Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

¿Vos con que metodo estudias?

Participa en el tema ¿Vos con que metodo estudias? en el foro Estudios.
Bueno hoy rendi C. Polit. y luego de rendir me puse a hablar con mis ...

Buscar en este tema:
1 2 >
Ver resultados

¿Con que metodo estudias?

Votantes: 38

Directo del libro

18.42%

(7 votos)

Directo del libro (pero lo que subrayo)

13.16%

(5 votos)

Leo el libro, resumo en hojas y estudio del resumen

57.89%

(22 votos)

Leo el libro, resumo pero estudio del libro y tomo de guia el resumen

10.53%

(4 votos)

Votantes: 38. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    #1 ¿Vos con que metodo estudias?
    Bueno hoy rendi C. Polit. y luego de rendir me puse a hablar con mis amigos de como habia estudiado cada uno para rendirlo y tuvimos distintas opiniones como era de esperar

En base a eso aca va la encuesta, tambien depende que materia se debe estudiar, pero bueno se pueden explayar
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Yo estoy en polimodal, así que tampoco es que necesito leer por ahí "libros" completos para una prueba, sino que más que nada apuntes o cosas dictadas por el/la profesor/a...
    En todo caso, lo que siempre trato de hacer es prestar mucha atención en clase, hacer las cosas que dice que hagamos y después en el momento de la evaluación me hago resúmenes el día anterior y lo leo 2 o 3 veces a la noche o a la mañana antes de ir y ya está.
    Obviamente creo que en la facu esto es mucho más complicado, por lo que hay que hacer fuera de clase (leer libros, etc), pero igualmente creo que prestar atención a los profesores es clave, que sé yo...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Leo el libro, resumo en hojas y estudio del resumen

Lo mejor es hacer cuadros sinópticos, estudiar de ahí pero guiándote con el libro. Aunque hay algunas cosas que son más fáciles y las podés estudiar directamente del libro, subrayando. Yo trato de entender lo mejor posible, buscando cualquier palabra pelotudita en el diccionario, pidiendole al prof que me explique etc etc Obvio, y tomar apuntes es MUY importante, aunque más lo es prestar atención a las explicaciones del profesor. También es importante estudiar con anticipación de acuerdo a la cantidad que se tenga que estudiar. Yo generalmente me hago una idea de cuánto tiempo voy a tardar. Me planifico hasta los "recreos". Tipo "este texto lo estudio en 5 min, este otro en 10 [...] ozea que en total voy a tardar 2 horas en estudiarlo todo, pero con los recreos voy a tardar 3.."
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Para mi lo ideal es:
    1_leer e ir subrayando lo mas importante
    2_Pasar lo subrayado a limpio tratando de sacar cosas no importante
    3_Estudiar lo resumido
    4_hacer un cuadro relacionando todos los conseptos.
    Lo malo es q el tiempo nunca sobra para poder hacer todo lo anterior y terminas leyendo del libro
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Yo soy un tipo que universitariamente siempre desconfie por sobremanera pedir resumenes a otras personas, soy un tipo demasiado minucioso con el tema resumenes, trato de hacerlos a la perfeccion, sobre todo si es preparar de cero un plan de estudios para rendir una materia.

En cuanto al uso del libro, muy poco, en realidad tengo muchos libros de mi ciencia, pero como sabemos la mayoria de las materias de una carrera son de relleno, asi que trato de indagar por internet e ir armando lo mejor posible.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Yo estoy iniciando una carrera a distancia (Ingeniería en Sistemas).
    Aún no tengo experiencia preparando una materia universitaria, sólo a nivel secundario. Así que creo que este treath puede ayudarme bastante en la medida en que posteen personas que esté haciendo una carrera en esta modalidad.
    Por lo pronto, me valgo muchísimo de internet para buscar información de todo tipo (podría decir que soy un Idóneo jeje), y lo más probable es que a mi carrera la lleve adelante de esta misma manera: valiéndome de los libros y de internet.
    Espero experiencias de gente estudiando a distancia!
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Humildemente, comparto con ustedes la manera que a mí más me sirve para estudiar:
    http://www.naturismohigienista.com/comoestudiar.htm
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

en donde estudias sistemas?
    ya se q fisicamente en tu casa jaja
    se entiende a q me refiero
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

depende del tiempo del que disponga.
    me gusta leer del libro y hacer resumenes en hojas aparte, pero a veces me tengo que conformar con subrayarlo y estudiar eso mas las anotaciones que puedo llegar a hacer en el margen.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: ¿Vos con que metodo estudias?

Depende mucho lo que estè estudiando,por ejemplo hay materias que solo tienen un 20% de teoria,basicamente quieren que aprendas de donde se sacan todas las formulas que vas a usar,lo demas es sentarse a hacer ejercicios aplicando todo,y aun asì no te alcanza porque necesitas por ahi un poco de ingenio extra para poder resolver los ejercicios,es decir,no alcanza saber de memoria las formulas,usualmente los profesores redactan el ejercicio para que el alumno se de cuenta que tiene que mirar en otro angulo el problema para encontrar la respuesta (èsto es tipico de las ingenierias).
    En caso de ser una materia en la que hay que sentarse y leer textos (muy teorica),no queda otra que leer del libro,hacer cuadro sinopticos,resumir,tener apuntes,consultar al profe,etc,etc.Todo èsto, solo para que el texto sea lo suficientemente "comestible" y entre algo en el craneo.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 2165 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB