Cuando el multiplicador de la Politica fiscal "ß"(no del gto publico) es = monetario?

• 889
      • 04/08/06
    #1 Cuando el multiplicador de la Politica fiscal "ß"(no del gto publico) es = monetario?

En un final de macroeconomia me preguntaron:
    1)¿por que el multiplicador de la politica Fiscal (ß) es en general menor que α? (calculo que este ultimo es el de la politica monetaria, no creo q sea el comun de la inversion)

2)¿En que circunstancias ambos son iguales? Explique y grafique en IS-LM

la vda, que busco y busco y no encuantro el dato, cuando la curse a la materia lo sabia, pero me queda un resto de cuaderno y no lo tengo.
    si alguin me da una mano, seria buenisimo.
    Gracias!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 4753 Visitas

• 914
      • 30/05/09
    20/09/2009
    #2 Re: Cuando el multiplicador de la Politica fiscal "ß"(no del gto publico) es = moneta

Busca en Dornbusch & Fischer, el Cap XII me parece, ahí está, suerte.

Para la situación en que ambos son iguales, es fácil, igualas las ecuaciones y te fijás que necesita ser igual para que se cumpla.

• 889
      • 04/08/06
    22/09/2009
    #3 Re: Cuando el multiplicador de la Politica fiscal "ß"(no del gto publico) es = moneta

Hola, gracias por respoder.
    la pregunta 1, medianamente la se. Por el tema de la amartiguacion y filtracion del ingreso.

pero la duda surge en la pregunta 2, se que igualando las ecuaciones encontramos el equilibrio, es mas en el libro esta, el tema es que nose que significa conceptualmente, o sea realmente, cuando sucede eso.

Gracias!!

IR ARRIBA