Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

no me decido

Participa en el tema no me decido en el foro Estudios.
el año que viene debo comenzar la secundaria (new plan) para especializarme en una materia ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 no me decido
    el año que viene debo comenzar la secundaria (new plan) para especializarme en una materia y luego poder tener mayor conocimiento en la universidad.

no se que hacer tengo estas propuestas

1) literatura
    2)naturales
    3)sociales
    4)artes
    5)tecnica

me gustan las matematicas, me gusta la fisica y la quimica, pero odio la biologia. me gusta la electronica.

lo que mas me gusta es la energia y la quimica.. no me decido porque si estudio tecnico nuclear (la amo) despues donde laburo

como hicieron para elegir lo que realmente les gusta?

me quedan 3 años para ir a la universidad y no se realmente que me gusta.

es dificil??

tengo un promedio de 8.33/8.60

mis notas mas altas son en matematicas, fisico - quimica. que hago
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/967810-no-me-decido.html
    | Más
  • #2 Re: no me decido

Anotate en la orientación técnica.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: no me decido

hace 3 años de ing en electronica, y despues rendis para el balseiro
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: no me decido

A mi criterio las materias referidas a sociales son más sencillas de aprender que las exáctas referidas a matemática. Las primeras es cuestión de leerlas que dependiendo el texto puede ser más o menos complejo pero lo cierto que las referida a matemática además de entenderlas tenés que practicarlas.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: no me decido

Originalmente publicado por nangodoy2008 Ver mensaje
    Anotate en la orientación técnica.
    no me termina de convencer

Originalmente publicado por supergigante Ver mensaje
    hace 3 años de ing en electronica, y despues rendis para el balseiro
    el balseiro ... me moriria por entrar ahi y trabajar en un reactor nuclear
    con ingenieria electronica es mas o menos la base para entrar alli

o tengo que tirarme mas a la quimica y la fisica y matematica?

Originalmente publicado por Teifu Ver mensaje
    A mi criterio las materias referidas a sociales son más sencillas de aprender que las exáctas referidas a matemática. Las primeras es cuestión de leerlas que dependiendo el texto puede ser más o menos complejo pero lo cierto que las referida a matemática además de entenderlas tenés que practicarlas.
    no es por cuestion de dificl o facil, la historia me hace dormir
    la matematica me encanta, estar en contacto con numeros y pensar
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: no me decido

desde mi punto de vista, la secundaria te prepara para la universidad. Con un titulo de secundaria no podés aspirar a mucho (salvo casos muy particulares). Lo mejor, ya que te gustan las materias exactas, sería que sigas la Secundaria Técnica. Con qué orientación, lo decidirás vos, pero la tecnicatura ya te garantiza una salida laboral (en capital es un año mas, guarda con eso). Sin embargo, el conocimiento del técnico egresado de la secundaria tampoco es para asombrarse, pero la experiencia es lo que te va a formar si te quedas con el "tecnico en...".
    Respecto a la orientación de la tecnicatura...si querés seguir tus estudios en Nuclear (ingenieria o ingenieria) tenes el Instituto Balseiro, muy recomendable (menos por el usuario nenene) y de reconocida trayectoria en los ultimos años. Pero es lo unico que hay en Argentina, y queda en Bariloche.
    Tal vez vivas en Bariloche, y como soy malo te voy a pinchar el globo, segui leyendo.
    Para entrar al Balseiro, tenés que tener minimo 1 año de cursada en una carrera (generalmente de ingenieria o exactas). Los de Bariloche mandan gente a buscar a los mejores alumnos de las universidades de Buenos Aires y de Cuyo, teniendo estos ultimos cierta ventaja (lo aclara en el sitio web del Balseiro). A esos "mejores alumnos" les toman un examen de ingreso y de ahi eligen a los mejores, a los que le dan una beca para realizar estudios de grado.

Moraleja: SIN BECA NO HAY BALSEIRO.

Asi que pensá bien el asunto de la tecnicatura nuclear...pero si te gusta, dale para adelante. No se en que condición económica estarás inmerso, ni tus conocimientos en idiomas extranjeros, pero si tenés buen inglés, EEUU es una buena opción para buscar laburo y profundizar en estudios.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: no me decido

anote en la tecnica de una. Si decis que te va bien y te gustan las matematicas ni lo dudes, despues mas adelante veras que carrera seguir.
    Yo en tu lugar me tiraria para la orientacion tecnica, ya que las matematicas es lo que se me hace mas facil.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: no me decido

ok, tecnica, pero tiene salida en energia o quimica???

o me tiro a naturales??
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: no me decido

te aconsejo entrar a http://www.educacionycultura.tk/ donde hay articulos de orientación vocacional, campo laboral e inteligencia emocional. Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: balseiro

Que se necesita para ingresar al instituto?

tengo pensado segun licenciatura en fisica, me conviene?
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 178 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB