Analitico Colegio Privado

Encuesta

Votantes
4

Resultados de la encuesta

Que hay que hacer para que se lo den??

• Hay que pagar

50.00%
    2 Votos
  • No hay que pagar

50.00%
    2 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 10
      • 07/01/07
    #1 Analitico Colegio Privado

Buenas Gente de Psicofxp ando con una duda y quiero que me la aclaren.

se trata de mi novia, que necesita el titulo analitico par comenzar sus estudios universitarios y no se lo quieren entregar por deber cuotas en el colegio.

Ustedes diran : que pague y se lo den!!! la cuestion es q la madre no le quiere pagar y no es poca plata la que debe. y yo considero que esto debe pagarlo la madre no ella

mi pregunta es: ¿hay alguna ley o impedimento que le puedan negar dicho titulo? yo creo que no pero no se.

Bueno espero que me ayuden

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 4446 Visitas

• 47
      • 21/10/07
    • Uno con Dios es mayoría..
    05/09/2009
    #2 Re: Analitico Colegio Privado

hola, mira yo stoy en la misma situacion de tu novia, y en mi colegio me dijeron q hasta q no pague lo q resta de la cuota no me pueden dar el titulo, y la verdad es q creo q no haya una ley q puedan negar a entregar el titulo, pero la verdad ay q averiguar un poquito mas.
    Cualquier cosa si se algo mas al respecto t aviso...

Salu2

• 6,255
      • 26/11/04
    • GGP
      GGP está desconectado
      Handle with care!
    05/09/2009
    #3 Re: Analitico Colegio Privado

supongo que ya va a aparecer algun abogado a dar su opinion mas fundamentada que la mia.

Pero hasta que lo hagan... solo tienen mi opinion

Yo creo que si uno va a un colegio privado, y se compromete a pagar unas cuotas, ellos pueden retener el título hasta que uno complete el pago de las cuotas. Si existe una ley que diga que no te pueden negar darte el título, no lo se. Pero seguro que si existe una ley que dice que si te comprometiste a pagar por algo, tenes que pagar.

Con respecto a lo que vos decis freestylelolo acerca que quien debe pagar, obviamente lo hara quien esté más interesado en terminar sus estudios: Si tu novia o su madre.
    (Y si la madre no lo hace, tal vez es una buena excusa para no hablar más con ella )

• 26,651
      • 14/06/07
    • Senior Member
    • Super Moderador
    05/09/2009
    #4 Re: Analitico Colegio Privado
    El colegio tiene obligacion de emitir el certificado analitico independientemente de las acciones que pueda hacer por la falta de pago,en caso de que no se lo entreguen se debe hacer la denuncia en el ministerio de educacion.
      • 523
      • 14/06/09
    05/09/2009
    #5 Re: Analitico Colegio Privado
    Cita Escrito por GGP Ver mensaje
    supongo que ya va a aparecer algun abogado a dar su opinion mas fundamentada que la mia.

Yo creo que si uno va a un colegio privado, y se compromete a pagar unas cuotas, ellos pueden retener el título hasta que uno complete el pago de las cuotas. Si existe una ley que diga que no te pueden negar darte el título, no lo se. Pero seguro que si existe una ley que dice que si te comprometiste a pagar por algo, tenes que pagar.

Con respecto a lo que vos decis freestylelolo acerca que quien debe pagar, obviamente lo hara quien esté más interesado en terminar sus estudios: Si tu novia o su madre.
    (Y si la madre no lo hace, tal vez es una buena excusa para no hablar más con ella )
    Bueno, ahi contestaron la posta. Yo creo que te equivocas al pensar que el titulo es un bien comercializable que se puede retener como garantía de un pago, como si es legal por ejemplo que un mecánico te retenga el auto hasta que pagues el arreglo. Un titulo es un reconocimiento legal de que vos estudiaste. Lamentablemente hoy en día mucha gente cree que el titulo es un bien de cambio más, y evidentemente los colegios privados estos también lo creen, asi como las universidades privadas.
      • 10
      • 07/01/07
    06/09/2009
    #6 Re: Analitico Colegio Privado
    Cita Escrito por GGP Ver mensaje

jajajaja no hablo con la madre jajaja ya deje de tratar a su familia... y yo creo que rubeto tiene razon no te lo pueden retener por que es algo que da el ministerio de educacion. y con respecto a el tema de "si uno va a un colegio pivado se compromete a pagar las cuotas" estoy totalmente de acuerdo pero quien contrato el "servicio" es la madre.. si le quieren pedir la plata, o hacer jucio, la responsable es la madre que lo contrato... y no mi novia que se mata laburando de martes a domingo para ahorrar para sus estudios...

Que hable un abogado jajajajaj
IR ARRIBA