#10 Re: CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)
Originalmente publicado por
Analia92
Y para los que ya hicieron estas materias..son tan dificiles como dicen???....me entere de unas tutorias de ayuda en febrero en Exactas..alguien fue? Ayudan?...Como les fue!!??

Hola Analia, te cuento que en este momento estoy cursando el CBC en San Isidro, turno mañana, para la carrera de Analista de Sistemas. El cuatrimestre pasado hice Analisis Matematico, Fisica e ICSE, y ahora estoy cursando Quimica, Algebra e IPC.
Desde lo personal te digo que el truco para aprobar cualquier materia del cbc (bueno, excepto IPC que parece un chiste) es no dejarse estar y hacer TODOS los ejercicios que te digan que hagas (todos). En especial, para materias como Algebra y Analisis. Fisica y Quimica son faciles si tuviste una buena base en el secundario. En mi caso, mi base para ambas fue cuasi-nula y sin embargo aprobé (fisica: 4 en el primero, 7 en el segundo, 6 en el final) y quimica me parece muy fácil si vas a todas las clases y haces los ejercicios que te dan para hacer.
Algebra y Analisis merecen un parrafo aparte. Analisis Matematico es una materia muy metódica (osea, la mayoria de los ejercicios son mas bien "mecanicos" y no hay vuelta que darle), mientras que Algebra es una materia que tenés que aprender a razonar, porque el resto es todo lo mismo (quiero decir que todo se resuelve de la misma manera - con sistemas de ecuaciones y esas cosas). El tiempo que le tenes que dedicar a estas dos materias es mucho mas grande que las demas, y más aun si vas a seguir carreras ingenieriles o de la rama de exactas.
En cuanto a IPC e ICSE, IPC es una materia MUY fácil, que con una hora de estudio semanal alcanza (por lo menos para mi). ICSE es una materia donde tenés que leer y memorizar.
En cuanto a la sede, te recomiendo que para Algebra y Analisis te anotes en las clases de Carlos Fuentes, un EXCELENTE profesor. Lo podés encontrar en el aula 26 de 7 a 13.
Espero que les haya servido, cualquier cosa chiflen.