Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Publicas vs Privadas en TV

Participa en el tema Publicas vs Privadas en TV en el foro Estudios.
El programa 6,7,8 de canal 7 hizo una encuesta sobre la nueva ley de radio ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Publicas vs Privadas en TV
    El programa 6,7,8 de canal 7 hizo una encuesta sobre la nueva ley de radio difusión en la universidad de belgrano y en la UBA. Recuerdo que TVR hizo algo similar hace un tiempo, pero no lo encontre.
    A ver que opinan...
    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/959181-publicas-vs-privadas-en-tv.html
    | Más
  • #2 Re: Publicas vs Privadas en TV

Antes de ver el video ya me imaginaba la diversidad de las respuestas, fueron casi tal cual lo supuse.
    Más alla de la desinformación general de los jóvenes la nota deja muy en claro que la mayoría de la gente que asiste a universidades privadas vive en una burbuja total.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Publicas vs Privadas en TV

El primer comentario que voy a hacer, es que la señora dice "de una universidad estatal", como si te tratara de cualquiera. En mi opinión, Universidad de Buenos Aires, y el resti de las universidades estatales no es lo mismo. Buenos Aires está a otro nivel; sería como comparar cualquier escuela media pública con el Nacional Buenos Aires.

Segundo, creo yo que las universidades estatales en general son más políticas, es razonable que sepan más de esos temas. Quizás les interesa más, o que se yo.

Tercero, la chica que estaba estudiando Abogacía en la UB y no sabía ni de que se trataba da mucho de que pensar.

Cuarto, no todos los estudiantes de la UB, de la UBA o de cualquiera son iguales. Sabemos que, sin embargo, para política deberían haber preguntado a la UCA o a la USAL o a otras. UB destaca en Arquitecturas y un poquito en Economía y Diseño. Además, preguntaron a alumnos de cualquier orientación de la UB (salvando el caso de la abogada, que papelón!) y a los de sociales de la UBA, por lo tanto es muchísimo más factible que sepan más. Por qué no le preguntan a un estudiante de arquitectura de la UB sobre su tema y a uno de sociales sobre lo mismo? Me parece un tanto ridículo el planteo de la encuesta...

Quinto, sabemos la orientación de ese programa, por lo tanto es obvio que iban a hacer que todo tenga un tinte favorable para lo público, más allá de que la UBA sea, a mi criterio, la mejor institución universitaria del país.

Y NI HABLAR DE D'ELIA HABLANDO DE "DERROTA CULTURAL"! AJAJAJAJA

Sólo son opiniones, no soy el dueño de la verdad.
    Editado por x_juan_x - 08.09.2009 14:18 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Publicas vs Privadas en TV

La mayoría de las respuestas de la gente de la UB dan para pensar. Desde el primero que dice "trato de no estar al tanto de política" hasta el flaco que pregunta "que es radiodifusión? de la radio? " ... Realmente muy triste. Ni hablar del que dice "me parece una estupidez" y cuando le preguntan que medios usa para informarse responde : "TYC, ESPN y ASPEN" ....
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Publicas vs Privadas en TV

Originalmente publicado por JuanMa. Ver mensaje
    La mayoría de las respuestas de la gente de la UB dan para pensar. Desde el primero que dice "trato de no estar al tanto de política" hasta el flaco que pregunta "que es radiodifusión? de la radio? " ... Realmente muy triste. Ni hablar del que dice "me parece una estupidez" y cuando le preguntan que medios usa para informarse responde : "TYC, ESPN y ASPEN" ....
    Ciertamente, pero también es cierto que les preguntaron a cualquiera. Osea, un estudiante de, que se yo, Ingeniería en Alimentos, no tiene 'por qué' saber sobre el tema, más que por interés, creo yo. Después va y les pregunta a los de Ciencias Sociales, que DEBEN estar al tanto sobre el tema.
    El caso de la abogada, es un caso aparte xD

Me parece un programa muy tendencioso ese, lo mira mi viejo que es K xD
    Es evidente que quieren hacerte creer que la ley está 10 puntos.

Realmente, como mea culpa, no sé del todo bien como es esta ley, pero sé que 10 puntos no es. Quizás no sea mala, pero tampoco del todo buena. Por algo no esperan al nuevo congreso :/
    Bah, que se yo, es lo que me parece...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Publicas vs Privadas en TV

Originalmente publicado por leangegardien Ver mensaje
    El primer comentario que voy a hacer, es que la señora dice "de una universidad estatal", como si te tratara de cualquiera. En mi opinión, Universidad de Buenos Aires, y el resti de las universidades estatales no es lo mismo. Buenos Aires está a otro nivel; sería como comparar cualquier escuela media pública con el Nacional Buenos Aires.

Segundo, creo yo que las universidades estatales en general son más políticas, es razonable que sepan más de esos temas. Quizás les interesa más, o que se yo.

Tercero, la chica que estaba estudiando Abogacía en la UB y no sabía ni de que se trataba da mucho de que pensar.

Cuarto, no todos los estudiantes de la UB, de la UBA o de cualquiera son iguales. Sabemos que, sin embargo, para política deberían haber preguntado a la UCA o a la USAL o a otras. UB destaca en Arquitecturas y un poquito en Economía y Diseño. Además, preguntaron a alumnos de cualquier orientación de la UB (salvando el caso de la abogada, que papelón!) y a los de sociales de la UBA, por lo tanto es muchísimo más factible que sepan más. Por qué no le preguntan a un estudiante de arquitectura de la UB sobre su tema y a uno de sociales sobre lo mismo? Me parece un tanto ridículo el planteo de la encuesta...

Quinto, sabemos la orientación de ese programa, por lo tanto es obvio que iban a hacer que todo tenga un tinte favorable para lo público, más allá de que la UBA sea, a mi criterio, la mejor institución universitaria del país.

Y NI HABLAR DE D'ELIA HABLANDO DE "DERROTA CULTURAL"! AJAJAJAJA

Sólo son opiniones, no soy el dueño de la verdad.
    Es cierto que le falta rigurosidad a la encuesta. Pero a mi lo que me preocupa no es tanto que no sepan sobre la ley, sino que los de la belgrano dicen cosas pateticas. El primer pibe se quizo hacer el intelectual diciendo que no miraba tv, pero luego dice la burrada de que trata de no informarse sobre politica. Despues la futura abogada, que quizo arrancar haciendose la que la tiene clara con "el beto" alonzo, y despues finaliza con esa patetica forma de hablar de cheto. Mucho peor es el que dice que la ley le parece "una taredez", y el otro salame que repite lo que dicen todos los giles de que son "como un funcionario venezolano", sin tener idea de lo que habla. Dos solos pudieron decir algo sobre el tema, pero nada que demuestre que realmente saben del tema. En cambio, todos los de la UBA tenia un conocimiento amplio sobre el tema y argumentos propios.
    Es una lastima que no hayan hecho la encuensta con rigurosidad, porque sin dudas encontrarian importantes diferencias y nadie las podría cuestionar. Pero fue muy patetica la forma de responder de los de la belgrano.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Publicas vs Privadas en TV

Originalmente publicado por foropsico2 Ver mensaje
    Es una lastima que no hayan hecho la encuensta con rigurosidad, porque sin dudas encontrarian importantes diferencias y nadie las podría cuestionar. Pero fue muy patetica la forma de responder de los de la belgrano.
    Quizás, aunque de todas formas, me parece que el fuerte de Belgrano no es la abogacía, la política, etc... Me parece que van más para el lado de Arquitectura, diseño... Capaz que si les preguntaban a los de sociales de la UCA o algo así, la cosa iba a ser diferente, porque quizás tenían opiniones diferentes a las de la UBA, pero con fundamentos.

También me parece destacable que a algunos (tanto de la UB como de la UBA), parecía importarles mucho el tema del fútbol, que para mí no es tan esencial en la ley, pero que se yo...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Publicas vs Privadas en TV

Originalmente publicado por foropsico2 Ver mensaje
    El programa 6,7,8 de canal 7 hizo una encuesta sobre la nueva ley de radio difusión en la universidad de belgrano y en la UBA. Recuerdo que TVR hizo algo similar hace un tiempo, pero no lo encontre.
    A ver que opinan...
    yo le veia bastante similtudes a este programa con TVR...pero despues cai que la productora es la misma, PPT...
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Publicas vs Privadas en TV

Que gilada, te puedo conseguir YA 5 tipos, muy inteligentes, que van a exactas de la uba, sin la mas chota idea de lo que es la ley de medios (ni de lo que pasa en el pais).
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Publicas vs Privadas en TV

Son unos vivos barbaros, no quiero defender a los de la universidad de belgrano, pero en la UB le preguntaron a gente de cualquier carrera nada que ver con los medios, y en la UBA se van a la parte de Sociales. Aparte, por que hay que saber de la ley de radiodifusion? . Es como si yo (estudiante de sistemas) vaya la puerta de una universidad a preguntar a cualquiera que opina de la charla que dio richard stallman en argentina , y como no me saben responder , tomarlos como ignorantes.
    Si le hubiesen preguntado a gente que esta estudiando algo del tema, te lo re acepto, pero ir al azar a preguntar, no da.
    Apuesto que si le preguntas lo mismo a un ingeniero quimico, no te va a saber responder. Pero por que no es de su interes.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 528 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB