Informática
Encuesta
- Votantes
- 13
Resultados de la encuesta
Informatica ¿estado o privada?
-
Estado
8 Votos -
Privado
5 Votos
Debes estar registrado para poder votar
-
Hola quiero preguntar para estudiar informática y ser bien grosso, que carrera debería elegir.
Se que hay analistas de sistemas y me quedo ahi, sinceramente no se si hay ingeniería o que otras carreras bien pulentas que no solo me den un título, sino que me eduquen también.
Por otro lado una ves que puedan recomendarme una carrera en particular, quisiera saber si no les molesta si me recomiendan una privada o una estatal.
Mil Gracias
Vito -
Para hacer una carrera de grado te conviene una publica.
Lee el post de peter en el thread que el dice para ver la diferencia entre la ingenieria en sistemas y la licenciatura en ciencias de la computacion. Ambas son carreras de informatica pero tienen objetivos distintos. -
Te recomiendo lo que dice peter, basicamente en ese thread tenes todo lo que podes necesitar.
Por otro lado acoto una observacion mia: Las escuelas del estado por lo general son mas formadoras en el sentido de 'aprender a aprender', por ahi te enseñan C con el libro de Keningan y Ritchie y de ahi a las Microsoft Fundation Class tenes un universo, pero te dan la base para que vos puedas recorrer ese universo. En cambio las privadas son mas 'exististas' y apuntan directamente a enseñarte cosas practicas... pero que en la informatica dentro de 3 años no te van a servir para un corno y vas a tener que vivir haciendo cursos toda tu vida (En la estatal tambien, la informatica es asi para todos, pero es mucho mas completo la base para despues entender esos cursos).
No se como explicarlo... en uno te enseñan como usar las cosas, en el otro te enseñan como usar 'cosas en general' y despues te obligan practicamente a que aprendas a usar esas cosas, es mucho mas duro pero al final rinde mucho mas.
Mi recomendacion esta por el lado de la publica, ojo que no siempre la diferencia esta en el pago o no, el ITBA es exelente y hay que gatillar (Y mucho), la UTN tambien es exelente, igual a mi la carrera qeu me gusta es Cs de la Computacion sin dudarlo. -
No creo que sea tan así... Yo no creo que en el ITBA sean 'exististos' y apunten directamente a enseñarte cosas practicas, me parece que si no es superior al nivel de la UTN, es igual. Yo curso en la UTN y puedo decir que me gusta la formación que te brinda.
Tal como dijo qwerty, te brindan una muy buena base, y de ahí en más, vos encargate del resto; pero, salis con mucha capacidad para 'encargarte del resto'.
Saludos,