Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??

• 86
      • 12/03/09
    #1 Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??

Hola, buen dia.
    Estoy por comprar un lavarropas y no se por cual optar. De estas marcas cual es la mejor opcion?? Necesito un lavarropas que me cuide la ropa y saque bien las manchas. Es para 2 personas, por lo que no importaria tanto el tamaño, no obstante me gustaban los de 11 o 13 kg ya que puedo lavar los acolchados alli, pero me dijeron que al centrifugar a 600 o 700 rpm es mucho peso, y se termina rompiendo, es asi??
    Las opciones que tengo son las siguiente:
    *Drean Fuzzy Logic 206. Segun busque en foros este es muy bueno ya que cuida la ropa, pero lo que me llama la atencion es que tiene el tambor de plastico, y tengo miedo que se rompa mas rapido por eso. Este es el mas economico, sale $1629
    *Gafa aquarius 7500 o el 7000. Esta marca me la recomendo una persona que trabaja con lavarropas, pero busque en internet y hablan muy muy mal de estos. Todos se quejan que el centrifugado no sirve y que se mueve mucho cuando centrifuga, a tal punto que se choca con la pared. Sale $2000
    *Ranser WM-RA 11 o WM-RA 13. Estos me dijeron que son buenos, pero que tienen problemas con el centrifugado. Me gustan xq son bastante grandes, pero el tema es que centrifugan a 600 o 700 rpm y me parece muy poco. Estan en promocion y ambos valen $1699
    *Philco WM-PH 13. Este si lo miras bien es exactamente igual al Ranser. Tiene las mismas funciones, los botones ubicados en los mismos lugares, todo igual (si los pintas del mismo color no reconoces uno del otro) Son del mismo fabricante?? De este no dice nada en ningun lado. Es el mas caro $2400
    *ELECTROLUX EWF 7800. Este me gusta xq centrifuga a 800 rpm, es de 7kg pero tiene bastantes funciones. Sale $1850
    *y sino algun samsung que me dijeron que son buenos, pero no conozco modelos.
    De todos esos cual me recomendas?? Y sino algun otro que este por esos valores??
    Desde ya, agradezco mucho tu tiempo.
    Saludos,
    Mara

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 91905 Visitas

• 3
      • 02/04/10
    21/04/2010
    #2 Re: Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??

Hoy compre el Electrolux EWF 7800 mirando como vos me parece una buena opción ya que esta a muy buen precio lo compre en Pardo Hogar al contado en 1570.- (el mismo en fravega y garbarino esta 1849.- y podes conseguir un 10% con la mayoria de tarjetas. Tiene una buena velocidad de centrifugado, tiene 8 niveles de agua de acuerdo a la cantidad de ropa que vas a lavar y podes programar el inicio del lavado hasta con 48 hs. de retardo cosa que no vi en similares en calidad y precio como podrian ser Drean o Gafa, además es una marca de antigua trayectoria en electrodomésticos, todavia no se uso pero te digo porque me incline por este

• 86
      • 12/03/09
    22/04/2010
    #3 Re: Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??
    Cita Escrito por bernardoer Ver mensaje
    Hoy compre el Electrolux EWF 7800 mirando como vos me parece una buena opción ya que esta a muy buen precio lo compre en Pardo Hogar al contado en 1570.- (el mismo en fravega y garbarino esta 1849.- y podes conseguir un 10% con la mayoria de tarjetas. Tiene una buena velocidad de centrifugado, tiene 8 niveles de agua de acuerdo a la cantidad de ropa que vas a lavar y podes programar el inicio del lavado hasta con 48 hs. de retardo cosa que no vi en similares en calidad y precio como podrian ser Drean o Gafa, además es una marca de antigua trayectoria en electrodomésticos, todavia no se uso pero te digo porque me incline por este

Hola!! Ayer fui a Fravega y no lo tenian, pero me contaron sus caracteristicas y me dijeron que por el precio es muy bueno. Despues me mostraron un Samsung wa95, que sale $350 mas y es practicamente igual.
    Te hago una consulta sobre el Electrolux ya que no lo pude ver. Tiene paletas o agitador central?? xq me olvide de preguntar eso... y me dijeron que los que tienen paletas te desgarran la ropa... Te dijeron que sistema es (oriental, americano o europeo)??
    Gracias!!
      • 3
      • 02/04/10
    22/04/2010
    #4 Re: Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??

Hola Mara, el Electrolux es sistema Americano tiene el agitador central y el tacho de Acero gira alrededor, los sistemas Orientales tienen una turvina abajo que tengo entendido castigan mas la ropa, pero el sistema del Electrolux lava mejor que el sistema Europeo, además tiene programa para lanas y ropa fina que te cuidan mas la ropa, además tiene ocho niveles de agua que toma de acuerdo a la cantidad de ropa que le pones con la consecuente economia de agua y jabon

• 86
      • 12/03/09
    22/04/2010
    #5 Re: Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??

Perdon por la ignorancia, pero el agitador central vendrian a ser las paletas?? o es otra cosa??
    Vos decis que el sistema de paletas es mejor que el de turbina?? A mi un tecnico me habia dicho lo contrario... que el de las paletas sirve para ropa con mucha suciedad y ropa poco delicada, es decir no podes poner una remerita de vestir o una camisa fina xq te la destruye. En cambio los de turbina sirven mas para ese tipo de ropa, pero si metes una remera de un nene llena de dulce de leche, barro y plasticola (que mezcla que arme!! jaja) no te va a limpiar bien...

• 3
      • 02/04/10
    27/04/2010
    #6 Re: Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??

