Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Despachante de Aduana en CENT Nº 6

Participa en el tema Despachante de Aduana en CENT Nº 6 en el foro Estudios.
Hola!!! tengo una consulta, quiero empezar esta carrera el año que viene, esetube leyendo mucho ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Despachante de Aduana en CENT Nº 6
    Hola!!!
    tengo una consulta, quiero empezar esta carrera el año que viene, esetube leyendo mucho se que hay 3 instituos buenos (ica, rivera y camara de comercio) pero la verdad que si existe una que no hay que pagar me convendria mucho mas, mas alla de que sean 3 años y no dos a diferencia de los institutos.
    Mi consutla es, vale la pena estudiar ahi, es buen lugar, seguramente rendis directamente en el afip, no te ayudan para sacar la mattricula? o para evitar todo esto directamente me conviene pagar un instituto...
    Alguiensi esta cursando en CENT Nº 6 por favor necesito ayuda e infomracion!!
    Gracias!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Despachante de Aduana en CENT Nº 6

por favor alguien que me ayude!!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Despachante de Aduana en CENT Nº 6

Los IFTS (ex-Cent) son institutos terciarios y públicos.
    Yo visité una exposición de universidades y pasé por el stand, tengo entendido que si ingresás al año siguiente de haber terminado el secundario, te pagan una suma, algo así como 600$ (a mi me sorprendió)

Fijate en el sitio,
    http://www.buenosaires.edu.ar/areas/...letecnicos.php
    Convenio con:
    Administación Nacional de Aduanas, Gremio Despachante de Aduanas, Mutual Despachante de Aduanas.
    Yo la verdad no tengo mucha más idea por que no voy a un cent y no sé de la carrera que preguntás, tampoco conozco a los demás institutos.

Llamá a alguno de los teléfonos, seguramente te van a asesorar al respecto.

Espero que te sirva, saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Despachante de Aduana en CENT Nº 6

mmmmm q raro que te paguen... bueno gracias por tu respuesta!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Despachante de Aduana en CENT Nº 6

No te paga nadie por estudiar ahí, salvo que pidas una beca.

No salís matriculado, tenés que rendir el examen ante los veedores de la AFIP para luego poder inscribirte en el Registro de Despachantes de Aduana.

Yo estoy terminando primer año y te digo que no te ayuda nadie. Los profesores son buena onda, pero no te aprueban porque sí. Tenés que saber. Sobre todo las materias que más se centran en la carrera como son Taller de práctica aduanera, Legislación aduanera, Valoración ...

Las inscripciones creo que ya comenzaron, he visto gente dando vueltas con las carpetitas amarillas que piden.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Despachante de Aduana en CENT Nº 6

yo curso en el ifts, y eso de los $600 es una beca q se pide, y q la podes mantener los 3 años de la carrera si mantenes un promedio de 7 en cada materia, creo q la fecha limite para anotarse es el 30 de noviembre, tengos conocidos q se anotaron en la rivera pensando q eran solo 2 años y resulta q son 3 ya q para q se consideren un titulo terciario tiene q durar 3 años, yo tengo profesores q tambien enseñan en la camara, para q te des cuenta q la educacion es casi la misma
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 446 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB