Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios
Estudios /

Exactas o sociales

Participa en el tema Exactas o sociales en el foro Estudios.
Bueno, tenogo 16 años y como la gran mayoria, no se que estudiar ! Estoy ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Exactas o sociales
    Bueno, tenogo 16 años y como la gran mayoria, no se que estudiar !
    Estoy entre : abogacia, historia o alguna relacionada con exactas.

La verdad seguir una de exactas me quita el sueño, ya que me han dicho que son complicadisimas, que no podes laburar y tenes que tener bocho porque sino le erraste. Es asi chicos? Alguien que me diga si estudiar relacionado a exactas es realmente una hazaña. Cuantas horas estudian y eso no me vendria mal que me digan jaja

Sino pensaba estudiar historia o abogacia que tengo memoria diria yo ( por lo menos para la secundaria xD)

La verdad esque yo no apunto ni a ser profesor, ni a descubrir ningun invento, solo quiero estudiar algo que diga pucha! cuanta informacion! que se me llene el disco rigido

Materias de exactas me gustan biologia y matematica auque mis experiencias en el colegio no fueron de diez jaja

En resumen, necesito alguien que me diga 1) cuantas horas estudian cursando una carrera ,que carrera es y como les va
    2) la dificultad de la materia y que saben sobre estudiar alguna relacionada con naturales
    3) si pueden trabajar y estudiar

ah, sobre laburar. Yo es probable que pueda entrar en el laburo de mi vieja, seria relaciones publicas, hablar con periodistas, organizar eventos, etc Se gana bastante bien y es del estado. Asique me dan horas para estudiar y todo el relleno.

Espero respuestas y graciaaaaaaaas por adelantado
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Exactas o sociales

Si querés trabajar y estudiar exáctas vas a tardar más de diez años en recibirte, como mínimo. El tiempo de estudio es muy variable y depende de cada uno, pero ponele que cursando dos materias en promedio estudies unas 5 horas por día. Por supuesto que yo y mucha gente que conozco estudiamos mucho más, pero creo que es parte de la pasión por lo que hacemos más que otra cosa.

Con respecto a la dificultad, es cierto que no es fácil, pero a medida que vas cursando vas cambiando, no sos el mismo. Si masticás bien lo que estudiás la cabeza inevitablemente te va creciendo y eso por un lado te hace más facil lo que sigue y, mucho mejor, sentís el progreso intelectual, lo palpás.

Las horas de cursada son muchas (en promedio dos materias son unas 25 horas semanales) y los exámenes dependen de la materia. En física los primeros parciales son de cuatro horas, después hay de cinco, seis y hasta ocho horas. En otras carreras como biología no sé bien, lo único que tengo entendido es que les toman "parcialitos" con mucha frecuencia.

En general, las materias se aprueban aprobando los parciales y dando un exámen final. Hay pocas materias promocionables, y cuando las hay las exigencias son muchas.

Con respecto a las otras carreras. Conozco mucha gente de abogacia y la verdad es que cursan y estudian muy poco. Todos trabajan, tienen parciales cortos y ningún problema.

Sobre historia tengo caso muy cercano asi que estoy un poco más al tanto. La carrera no es difícil, pero es larguísima. Es la carrera en la que más hay que leer. Es recomendable que aunque no sea obligatorio respetes las correlatividades para ir entendiendo bien los temas. Si necesitás trabajar para mi esta es la mejor y más viable opción de la que disponés.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Exactas o sociales

El gran problema que hay en exactas en cuanto a un trabajo con horarios formales (refiriendome con esto a un trabajo de 9 a 17/18 hs., o con un horario preestablecido de lunes a viernes) es que los horarios de las materias son una mierda. Imaginate que el "turno" nocturno suele empezar a las 17hs o a las 16 hs, dependiendo de la materia (en muchisimas materias el turno noche seria de 17 a 19 hs la teorica y de 19 a 22 hs la practica; en otras (pocas) me he topado con de 16 a 19 practica y 19 a 21 teorica). O sea que si terminas en tu trabajo a las 17, en hora pico, suponiendo que trabajas en el centro, te perdes mitad de la teorica, que no es tan grave porque se pueden pedir los apuntes y despues ir a los libros, pero que se yo, con ese argumento nadie iria a las teoricos. Esta bueno que un tipo explique ciertas cosas, ademas de que escuchar a algunos profesores es genial.

En cuanto a la carga horaria de las materias, muchas tienen 10 hs semanales pero que son medio mentirosas, porque la practica no suele durar (enfasis en la palabra "suele", a veces dura las 3 horas) 3 horas, sino que es x tiempo en ejercicios en el pizarron (ej. 1 hora y media) y luego consultas. Igual cada practica (aun dentro de cada materia) se maneja distinto, algunas se dedican mucho a consultas y otras a ejercicios en pizarron, es muy variable. En mi experiencia, no son 10 hs x semana, en general suelen ser 7 u 8 (pero depende).

Lo del estudio es como dice Decart, la gente suele leer y hacer ejercicios de pura nerda que es :P, no porque sea tan necesario. Igual depende de cada persona. Si me preguntas si todos los egresados de Exactas son genios, la respuesta es NO!!. En mi opinion, mas que facilidad con matematica/fisica/qca, etc., lo necesario es perseverar y estudiar, con agarrar los libros, hacer ejercicios y romperles las bolas a todos los de la practica (y al de la teorica tambien!) con consultas basta para terminar la carrera. Si tenes facilidad, mejor, pero tampoco es algo excluyente.
    Me parece que el miedo a que sea demasiado dificil es lo que muchas veces desalienta a la gente de entrar a esta facultad (idea quizas perpetuada por algunos de exactas que se creen la creme de la creme?).

Y es verdad que uno va creciendo intelectualmente luego de ir cursando las materias, y lo que al principio parecia chino despues tiene todo el sentido del mundo (agarrar un libro de mecanica de fluidos antes y despues de mate4 es buena forma de entender esto).
    Editado por riverpasion - 03.11.2009 02:59 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Exactas o sociales

La información de Decart en cuanto a exactas es más que útil, pero respecto a la comparación, pienso que son áreas muy disímiles.

Abogacía no es para nada sencilla, es una carrera de lo más abarcativa en el campo social, quizás el juicio de Decart se ve influido por su experiencia con gente del derecho que es difiere de la mía, la duración de la carrera es inherente a una diversidad de factores, hay gente que hace ingeniería por ejemplo mientras trabaja y a término, otros que sólo estudian y abandonan a los meses.

Mucha memoria resulta imprescindible para terminar derecho (e historia), pero sólo con memoria no alcanza para ejercer la abogacía, tenés que tener aptitud analítica, conciencia crítica y competencia para la investigación legal, obviamente tenés que tener un conocimiento profundo de las leyes, etc, etc. Una vez que consigas el título te vas a dar cuenta de que la carrera no terminó ahí, la práctica te va a enseñar mucho y vas a tener que actualizarte y perfeccionarte constantemente.

La verdad esque yo no apunto ni a ser profesor, ni a descubrir ningun invento, solo quiero estudiar algo que diga pucha! cuanta informacion! que se me llene el disco rigido
    Si es por una cuestión de satisfacer la vanidad, los tres son títulos universitarios y te dan prestigio.
    Vos elegís que área dominás, un tipo que sale de exactas muy posiblemente se vea superado en el área de las ciencias sociales por el conocimiento de aquellos que se dedicaron al estudio de estas.
    Lo mismo va a suceder a la inversa cuando traten temas referentes a las ciencias exactas.

Voy a terminar con lo trillado: estudiá lo que te gusta, estás depositando tu futuro ahí. Tené en cuenta tus aptitudes, tratá de conocer profesionales en las áreas que te interesan y conocer su práctica lo más a fondo posible, a algunos les apasionan las ecuaciones, a otro le gustan los libros de derecho o de historia, y eso finalmente pasa por vos.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Exactas o sociales

Abogacia, por lo menos en la UBA, es una verguenza. Cursan poco, son todas materias que son un robo, y hasta en las que se estudia "en serio" no se hace un joraca.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Exactas o sociales

Originalmente publicado por riverpasion Ver mensaje
    Abogacia, por lo menos en la UBA, es una verguenza. Cursan poco, son todas materias que son un robo, y hasta en las que se estudia "en serio" no se hace un joraca.
    Si, yo también escuché, incluso dentro del foro, que la UBA decayó bastante en abogacía, pero eso no quiere decir que la carrera sea mala, hay pensadores muy influyentes que abrazaron la carrera del derecho. Buscá otra universidad y listo.

Yo sé que en la UCA tienen un muy buen nivel en derecho pero es paga, ni hablar de la Austral pero es carísima. Sino tenés más opciones de universidades públicas, no sabría recomendarte una en derecho, tendrías que consultarle a alguién más.

Lo que te digo es que no la descartes, por que es una carrera muy útil e interesante, tratá de fijarte sobre la práctica laboral de las tres carreras que seguramente te va a facilitar mucho la decsisión, si vos querés información y estatus son buenas posibilidades las tres.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Exactas o sociales

(Gracias a todos por contestar, son de mucha ayuda!)

sinceramente mi familia es clase media, ami me gustaria trabajar como para tener plata poder comprarme esas cosilias que nunca tube pero no me falta nada, tengo comida, techo, ropa y agua. Pero no me veo una vida en la docencia, ni toda una vida resolviendo casos judiciales ni investigando nada.
    Ese es mi problema, no se de que podria trabajar. El laburo que plantie esta bueno y me gustaria probarlo, no quiero estudiar 6 años de mi vida y hacer un laburo que no me gusta cuando podria haber laburado y haber subido un par de escalones en organizacion de eventos y eso ...

me parece (igual faltan 2 años) que voy a estudiar historia

pd: me gusta la politica, pero me da miedo porque son todas mafias gordas. tambien me gusta escribir cuentitos. mis amigos me joden diciendo que voy a vender cuentitos en los trenes.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LA VERDAD EN UN DIA ME TIRARON UNA ORIENTACION QUE ANDUBE BUSCANDO POR MESES, GENIAL GRACIAS
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Exactas o sociales

Por ahí ya lo descartaste y no te interesa, pero si te gustan las exactas, ¿nunca pensaste en Ingeniería?, es una carrera ámplia con mucho futuro y ganan muy bien, te lo digo para que lo evalues como posibilidad por que obviamente te tiene que gustar y vas a tener que dedicarle mucho estudio.

¿Te quedan dos años para empezar?, mejor que hayas empezado a buscar desde ahora. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Exactas o sociales

pero segun tengo entendido hay banda de ingenierias? ingenieria de sofware, quimica, etc, que las hacen ingenierias?
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Exactas o sociales

Que en cada una utilizan conocimiento científico que no entienden para usarlo con fines mercantiles.
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Humanidades >> Estudios

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 292 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB