Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Psicologia, Filosofia y laboral

Participa en el tema Psicologia, Filosofia y laboral en el foro Estudios.
Bueno, les comento que estoy pensando en estudiar algunas de esas dos carreras. Me gusta ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Psicologia, Filosofia y laboral
    Bueno, les comento que estoy pensando en estudiar algunas de esas dos carreras. Me gusta mas filosofia, pero psicologia no se queda atras.

Encima no me decido porque muchos factores influyen en mi desicion:
    -Mucha gente estudia psicologia, nose si muchos llegan a graduarse
    -Nose que salida laboral tiene psicologia, ademas de clinica, o sea, capaz me interesa mas la psicologia social
    -Y otros pero no tan importantes..

Mis dudas son: tiene buena salida laboral lic. en psicologia? y en filosofia?
    Mucha gente se gradua en psicologia? Hay buena demanda laboral si estudias psicologia? y filosfia?

Necesito ayuda gente, tengo 1 mes para decidirme y tengo miedooooooo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/estudios.142/971205-psicologia-filosofia-y-laboral.html
    | Más
  • #2 Re: Psicologia, Filosofia y laboral

Originalmente publicado por Sabbatico Ver mensaje
    Bueno, les comento que estoy pensando en estudiar algunas de esas dos carreras. Me gusta mas filosofia, pero psicologia no se queda atras.

Encima no me decido porque muchos factores influyen en mi desicion:
    -Mucha gente estudia psicologia, nose si muchos llegan a graduarse
    -Nose que salida laboral tiene psicologia, ademas de clinica, o sea, capaz me interesa mas la psicologia social
    -Y otros pero no tan importantes..

Mis dudas son: tiene buena salida laboral lic. en psicologia? y en filosofia?
    Mucha gente se gradua en psicologia? Hay buena demanda laboral si estudias psicologia? y filosfia?

Necesito ayuda gente, tengo 1 mes para decidirme y tengo miedooooooo
    Si, mucha gente estudia psicología, y también son muchos los que se graduan. Eso es un poco relativo igual, más o menos se graduan la misma cantidad de psicólogos que de médicos, y los abogados son el triple que los psicólogos. En informática se gradúa menos gente, pero no es parámetro de comparación porque los informáticos se insertan en el mercado laboral a mitad de carrera, o hasta con un simple cursito, y la mayoría no siente la necesidad de terminar la carrera una vez insertado. Hay tantos alumnos estudiando informática como alumnos estudiando psicología. Son todos datos que los pueden sacar de los anuarios del ministerio de educación.
    La psicología se puede ejercer en muchas areas, clinica, social-comunitaria, educacional, juridica, institucional, laboral. Son realmente muy amplias las opciones laborales de un psicólogo.
    La salida laboral de psicología no es poca, el tema es que hay muchos profesionales y por eso no es fácil encontrar trabajo y vivir bien de esta carrera. Por lo que tengo entendido en filosofía no tenes mucha más salida que ser profesor de filosofía. Me parece que la diferencia en cuanto a lo laboral entre ambas carreras, es que psicología sí tiene una variada y abundante demanda laboral, pero como hay mucha oferta de psicólogos cuesta conseguir laburo o no conseguis exactamente lo que te gustaría.
    Editado por foropsico2 - 21.10.2009 11:31 hs.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 91 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB