Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

Participa en el tema ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía) en el foro Estudios.
Me parece que este tipo de estadisiticas son demasiado pretenciosas y segmentistas... Si estas interesado ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 >

•  
    jbcolbert escribió hace 2 meses

#1 ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

Me parece que este tipo de estadisiticas son demasiado pretenciosas y segmentistas...

Si estas interesado en hacer un trabajo serio de esto (ya que, por lo que entendi, estudias relaciones de trabajo), encararlo preguntando en un foro y citando "lo que escuchaste de un amigo de mi primo", o "la vez que me atendieron en un consultorio clinico", creeme, no es la MEJOR manera.

Habria que hacer un trabajo previo de analisis de variables muy extenso, determinar que es lo que vale y que no (en un principio, comentarios tan vagos como los que te hace un profesor de ingenieria no son los mas apropiados), tomar en cuenta la opinion de gente calificada y no de personas que dejaron en la tercer materia del CBC, o que se anotaron en el ITBA, estuvieron el primer mes, la cuota les parecio muy cara y encima no eran einstein todavia (), etc.

Saludos, y va con la mejor de las ondas
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

Originalmente publicado por nicolas ii Ver mensaje
    Me parece que este tipo de estadisiticas son demasiado pretenciosas y segmentistas...

Si estas interesado en hacer un trabajo serio de esto (ya que, por lo que entendi, estudias relaciones de trabajo), encararlo preguntando en un foro y citando "lo que escuchaste de un amigo de mi primo", o "la vez que me atendieron en un consultorio clinico", creeme, no es la MEJOR manera.

Habria que hacer un trabajo previo de analisis de variables muy extenso, determinar que es lo que vale y que no (en un principio, comentarios tan vagos como los que te hace un profesor de ingenieria no son los mas apropiados), tomar en cuenta la opinion de gente calificada y no de personas que dejaron en la tercer materia del CBC, o que se anotaron en el ITBA, estuvieron el primer mes, la cuota les parecio muy cara y encima no eran einstein todavia (), etc.

Saludos, y va con la mejor de las ondas
    Hola, todavía no estudio nada, me anoté para el CBC el año que viene.

Y si, tenés toda la razón.

¿Sabés cual es el problema?, el único parámetro que uno tiene son las opiniones foreras, en general muchos foros de las universidades más concurridas diciendo que ellos estudian en la mejor universidad.

Yo tuve la suerte de decidirme por una carrera por que me encantaron las materias y el tema del campo laboral, y da la casualidad que esta carrera sólo la vi en la UBA y además es gratis, yo fui a preguntar en un stand de la UBA y me di cuenta de que tomé la decisión adecuada.

Pero un pibe que tiene que estudiar por ejemplo, ingeniería, va a tener que debatirse entre muchísimas universidades. Entre las "malas influencias" que incluyen algunos comentarios subjetivos, preferí buscar, ver lo que considero más objetivo (es decir, leer todo lo que tiene un argumento), preferí además preguntar (yo valoro más la opinión de un profesional que conoce la institución como el ingeniero que te mencioné, que la de un estudiante que recién está 1er año). Al principio esto lo hice para mi, por que hasta hace poco estaba muy indeciso en cuanto a carrera y facultad, pero de todas formas me pareció interesante compartirlo...

Y si, es pretensioso, igual te digo, yo me quedo con lo que vi antes que todos los comentarios aislados en foros, tómenlo con pinzas y cada uno sabrá evaluar.

Muchas gracias por el aporte, voy a aclarar en la primera página para que la gente no se lo tome como la verdad absoluta.
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

Mira, yo arranque este año con la carrera de ingenieria civil en la uba (enralidad estoy en el CBC, porque es lo que hay que hacer el primer año). Tengo la UTN re cerca de mi casa y decidi comerme tremendo viaje a capital por lo siguiente: Aunque ambas universidades (UTN y UBA) tengan un nivel academico altisimo en ingenieria (incluso hay profesores que dan clases en ambas) , tuve en cuenta el prestigio internacional de la universidad, y a eso no hay con que darle a la UBA.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

Originalmente publicado por Dhakkon Ver mensaje
    Mira, yo arranque este año con la carrera de ingenieria civil en la uba (enralidad estoy en el CBC, porque es lo que hay que hacer el primer año). Tengo la UTN re cerca de mi casa y decidi comerme tremendo viaje a capital por lo siguiente: Aunque ambas universidades (UTN y UBA) tengan un nivel academico altisimo en ingenieria (incluso hay profesores que dan clases en ambas) , tuve en cuenta el prestigio internacional de la universidad, y a eso no hay con que darle a la UBA.

Saludos!
    Hola Dhakkon.

La UBA tiene un merecido prestigio internacional, la UTN tiene menos historia pero tiene un nivel excelente también.

No critico tu elección, estoy seguro de que es muy buena, de hecho yo también me anoté ahí.

Lo que si, les digo a muchos, no se dejen llevar exclusivamente por la el ranking de un sitio chino que anda circulando, que se basan en parámetros como los premios nobel (lo cual no contempla el paso del tiempo y posibles cambios en la calidad educativa), el tamaño de la universidad (?) y si los investigadores salen en X cantidad de publicaciones. Tampoco distingue entre carreras.

El hecho de que las universidades argentinas empiecen a aparecer alrededor del puesto 200, sabiendo la cantidad de extranjeros, inclusive de países en mejor situación económica, que vienen a estudiar, me hace desconfiar.