Es una turvina la que tiene, vendria a ser en el fondo del tacho con unas aletitas de dos centimetros de altura aproximadamente, es decir el tacho no tiene nada en el centro hacia arriba como tienen algunos que tienen una barra con paletas hasta la altura de arriba del tacho, al no tener nada es comodo para ingresar la ropa, lo que no tiene es gabeta para el suavizante, tiene una para prelavado y para el jabon y en el manual no dice nada sobre eso

• 86
      • 12/03/09
    27/04/2010
    #7 Re: Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??

Bueno, finalmente me decidi y compre el electrolux!!!!! Ayer me lo llevaron, pero todavia no lo conecte!!! hoy a la tarde lo voy a tratar de conectar yo... no es muy complicado, no?? vos lo hiciste o fue algun tecnico??
    Te cuento que lo compre en Garbarino. Estaba $1849, pero le extendi la garantia por 3 años por las dudas. Como pague con debito, me hicieron un 10% de descuento. y me quedo todo en $1936, osea que por menos de $100 lo tengo cubierto al 100% por 3 años. Lo bueno es qaue si el lavarropas dentro de unos años aumenta, y se me rompe me cubre por ese valor...
    Ojala funcione bien!!! despues les cuento!!
    Vos Registrarse Inicia sesión , lo probaste?!?!?!
    Que raro eso de la gaveta del suavizante... voy a tratar de averiguar, si me entereo te cuento!! La del prelavado para que es??

• 86
      • 12/03/09
    28/04/2010
    #8 Re: Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??
    Es una turvina la que tiene, vendria a ser en el fondo del tacho con unas aletitas de dos centimetros de altura aproximadamente, es decir el tacho no tiene nada en el centro hacia arriba como tienen algunos que tienen una barra con paletas hasta la altura de arriba del tacho, al no tener nada es comodo para ingresar la ropa, lo que no tiene es gabeta para el suavizante, tiene una para prelavado y para el jabon y en el manual no dice nada sobre eso
    Bueno, busque lo del suavizante, y me contacte con el servicio tecnico de Electrolux online para que me ayuden con el tema. Increiblemente, el lavarropas "automatico" no tiene la gaveta para poner el suavizante, por lo que hay que frenar el lavado, abrir la puerta, y ponerlo en el moimento adecuado. Te adjunto lo que hable con el personal de Electrolux:

Mara Mena: hola hay alguien¿Echeverry Eduardo: Buenos Días, en que lo puedo ayudar?Echeverry Eduardo: Buenos Días, en que lo puedo ayudar?Mara Mena: hola, que tal? Mara Mena: Hola, que tal? Hace 2 dias compre un Lavarropas Aqua Plus. Ayer lo instale y cuando iba a comenzar a usarlo me di cuenta que en el manual no especifica donde usar el suavizante. Ya que solo tiene una gaveta con 2 compartimientos, I prelavado y II jabon. Pero en ningun lado hable del suavizante para la ropa y no se si va suelto o donde?Echeverry Eduardo: buen dia señor, le comento que este lavarropas no trae compartimiento para suavizante, se puede utilizar el jabon 2 en 1 que ya viene con suavizante o pausarlo y colocar el suavizante dentro del tamborEcheverry Eduardo: perdon buen dia señoraEcheverry Eduardo: Alguna otra consulta?Mara Mena: o sea que cada vez que quiera poner suavizante tengo que frenar el lavarropas¿?!?!? es broma¿?Mara Mena: para que le llaman lavarropas automatico si tengo que frenarlo para poner el suavizante???

Luego de eso el "señor" dejo de reponderme y corto la comunicacion. Estoy intentando hablar con otra persona, ya que me parece una verguenza que esto no lo avisen antes. Todavia no lo use, pero ya estoy muy disconforme con este lavarropas. Ahora voy a tener que estar pendiente del lavado para ver cuando le pongo el suavizante. Me hubiese comprado otro lavarropas y seguro era mejor...
      • 86
      • 12/03/09
    04/05/2010
    #9 Re: Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??

Hola!! como estas??
    Queria hacerte una consulta sobre el centrifugado del lavarropas... Las 2 veces que lave, se me trabo en la parte del centrifugado, me aparecia un error en la pantalla y segun el manual, debia abrir la tapa y acomodar la ropa, ya que no centrifugaba... a vos te paso eso??
    No se que es lo que estoy haciendo mal...
    Otra consulta, con respecto a los niveles de agua... como sabes cual es el indicado?? el agua debe tapar la ropa? o debe quedar por debajo? xq la 1ra vez le puse el programa Jeans, y me puso en nivel 7 u 8 y el agua tapaba la ropa... una vez que la ropa se mojo, se redujo a la mitad y el agua sobraba!!! pero no se si es que me falto poner ropa o esta bien asi... La otra vez que lave puse a lavar un juego de sabanas y una toalla y le puse nivel 5 de agua... pero sinceramente no se como cacular!! como haces vos??
    Gracias.
    Mara
      • 8
      • 10/06/10
    29/06/2010
    #10 Re: Que lavarropas comprar?!!?!? Ranser, Philco, Gafa, Drean, Electrolux, Samsung??

hola mara.,si estas disconforme con la compra no se cuantos dias tenes para devolverlo en el local!! yo tambien estoy buscando un lavarropa automatico y no se cual yo tengo un zenith importado de italia, como hace 10 años que lo tengo, no me quejo, pero ya se me arruino por pabadas otras no, pero bien ya tiene sus años, por eso lo quiero cambiar, lastima que esa marca ya no esta en el mercado argentino.

12 Último
IR ARRIBA