Lic. en Administracion de Empresas, UNLaM o UADE ?

Lic. en Administracion de Empresas, UNLaM o UADE ?

• 97
      • 23/06/08
    #1 Lic. en Administracion de Empresas, UNLaM o UADE ?

Hola chicos, bueno me parece que ya decidi la carrera (no me hagan dudar mas :P , deje la informatica por completo , me tenia podrido tanta matematica y programacion) , asi que ahora toca turno de decidir la universidad.

Estaba casi seguro de la UNLaM , pero el director de mi colegio (profesor o un cargo mas alto tiene creo, en la UTN, que es publica), me dijo "para admin de empresas, sin duda la mejor es la UADE" , asi que aca entre en dudas , viendo que la UADE es la Uni Arg de LA EMPRESA , y yo voy a estudiar Administracion de EMPRESAS , parece que es la correcta, y creo que tengo una bolsa de empleo mejor en la UADE , que ya de por si es otro ambiente , y no creo que le den una pasantia de 600 pesos a un alumno de UADE ya que no le alcanzaria ni para pagar la cuota del mes. El tema es el largo viaje de 1 hora (estoy a 10 minutos de la unlam) y los 700 pesos por mes (podria obtener beca igual) .

Una de las cosas que me importa es entrar en una buena empresa , hacer carrera y ganar bastante plata.

Respondanme con sinceridad, no por fanatismo "las publicas siempre son mejores (no es correcto , vease ITBA en ingenierias) o "las privadas compras el titulo" . O sea lo que quiero yo es que me digan con cual podria conseguir un mejor laburo y llegar a "mejor prestigio laboral" , me importa el estudio , pero mas , que con el titulo (o antes, mejor) pueda conseguir un buen laburo.

Bueno espero me ayuden a decidirme, un saludo y gracias de antemano

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 5614 Visitas

• 1,515
      • 17/06/07
    20/09/2009
    #2 Re: Lic. en Administracion de Empresas, UNLaM o UADE ?

La bolsa de empleo de UADE es magnífica, tenés empresas cómo YPF, ExxonMobil, GSK, Bayer, Peugeot, Ford, Citroen, IBM, Deloitte, E&Y, PWC, Carrefour, ADT, Gameloft, Syngenta, JohnsonsDiversey, Kimberley, Boehringer Ingelheim, Grupo Techint, AmEx, Swiss Medical... etc etc etc...
    Todos los cuatrimestres las empresas ponen sus stands en el hall durante una semana buscando pasantes, jóvenes profesionales, puestos part time y full. Hace 2 semanas estuvieron!
    Para mejor, vos subis tu CV actualizado a la web UADE y las empresas te llaman cada 2 x 3...

Las pasantías están alrededor de $800-1100, todas son de 4hs de lun a vie. Obviamente, dependendiendo la empresa y los requisitos del puesto, va a variar el monto.

Yo estudio Contador Público ahí, estoy en 3º año. Si tenés alguna duda, mandame PM. Suerte!

• 97
      • 23/06/08
    21/09/2009
    #3 Re: Lic. en Administracion de Empresas, UNLaM o UADE ?

Muchas gracias por responder, espero mas respuestas ,asi me decido . salu2

• 19
      • 27/06/07
    04/10/2009
    #4 Re: Lic. en Administracion de Empresas, UNLaM o UADE ?

Hola!! yo estudio en la UADE y gracias a eso conseguí trabajo en PwC, yo creo que hoy en día no se puede decir que las facultades públicas son mejores que las privadas, el acceso a la tecnología, a las bibliotecas llenas de libros, materiales como proyectores, aulas silenciosas, profesores que están siendo evaluados constantemente ( aunque hay algunos que dejan mucho que desear) permiten que la educación en una u. privada sea muy buena, si es por "pagar el título" y si querés eso, yo que vos me voy a otra facu, pq en la UADE eso no pasa, los profesores son igual de exigentes que en una pública, y no tienen acceso a nuestas cuentas corrientes, por ende no saben quienes están al día y quienes deben la cuota!, imaginá que somos alrededor de 20mil alumnos....
    Yo no soy un PROUADE ni mucho menos, la verdad que este último tiempo estuvo un poco desorganizada por la ola creciente de gente que ingresa, está en plena expansión y la verdad es que se pierde la relación tan directa que solian tener las universidades privadas, hay cursos de hasta 80 personas, y las clases son realmente tediosas.
    De la infraestructura ni hablar!! es increíble todo lo que tenga que ver con lo edilicio, entrá en el recorrido online que está en la página y te vas a dar cuenta.
    Como dijo machuuu, las ferias de empresas están buenísimas además de la bolsa de trabajo.
    Me cansé de escribir, saludos!