Saludos!.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

Hola!

jbcolbert tu resumen me parecio buenisimo. He pasado por miles de foros y tmb hablado con distintos profesionales de distintas universidades y saque tus mismas conclusiones (casí una copia de lo que escribiste). Menos en lo de la UADE (cada vez oigo y leo peores cosas ya sea en economia u otras carreras).

Yo voy a la UTN (acabo de empezar en el 2do cuatri) y me enamoré de mi facultad en cuanto al nivel, los profesores, la organización, el ambiente, el lugar, todo. Ralmente la recomiendo.
    Pese a que hay materias que me cuestan bastante...es lo que quiero.

Y la verdad elegir en donde estudiar no me costo nada. No quería pagar una cuota (pese a que mis viejos me decían qe vaya a la univ. que quisiera). No me fije en premios nobeles, ni titulos que valieran más en el exterior, ya que sé que puedo armarme mi propio prestigio sola. Más que todo me fije en elegir una carrera que me gustara, pero por sobretodo que tuviera una muy buena salida laboral.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

Originalmente publicado por foropsico2 Ver mensaje
    Entonces, si las privadas son un desastre ¿seria la UBA la mejor para psicología en Buenos Aires? Que no te guste su orientación general no quiere decir que no sea la mejor dentro de lo que hay.

No es ciencia. El que quiera estudiar ciencia, que se olvide.

Igual te voy a dar un dato, la única universidad seria en Argentina que tiene una orientación más cognitiva es la universidad nacional de san luis. Ahora, que la UBA tenga una orientación más psicoanalítica, no es algo descalificante de por si, ni significa que en ella no haya gente que profundiza en la investigación científica en psicologia o en la terapia cognitiva.

¿San Luís? No sé, mostrame donde publican asi voy formando una opinión.

Lo último que decís contiene algo de verdad. Lástima que después de una formación básica tan pobre, resulta difícil incursionar en algo. La base es lo más importante.

Nuevamente me respondes por comparación con epocas pasadas o planteos ideales. ¿cual es la mejor para medicina en Buenos Aires?

Para estudiar ciencia, ninguna.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

Originalmente publicado por Decart Ver mensaje
    No es ciencia. El que quiera estudiar ciencia, que se olvide.
    ¿Que será esa palabrita mágica que vos llamas ciencia? ¿acaso un método más que el ser humano ha inventado en su busqueda de la verdad, o sera la incuestionable verdad de los dioses? Para ser alguien que admira a descartes, parece que aprendiste muy poco de él.
    Editado por foropsico2 - 08.10.2009 20:14 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

Originalmente publicado por Lois Lane Ver mensaje
    Hola!

jbcolbert tu resumen me parecio buenisimo. He pasado por miles de foros y tmb hablado con distintos profesionales de distintas universidades y saque tus mismas conclusiones (casí una copia de lo que escribiste). Menos en lo de la UADE (cada vez oigo y leo peores cosas ya sea en economia u otras carreras).

Yo voy a la UTN (acabo de empezar en el 2do cuatri) y me enamoré de mi facultad en cuanto al nivel, los profesores, la organización, el ambiente, el lugar, todo. Ralmente la recomiendo.
    Pese a que hay materias que me cuestan bastante...es lo que quiero.

Y la verdad elegir en donde estudiar no me costo nada. No quería pagar una cuota (pese a que mis viejos me decían qe vaya a la univ. que quisiera). No me fije en premios nobeles, ni titulos que valieran más en el exterior, ya que sé que puedo armarme mi propio prestigio sola. Más que todo me fije en elegir una carrera que me gustara, pero por sobretodo que tuviera una muy buena salida laboral.

Saludos!
    Muchas gracias!, me alegro de que te haya gustado. A pesar de los defectos que hay en esta recopilación, me parece que es la aproximación más precisa que uno puede encontrar en los foros (sin ánimos de jactarme, por que yo sólo me ocupé de compilar).

Si bien en un principio encontré información a favor de la UADE, cuando empezaron a enviarme críticas al respecto lo cambié, como requisito para agregar universidades a la lista, está el hecho de que los elogios deben superar ámpliamente a las críticas.

Respecto a si el título vale en el exterior, no solo la UBA tiene prestigio, la UTN también goza de un gran prestigio, y conociendo gente de universidades menos reconocidas, que están laburando en el exterior y recibiendo sueldos onerosos por que son gente capaz, yo te diría que si te van a valorar, dependiendo más bien de algunas cuestiones individuales como la experiencia laboral que tengas en el futuro.

Te felicito por tu elección, como ingeniero seguramente te va a sobrar laburo.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

Originalmente publicado por foropsico2 Ver mensaje
    ¿Que será esa palabrita mágica que vos llamas ciencia? ¿acaso un método más que el ser humano ha inventado en su busqueda de la verdad, o sera la incuestionable verdad de los dioses? Para ser alguien que admira a descartes, parece que aprendiste muy poco de él.

Si, claro: buscar la verdad diciendo que el órgano eréctil del hombre es igualable a la raíz cuadrada de menos uno (sic Lacan).

Por favor, dejate de joder. A ver si algún día te mirás al espejo y empezás a ser sensato. Si arruinaste tu vida académica es tu problema.

No me contestaste lo que te pregunté sobre la universidad de San Luís.
    Editado por Decart - 08.10.2009 23:44 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: ¿Qué universidad conviene para determinado título? - (para armar una guía)

utn para ingenieriaaa
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 52 RESPUESTAS
  • 1729 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB