Qué hace un tester en informática?

• 38
      • 16/01/10
    #1 Qué hace un tester en informática?

Hola chicos, no se si es el lugar adecuando pero he visto que es uno de los más visitados... En unas semanas empiezo una capacitación en una empresa, y dependiendo de los resultados se verá si quedo o no. Nos van a capacitar sobre algunos lenguajes y el puesto es tester... la pregunta es si alguien sabe de qué se trata. Perdonen mi ignorancia, es que aún no tengo experiencia laboral y quiero prepararme para lo que venga.

Saludos,

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 28354 Visitas

• 637
      • 18/01/10
    30/01/2010
    #2 Re: Qué hace un tester en informática?

tester, es testear q viene de probar
    vas a leer mil boludeces en codigos kisa y tener q ver q funcionen adecuadamente
    si algo no funciona ,encontrarle el error i demas
    cosas como eae te vbna a capacitar, porai hasta en lenguajes q ni existen jejej q leche seria eso
    suerte vieja (L)
    PD: keres prepararte asi re groxo, preguntales q lenguajes vas a ver, i miralos x tu cuenta x la web asi x tu cuenta te va a venir mas piola cuando te toke kedar bien con los tipos (K suerte

• Esteban_
      Invitado
    31/01/2010
    #3 Re: Qué hace un tester en informática?

Tester puede ser testing funcional, probas una aplicacion sin ver nada de codigo.. simplemente te dan los casos de prueba y vos testeas. Sino testing de stress que es otra cosa muy diferente porque ya hablamos de performance, carga, etc. El testing unitario ya lo hace el programador, asi que no creo que te manden a hacer eso.

Espero que te haya servido mi info
    Saludos

• 38
      • 16/01/10
    31/01/2010
    #4 Re: Qué hace un tester en informática?

Ellos mencionaron varios: Java, C, C++, Cobol, SQL, Visual Basic, SAP, ABAP, soporte técnico, etc... en la entrevista nos preguntaron nuestras competencias, yo estudié programación web (php, mySql, OOP, ajax, etc...) y se un poco de Java que aprendí por mi cuenta (básico) así que supongo que a mi me tocará con Java...

Gracias por sus respuestas, voy a prepararme!

IR ARRIBA