten no da ganas d trabajar, por lo menos un laburo d $1500 tenia q ser, pero en este pais es mucho pedir...

una heladera no baja d los $2000, ando con la heladera rota y con $800 no la compro ni gastando todo el sueldo en eso...

para q voy a terminar el secundario, para morirme de frio, perder el tiempo, aprender la vida del salame d belgrano no me sirve para un carajo, solo me va a dar gastos en libros y utiles d colegio para luego ganar "$800 miserables...

terminar el secundario, para ganas $800 miserables por dios....

Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

luego vienen con el degenerado d san martin q les tocaba el culo a las minas y se la pasaba afanando en el gobierno, no sirve para nada todas las boludeces q enceñan en el colegio...

Para trabajar en coto con los carros haciendo fuerza a los bestia, no te sirve el estudios, ahi nesecitas fuerza para moverlos, el estudio solo esta para perder tiempo y plata.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

Estoy de acuerdo en que no te sirve para nada saber lo de belgrano ni san martin, mas que por cultura general(que a esa edad no nos interesa la cultura general).
    Pero con lo de belgrano y san martin estas aprendiendo a estudiar(a un nivel bajo igual).

La idea es hacer una carrera para ganar mas de 5000$ y vivir mas tranquilo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

Bueno Corcobito. Tenes mucha razon en lo que decis. El secundario que hoy te habilita a ser repositor de coto es una tomada de pelo. El tema es que hoy el estado dice que el secundario es obligatorio, y por eso nivela para abajo, hasta que el más tonto y el más chanta puedan terminarlo. Yo hace ya bastante estudié técnico en electrónica, y hoy ese titulo no me sirve para nada, y eso que es el doble de esfuerzo que hacer un bachiller. Agregarle a eso que lo hice en un colegio superexigente. Pero nadie se fija en donde estudiaste, ni cuando te esforzaste por aprender. Pero tampoco un titulo secundario te garantiza nada. En este momento estamos gobernados por politicos que creen que pueden construir un pais con colectiveros, camioneros, porteros, tacheros, etc. Ellos estan en blanco, tienen buenos sueldos, tienen proteccion del sindicato, aumentos constantes de salario. Los profesionales no siempre tienen esa suerte. Tenes medicos y enfermeros buscando laburo, y hospitales donde no hay nadie que te atienda, pero ellos prefieren dar subsidios y apuntalar al trabajador no calificado. Claro que los gobiernos anteriores no fueron mejores. Es así, y tenes razon que es ridiculo estudiar a esa edad lo que hizo san martin, pero sobre todo porque te lo enseñan como un cuentito de jardin de infantes para que te lo aprendas de memoria.
    Pero yo lo que valoro del estudio es lo que aprendo para mi, no me importa si alguien lo valora o me da trabajo, lo aprendo para mi y punto.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

Concuerdo bastante con las respuestas.

Yendo a lo práctico.. Sí, el título de secundario no suele marcar grandes diferencias. Aunque últimamente, entre charlas y clasificados laborales, me encontré con solicitudes de peritos comerciales y técnicos (electrónicos y mecánicos sobre todo). Sin embargo, si de verdad odiás lo que estudiás.. Te convendrá terminar en algún bachiller sencillo... A partir de ahí, podrás trabajar... A menos que tengas contactos o alguna oportunidad amigable, te explotarán. Y, como dijeron, si pretendés escalar un poco, a nivel de sueldo y jerarquía, al menos un terciario deberás hacer. Muchos tienen la fortuna de crecer en base a la experiencia directamente. Claro, me refiero a cargos técnicos por ejemplo.. No heladero.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

pero que estupideces que escribe este chabon
    Con esa mentalidad no vas a llegar a ningun lado
    La culpa no siempre la tienen los demas
    Te iba recomendar a estudiar unas tecnicaturas de lo que sea, pero me parece que no te gusta estudiar
    hay un foro aca sobre temas laborales te aconsejo leerlo
    La mayoria de las personas busca el camino mas facil o sea sin sacrificios
    me fui ------chau a ver si me pegas tu mala onda
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

para te bañas si te ensuciaras algun dia, para que comes si luego te dara hambre...

esta se parese a la tuya ¿"para que Vives si luego tienes que Morir"?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

Más allá de que te enseñen muchas cosas de cultura general, el tema es poder desarrollar tu capacidad de razonamiento y aprender técnicas intelectuales que te acompañen en el resto de tu vida para poder manejarte mejor. Sin contar que socializando con tus pares crecés también como persona.
    Además, desarrollándote más allá de las habilidades teóricas que aprendés en el colegio - estudiando un idioma o informática, por ejemplo - tenés más posibilidades de poder obtener un empleo en el que puedas ganar más de los $ 800 que vos decís.
    Si bien tener un título secundario no te asegura nada, tenés muchas más posibilidades que aquel que no lo tiene.
    Si realmente pensás que el estudio es una pérdida de tiempo, tenés que ponerte a reevaluar tus objetivos en la vida: ¿Pensás manejarte siempre en empleos que no te pidan calificación? ¿No preferirías tener más conocimientos y poder acceder a un mejor futuro (no solo económicamente, sino también desde el punto de vista intelectual)?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

yo conozco doctores q andan en colectivo y nisikieran tienen para comprarles una zapatilla a los hijos...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

y yo conozco a personas que solo tienen el primario completo con mucha plata
    Vos siempre buscabdo el lado negativo a las cosas
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Para q tanto estudio, si luego te vas a morir de hambre !!!!

Yo creo que el planteo de Corcobito es perfectamente entendible en la sociedad en la que vivimos, donde el que toma una casa recibe una gran suma dinero para abandonarla, y el profesional que labura 10hs no llega a pagar el alquiler. Yo creo que uno debe estudiar, no tanto para conseguir un mejor trabajo como dijeron ahi, porque si fuera por eso diria que hoy por hoy eso es relativo. Uno debe estudiar para superarse a si mismo, para sentirse realizado, para entender mejor las cosas que pasan. Un estudio siempre abre algunas puertas más a nivel laboral tambien, pero me parece que no hay que apuntar tanto a eso. Y por eso la vocacion hoy en dia tiene tanta importancia.

Originalmente publicado por nelsonm Ver mensaje
    pero que estupideces que escribe este chabon
    Con esa mentalidad no vas a llegar a ningun lado
    La culpa no siempre la tienen los demas
    Te iba recomendar a estudiar unas tecnicaturas de lo que sea, pero me parece que no te gusta estudiar
    hay un foro aca sobre temas laborales te aconsejo leerlo
    La mayoria de las personas busca el camino mas facil o sea sin sacrificios
    me fui ------chau a ver si me pegas tu mala onda
    Sos un maleducado y un tremendo ignorante. Seguranmente la tenes muy fácil y vivis en una burbuja, y por eso pensas que la culpa es de la gente que busca el camino mas facil. No vale la pena debatir con vos.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 393 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB