#32 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)
Originalmente publicado por
nicolas ii
Me parece que este tipo de estadisiticas son demasiado pretenciosas y segmentistas...
Si estas interesado en hacer un trabajo serio de esto (ya que, por lo que entendi, estudias relaciones de trabajo), encararlo preguntando en un foro y citando "lo que escuchaste de un amigo de mi primo", o "la vez que me atendieron en un consultorio clinico", creeme, no es la MEJOR manera.
Habria que hacer un trabajo previo de analisis de variables muy extenso, determinar que es lo que vale y que no (en un principio, comentarios tan vagos como los que te hace un profesor de ingenieria no son los mas apropiados), tomar en cuenta la opinion de gente calificada y no de personas que dejaron en la tercer materia del CBC, o que se anotaron en el ITBA, estuvieron el primer mes, la cuota les parecio muy cara y encima no eran einstein todavia (

), etc.
Saludos, y va con la mejor de las ondas
Hola, todavía no estudio nada, me anoté para el CBC el año que viene.
Y si, tenés toda la razón.
¿Sabés cual es el problema?, el único parámetro que uno tiene son las opiniones foreras, en general muchos foros de las universidades más concurridas diciendo que ellos estudian en la mejor universidad.
Yo tuve la suerte de decidirme por una carrera por que me encantaron las materias y el tema del campo laboral, y da la casualidad que esta carrera sólo la vi en la UBA y además es gratis, yo fui a preguntar en un stand de la UBA y me di cuenta de que tomé la decisión adecuada.
Pero un pibe que tiene que estudiar por ejemplo, ingeniería, va a tener que debatirse entre muchísimas universidades. Entre las "malas influencias" que incluyen algunos comentarios subjetivos, preferí buscar, ver lo que considero más objetivo (es decir, leer todo lo que tiene un argumento), preferí además preguntar (yo valoro más la opinión de un profesional que conoce la institución como el ingeniero que te mencioné, que la de un estudiante que recién está 1er año). Al principio esto lo hice para mi, por que hasta hace poco estaba muy indeciso en cuanto a carrera y facultad, pero de todas formas me pareció interesante compartirlo...
Y si, es pretensioso, igual te digo, yo me quedo con lo que vi antes que todos los comentarios aislados en foros, tómenlo con pinzas y cada uno sabrá evaluar.
Muchas gracias por el aporte, voy a aclarar en la primera página para que la gente no se lo tome como la verdad absoluta.