Donde se puede estudiar para la carrera de Paramédico?

• 1,352
      • 10/08/08
    #1 Donde se puede estudiar para la carrera de Paramédico?

A poco tiempo de empezar mis estudios terciarios, todavia estoy un poco confundido.
    Mi plan a largo plazo, es tener un título estable para poder inmigrar en USA y poder trabajar allá esperando por la ciudadanía.
    Es algo dificil, pero por suerte tengo familia que me da todo el apoyo para cumplir mi sueño.
    Antes estaba decidido por Arquitectura, pero estoy enterado que para inmigrantes, hasta que no seas ciudadano estadounidense, es muy dificil encontrar trabajo de arquitecto.
    Entonces me fijé en alguna carrera muy usada allá y que además me guste, y estaba entre criminalistica o paramédico, pero criminalista son muchos años antes de poder serlo estando en la policía y no tengo idea de la equivalencia del título de acá con el de allá (acá tengo entendido que son peritos, y allá criminalistas).

Ahora, el tema es, en Buenos Aires hay algún sistema donde te permita estudiar esta profesión y tener el título que en USA se los llaman EMT (Emergency Medical Technician) ?

Tengo entendido de que solo hay en Rosario para estudiar para eso, y bueno si es necesario mientras estudie me voy a Santa Fe que es donde está toda mi familia ya que nací allá, pero preferiría estudiar la carrera acá.

Espero alguna respuesta ya que me carcome la duda

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 27394 Visitas

• 1
      • 25/07/08
    29/01/2010
    #2 Re: Donde se puede estudiar para la carrera de Paramédico?
    Cita Escrito por Etiainen_ Ver mensaje
    A poco tiempo de empezar mis estudios terciarios, todavia estoy un poco confundido.
    Mi plan a largo plazo, es tener un título estable para poder inmigrar en USA y poder trabajar allá esperando por la ciudadanía.
    Es algo dificil, pero por suerte tengo familia que me da todo el apoyo para cumplir mi sueño.
    Antes estaba decidido por Arquitectura, pero estoy enterado que para inmigrantes, hasta que no seas ciudadano estadounidense, es muy dificil encontrar trabajo de arquitecto.
    Entonces me fijé en alguna carrera muy usada allá y que además me guste, y estaba entre criminalistica o paramédico, pero criminalista son muchos años antes de poder serlo estando en la policía y no tengo idea de la equivalencia del título de acá con el de allá (acá tengo entendido que son peritos, y allá criminalistas).

Ahora, el tema es, en Buenos Aires hay algún sistema donde te permita estudiar esta profesión y tener el título que en USA se los llaman EMT (Emergency Medical Technician) ?

Tengo entendido de que solo hay en Rosario para estudiar para eso, y bueno si es necesario mientras estudie me voy a Santa Fe que es donde está toda mi familia ya que nací allá, pero preferiría estudiar la carrera acá.

Espero alguna respuesta ya que me carcome la duda
    Estimado amigo, la carrera de PARAMÉDICO en Argentina se llama Técnico Superior en Emergencia Médica, este año se abrió en Capital Federal y en Mar Del Plata, sigue existiendo en Rosario y en Cordoba, se ha agregado el sistema semipresencial y hay ex-alumnos que trabajan de esto en Miami hace muchos años.Tiene Inglés como materia tambien, como para aprender los protocolos en inglés.
    Ahora estan promosionando Mar Del Plata, pero tambien está abierta la inscripción en Capital.
    Podes contactarlos en Registrarse Inicia sesión en ese sitio tambien está el plan de estudio.
    Suerte en tu proyecto de vida y no aflojes, tomar de profesión una que implique vocacion de vida no es poco.

Saludos
      • 1,352
      • 10/08/08
    30/01/2010
    #3 Re: Donde se puede estudiar para la carrera de Paramédico?

Dios mio, me alegraste PERO MAL la noche, y más todavía con eso de que hay alumnos que trabajan en Miami.
    Encerio, y encima que voy a poder estudiar acá en Cap.Fed.
    Muchas gracias

• 1,352
      • 10/08/08
    04/02/2010
    #4 Re: Donde se puede estudiar para la carrera de Paramédico?

Bueno mirá, estuve averiguando y me puse en contacto con el instituto, y me dijeron que sí, que este año arrancó para poder estudiar en Bucarelli al 2800, Villa Urquiza..
    El tema es que le pregunté si el título de Técnico Superior en Emergencias Médicas se puede homologar con el de U.S.A y me dijo que iva a averiguar.
    Vos conocés personalmente a alguno que esté trabajando como paramédico en Miami recibido acá?

• 1
      • 04/03/12
    04/03/2012
    #5 Re: Donde se puede estudiar para la carrera de Paramédico?

Etainen, leí toda tu situación. y me identifico en el mismo camino. Quiero estudiar enfermería pero mucho mas para para-medico. Esto fue hace tiempo para vos, como te va? ese instituto existe en Bucarelli al 2800?

IR ARRIBA