Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)

Participa en el tema CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes) en el foro Estudios.
Hola!!!! Bue por lo pronto ya me inscribi al CBC para el año que viene ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)
    Hola!!!!

Bue por lo pronto ya me inscribi al CBC para el año que viene y me anote como primera opción en la sede San Isidro turno mañana...Mas que nada escribo para saber si alguien el CBC para estas facultades...!
    Yo voy a hacer Cs de la computacion pero por lo pronto me interesaria contactarme o hablar aunque sea por chat con alguien que este igual que yo ...

El año que viene me tocaria rendir FISICA, Algebra y Analisis porque decidi hacer Quimica, Ipc, y ICSE por UBAXXI..

Bue ojala logremos hacer un grupo !!!...Lo espero...cualquier cosa mandenme un msj...

Saludos..!!!

Y para los que ya hicieron estas materias..son tan dificiles como dicen???....me entere de unas tutorias de ayuda en febrero en Exactas..alguien fue? Ayudan?...Como les fue!!??
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/970042-cbc-ingenieria-exactas-2010-san-isidro.html
    | Más
  • #2 Re: CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)

Hello ..please!!..
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)

Hola. Te recomiendo que hagas el CBC en Ciudad universitaria, asi tenés las clases mayormente con profesores de allí, y te vas acostumbrando a la facultad.

Yo soy de exáctas.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)

Tengo entendido que en Martinez en el turno de la mañana, da clases un tal Charly Fuentes en Analisis y Algebra, todos los que cursaron con ese tipo tienen muy buenas críticas.

Sobre la dificultad del Analisis, Algebra y Física. Física es la mas fácil, solo se ven cosas de física que se deberian dar encualquier secundario competente, no es nada nuevo.

Análisis y Algebra, las tenes que llevar al dia, ambas son jodidas, pero estudiando salen.
    Capaz de Analisis viste algo en el secundario, pero en el CBC esta BIEN explicado (no como en el secundario). Algebra seguramente nunca viste nada y es jodida.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)

Gracias Jonaxx por tu respuesta....si algo de analisis por lo visto vi y estoy viendo en el secundario..y tenes razon de algebra nada...se me cruza por la cabeza rendir fisica libre el año que viene y solo cursar Analisis y Algebra porque las 3 juntas me parece que es mucha carga horaria...creo que seguramente son 4 o 5 dias a la semana y 6 hs. por dia...igual nose todavia..

Es recomendable Fisica libre?

Saludos..
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)

No es recomendable darla libre, los examenes libres son mucho mas dificiles que de forma regular.

Yo lo que haria es si queres conseguite la guia de física, anda a la sede de cbc que te quede mas cerca y comprala en cualquiera de los kioscos que la venden. Te vas a dar cuenta que se arranca totalmente desde cero. Si ya viste los temas en el secundario, lo mas probable, anda haciendo los ejercicios, si lo necesitas ayudate con un libro. Igual son relativamente faciles.

En este link estan la mayoria de los ejercicios hechos y explicados de forma excelente por un profesor de Física de Ciudad.

http://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/intro_NMS.html

Cosa de no darle bola a la materia mientras la cursada y enfocarte en las otras 2.

Para Análisis y Algebra si queres podes ir leyendo un poco de algun libro, para tener al menos un poco los temas vistos, porque hacerlas juntas se te puede complicar. Yo no me gastaria en ponerme a hacer ejercicios de estas materias antes de cursarlas, mas que nada porque son dificiles (en especial Algebra) y puede que si te pones a practicar, o no te salgan o si te salen los hagas de una forma distinta a lo que acostumbran los profesores.
    Mejor disrutá el verano, entretenete con Física que es facil y pispea un poco de las otras 2 si queres, pero no te mates estudiando.
    Ni loca intentes dar libre alguna de estas dos, conosco muy poca gente que aprobó el libre de análisis (y ya la habian cursado antes), de Algebra directamente no conosco a nadie que pudo aprobarlo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)

mira te cuento, mi experiencia:
    analisis y algebra (esta la estoy cursando ahora): son las mas dificiles, mas algebra, tenes que practicar practicar y PRACTICAR, te van a ocupar mucho tiempo si las vas a cursar al mismo tiempo tene cuidado porque te vas a embolar facil

fisica: yo por boludo me la lleve, tambien no podia porque laburaba, pero la posta es facil, si queres empezar de cero con fisica te recomiendo que compres un librito que se llamaba "fisica para el cbc" de asimov, enseña muy bien desde 0.

quimica (la estoy cursando ahora): para mi es mas facil que fisica.

cualquier otra cosa chifla

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)

Gracias "Pulpito88" por tus consejos, Los voy a tener muy en cuenta para el año que viene y voy a ver ahora donde consigo el libro de Asimov...y Jonaxx muchisimas gracias por el Link esa pagina esta muy buena...y si...no me la voy a pasar estudiando todo el verano, pero alguno que otro ejercicios en mi tiempo libre seguro voy a hacer, solo para entrar en ritmo...

Saludos !!!
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)

Como comodin te recomiendo dos libros que use en el cbc: Calcula diferencial e integral (de Noriega) para analisis; y Algebra lineal (de Staley Grossman) para algebra. Este ultimo excede los temas del curso de algebra, pero es muy completo, tiene muchas aplicaciones y hasta codigos de matlab para que vos puedas ir probando lo que vas haciendo.

No son necesarios, pero te van a servir si te interesa entender bien los fundamentos de todo e ir un poco mas alla.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: CBC Ingenieria/Exactas 2010 (San Isidro o otras sedes)

Originalmente publicado por Analia92 Ver mensaje

Y para los que ya hicieron estas materias..son tan dificiles como dicen???....me entere de unas tutorias de ayuda en febrero en Exactas..alguien fue? Ayudan?...Como les fue!!??
    Hola Analia, te cuento que en este momento estoy cursando el CBC en San Isidro, turno mañana, para la carrera de Analista de Sistemas. El cuatrimestre pasado hice Analisis Matematico, Fisica e ICSE, y ahora estoy cursando Quimica, Algebra e IPC.

Desde lo personal te digo que el truco para aprobar cualquier materia del cbc (bueno, excepto IPC que parece un chiste) es no dejarse estar y hacer TODOS los ejercicios que te digan que hagas (todos). En especial, para materias como Algebra y Analisis. Fisica y Quimica son faciles si tuviste una buena base en el secundario. En mi caso, mi base para ambas fue cuasi-nula y sin embargo aprobé (fisica: 4 en el primero, 7 en el segundo, 6 en el final) y quimica me parece muy fácil si vas a todas las clases y haces los ejercicios que te dan para hacer.

Algebra y Analisis merecen un parrafo aparte. Analisis Matematico es una materia muy metódica (osea, la mayoria de los ejercicios son mas bien "mecanicos" y no hay vuelta que darle), mientras que Algebra es una materia que tenés que aprender a razonar, porque el resto es todo lo mismo (quiero decir que todo se resuelve de la misma manera - con sistemas de ecuaciones y esas cosas). El tiempo que le tenes que dedicar a estas dos materias es mucho mas grande que las demas, y más aun si vas a seguir carreras ingenieriles o de la rama de exactas.

En cuanto a IPC e ICSE, IPC es una materia MUY fácil, que con una hora de estudio semanal alcanza (por lo menos para mi). ICSE es una materia donde tenés que leer y memorizar.

En cuanto a la sede, te recomiendo que para Algebra y Analisis te anotes en las clases de Carlos Fuentes, un EXCELENTE profesor. Lo podés encontrar en el aula 26 de 7 a 13.

Espero que les haya servido, cualquier cosa chiflen.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 359 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB