Primer ... 56789 Último

adopcion gay

• 13,297
      • 05/09/05
    14/07/2010
    #61 Re: adopcion gay

No me opongo. Cada caso es único, no se puede prohibir por prohibir, a menos que haya una razón en contra. Al igual que a las parejas heterosexuales, entiendo que los jueces evaluarán a cada pareja homosexual que se presente con intenciones de adoptar. Y así como se les niega la adopción en algunos casos a matrimonios heterosexuales, luego de analizar el contexto y de estudios psicológicos; lo mismo pasaría en el caso de parejas homosexuales. Con lo cual no veo el peligro, al contrario.

a rolando_ando le gusta esto.
      • 26,502
      • 30/08/06
    14/07/2010
    #62 Re: adopcion gay
    Cita Escrito por Renefb Ver mensaje
    La verdad que para ponerse a pensar en el tema de la adopcion por parte de parejas homosexuales, me parece apresurado, primero habria que mejorar el sistema de adopciones, ya que tengo el ejemplo claro de mi jefe que para adoptar no es nada sencillo, se puede perder mucho tiempo hasta que te den la tenencia, y en algunos casos los chicos se vuelven grandes dentro de los lugares estos.

No se, hoy en dia me parece muy apresurado, cuando se mejore el sistema de adopciones, ahi si que se podria debatir mejor, aunque no tengo objecion alguna al respecto.

¿Eh? ¿Por qué?

Digo, si es una cuestión de mejorar el sistema de adopciones, pasa por una cuestión meramente administrativa. Se requiere sólo la decisión política de quién corresponda. En el caso no es algo de índole administrativo, ni que baste la sola decisión política para realizarlo: Se está debatiendo modificar la ley.
    a rolando_ando le gusta esto.
      • 62,814
      • 20/09/07
    14/07/2010
    #63 Re: adopcion gay
    Cita Escrito por MirianR Ver mensaje
    Exacto por eso yo lo veo desde mi sentido comun y con mi objetividad y estoy totalmente de acuerdo con la ley de adopcion gay .
    vez como te equivocas, porque no se está tratando, una ley de adopción, sino la legalidad de la unión.

Con esa estrategia. confunden a la gente.
    • Renefb
      Invitado
    14/07/2010
    #64 Re: adopcion gay
    Cita Escrito por eMMa 89 Ver mensaje
    ¿Eh? ¿Por qué?

Digo, si es una cuestión de mejorar el sistema de adopciones, pasa por una cuestión meramente administrativa. Se requiere sólo la decisión política de quién corresponda. En el caso no es algo de índole administrativo, ni que baste la sola decisión política para realizarlo: Se está debatiendo modificar la ley.
    Te parece que es algo meramente administrativo ?. No es nada sencillo, lamentablemente no estoy muy informado al respecto, pero por lo contado por mi jefe, no es algo que se resuelva de un dia para otro, hay muchos intereses en juego, y seguramente las trabas que se ponen para poder adoptar, deben venir de alguna ley que necesita ser adecuada a los tiempos en que vivimos.

Me parece que es mas un tema de ADOPCION en general, mas que plantearlo solo en terminos de gays o heterosexuales, porque la dificultad se plantea para cualquiera de estos. Llegado el caso que salga la ley de matrimonio igualitario, tratar de hacer una ley para adopcion por parte de los homosexuales, seria retroceder, ya que deberian tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales a la hora de adoptar, se entiende ?

Acà està la ley, estaria bueno que anduviera napo asi nos desasna :P

Spoiler
      • 26,502
      • 30/08/06
    14/07/2010
    #65 Re: adopcion gay
    Cita Escrito por Renefb Ver mensaje
    Te parece que es algo meramente administrativo ?.
    Sí. El organismo que se encarga de las adopciones es un ente administrativo del estado.

No es nada sencillo, lamentablemente no estoy muy informado al respecto, pero por lo contado por mi jefe, no es algo que se resuelva de un dia para otro,

La verdad me encantaría escuchar las razones de tu jefe de por qué no se resuelve de un día para otro, para poder analizarlas y llegado el caso acptarlas/rebatirlas. En otra ocasión...

hay muchos intereses en juego, y seguramente las trabas que se ponen para poder adoptar, deben venir de alguna ley que necesita ser adecuada a los tiempos en que vivimos.

Cómo es al final... ¿Anda mal el sistema o las leyes?

Me parece que es mas un tema de ADOPCION en general, mas que plantearlo solo en terminos de gays o heterosexuales, porque la dificultad se plantea para cualquiera de estos. Llegado el caso que salga la ley de matrimonio igualitario, tratar de hacer una ley para adopcion por parte de los homosexuales, seria retroceder, ya que deberian tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, se entiende ?
    Claro, eso es lo que no entiendo bien ¿La discusión es toda junta, o matrimonio y adopción por separado?
      • 5
      • 14/07/09
    14/07/2010
    #66 Re: adopcion gay

Yo reparo computadoras, o lo hacía hasta hace poco, porque estoy en la semana 31 de mi segundo embarazo, y ya no puedo hacer demasiado... Pero en fin, la cuestión es que hace unas pocas semanas fui a la casa de una clienta, para solucionar un temita de computación bastante largo, de esos en los que la técnica se debe quedar muchas horas y hasta volver el día siguiente, lo que me dio tiempo, obviamente, para charlar bastante con mi clienta mientras trabajaba. Esta mujer, Marta, es asistente social. Yo, por mi parte, le comentaba que venía de pasar una infancia algo traumática y nos pusimos a hablar de diversos conflictos que se pueden dar en las familias. No quiero ahondar en mi caso, pero por suerte no tenía nada que ver con el tipo de problemática al que ella se refirió y que me tocó mucho al escucharla.
    Se había recibido la denuncia, por parte de una menor, de unos 13 años, de que el padre abusaba sistemáticamente de ella. Esta situación era nueva para la chica, ya que antes solía abusar de su hermana mayor (de 15) pero, como ésta había quedado embarazada, el padre ya no la tocaba, al menos mientras terminara de gestar a su hijo-nieto, por lo que había empezado a saciar sus instintos con la menor de las dos. Situación perversa, si las hay!
    Mi clienta me contaba que había una pareja de homosexuales que estaban más que interesados en hacerse cargo de ambas, y del futuro hijo de la mayor. Una pareja de hombres de 40 y pico, que ya habían hecho todo lo que habían querido, que tenían un excelente pasar, tanto a nivel económico como afectivo y les podían dar educación, cariño y contención, ya que uno de ellos conoce a la menor de las dos y se indigna al saber por lo que pasan.
    Hace falta decir que fue lo que se decidió? Indignada, mi clienta, me dijo "no hay caso, siendo homosexuales es imposible que les den la tenencia". Ahora las chicas están esperando en casa de su padre a ser derivadas a algún hogar...
    Y esta historia me remite a la pregunta de Mirtha Legrand: "Digo, si una pareja de hombres homosexuales quieren adoptar a un niño, varón... no sería probable que, al tener esas tendencias los padres, se pueda dar un caso de violación?" Pregunta más que fuera de lugar, como se puede ver fácilmente. Yo pienso que, al tener tendencias heterosexuales, un padre puede abusar de una hija, si seguimos el mismo razonamiento; o una madre de su hijo... Gente enferma hay, lamentablemente, pero tanto homosexual como heterosexual.

• Renefb
      Invitado
    14/07/2010
    #67 Re: adopcion gay
    Cita Escrito por eMMa 89 Ver mensaje
    Sí. El organismo que se encarga de las adopciones es un ente administrativo del estado.
    Ok, siendo ese el caso entonces no deberia ser tan complicado, en teoria...

La verdad me encantaría escuchar las razones de tu jefe de por qué no se resuelve de un día para otro, para poder analizarlas y llegado el caso acptarlas/rebatirlas. En otra ocasión.
    ..
    Si, pero yo no lo puedo explicar porque no fui quien adoptò y tuvo que padecer todas las trabas impuestas, para saber exactamente como es, deberias intentar adoptar, porque en teoria cumpliendo los requisitos que se piden podrias, pero llevado a la practica no es tan sencillo.

Cómo es al final... ¿Anda mal el sistema o las leyes?
    Acaso no pueden andar mal las 2 cosas ?
    Claro, eso es lo que no entiendo bien ¿La discusión es toda junta, o matrimonio y adopción por separado?
    Supongo que se trata todo junto, de ahi la oposicion fuerte que se està dando, porque una cosa, habilita la otra.
      • 62,814
      • 20/09/07
    14/07/2010
    #68 Re: adopcion gay
    Que lo opinantes, están desinformados
      • 1,998
      • 05/06/07
    15/07/2010
    #69 Re: adopcion gay

Estoy de acuerdo.Aunque debo reconocer que al principio de toda esta polémica dudé sobre el tema de la adopción, pero después de oír todos los debates, creo que los argumentos de los que se oponen son puramente conservadores, religiosos y morales.

a trytogetme le gusta esto.
    • Renefb
      Invitado
    15/07/2010
    #70 Re: adopcion gay
    Cita Escrito por antijacob Ver mensaje
    Estoy de acuerdo.Aunque debo reconocer que al principio de toda esta polémica dudé sobre el tema de la adopción, pero después de oír todos los debates, creo que los argumentos de los que se oponen son puramente conservadores, religiosos y morales.
    Con Victor Hugo no te metas eh (?)
Primer ... 56789 Último