Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

¿Vos con que metodo estudias?

Participa en el tema ¿Vos con que metodo estudias? en el foro Estudios.
Elegi la 3era opcion. (Estudio una carrera casi exclusivamente teorica) Pero la verdad es que ...2

Buscar en este tema:
< 1 2
Ver resultados

¿Con que metodo estudias?

Votantes: 38

Directo del libro

18.42%

(7 votos)

Directo del libro (pero lo que subrayo)

13.16%

(5 votos)

Leo el libro, resumo en hojas y estudio del resumen

57.89%

(22 votos)

Leo el libro, resumo pero estudio del libro y tomo de guia el resumen

10.53%

(4 votos)

Votantes: 38. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Bepi escribió hace 26 días

#1 ¿Vos con que metodo estudias?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Elegi la 3era opcion. (Estudio una carrera casi exclusivamente teorica)

Pero la verdad es que rara vez llego a resumir todo, entonces estudio la mitad o 3/4 de la bibliografia de mis resumenes y lo que resta del libro subrayado (aunque generalmente todo el libro es un gran manchon fluor ).
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Originalmente publicado por UnDrcoVr Ver mensaje
    Elegi la 3era opcion. (Estudio una carrera casi exclusivamente teorica)

Pero la verdad es que rara vez llego a resumir todo, entonces estudio la mitad o 3/4 de la bibliografia de mis resumenes y lo que resta del libro subrayado (aunque generalmente todo el libro es un gran manchon fluor ).
    suele pasar jaja

Aca dejo algo que me enviaron por mail hace tiempo... es larguito pero esta bueno , y muy cierto jeje

Spoiler
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

estoy de acuerdo con gabi ford. Depende mucho de lo que estudies. Aparte de que no son vitales los libros para algunas materias, es muy diferente un libro de ingeniería que uno de ciencias sociales. Si tenes que hacer un resumen de un libro de física prácticamente hay que transcribirlo entero. Para mi que tengo pésima memoria y muy escasa voluntad es una pesadilla tener que leer y aprender datos, cosas, nombres, hechos de un libro, pero tranquilamente puedo quedarme sentado 9 horas a hacer ejercicios de matemática. Pero en general, en materias más teóricas hago lo que dice la (3), leo el libro+apunte y me voy haciendo un resumen en la computadora. Una vez que lo termino vuelvo a leerlo y lo ordeno, le doy alguna ubicación "lógica" a los títulos, subtítulos y demás y finalmente hago pequeños cuadros de texto a un costado con palabras clave de forma que cada palabra pueda hacerme recordar algún pedazo de texto. Sí es un poco rebuscado pero por suerte funciona. Lo que para mí no sirve es subrayar para hacer un pseudo-resumen porque no tiene nada de trabajo propio.
    Por último, a todos: por favor no rayen los los libros de las bibliotecas!!, piensen que otros los van a usar también.
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Originalmente publicado por UnDrcoVr Ver mensaje

(aunque generalmente todo el libro es un gran manchon fluor ).

jaja me pasa eso.. aveces parece que estoy coloreando el libro en vez de resumir
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Originalmente publicado por PolitaC Ver mensaje
    suele pasar jaja

Aca dejo algo que me enviaron por mail hace tiempo... es larguito pero esta bueno , y muy cierto jeje

Spoiler
    Jajajajaja muy bueno!!

Originalmente publicado por matiaz2008 Ver mensaje
    jaja me pasa eso.. aveces parece que estoy coloreando el libro en vez de resumir
    Yo lo unico que se es q Jorgito Staedtler se compro la casa de campo con lo que gasto en resaltadores .
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Como me cag de risa con lo PolitaC,si es verdad todo.Una de las cosas peores que podes hacer es escuchar a lus bolu... hablar de los temas,porque se te cruzan mas los cables,por eso es mejor llegar sobre la hora.Con respecto a la ayudita del sobòn yo no confiaria mucho,si lo descubren a alguno o a los 2 copiando y/o dando una mano yo tengo entendido que te rajan de la facultad y nunca mas èl ni vos ,van a poder inscribirse en alguna facultad,asì que peor el castigo que el delito.
    Y los temas a evaluar... ,èsa es una cuestión muy delicada y siempre salis con que te pudo ir mejor,y la proxima te va ir mejor ,es la llamada actitud optimista.Mas de uno luego que termino el parcial no va a querer ver la materia por unos cuantos dias,ahi otra vez empieza el circulo vicioso,me artraso,no llego a estudiar,me va mal y otra vez se repite.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Me siento, pongo música, hago cuentas hasta cansarme y termino tirando todo a la mierda cuando me salió todo
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Yo siempre resumo sobre el libro, tengo amigas que si no lo pasan al resumen a un papel no pueden estudiar, pero cuando entre al CBC eso se convirtió en un pérdida de tiempo, así q empecé a estudiar de lo resumido por mi en el libro..

Cuando tuve que dar Sociedad y Estado en el CBC tenía historia desde 1900-2001 y de cada década (en una hoja) anoté los hechos más importantes como para asociarlo con lo q pasba en la década siguiente y así...Insisto para mi pasarlo a un papel es perder tiempo
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 2170 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB